Atrapado (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
seigen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2017 05:30
Ubicación: Monterrey, México

Atrapado (Microrrelato)

Mensaje por seigen »

¡Hola a todos!

Tengo un tiempo de no aparecerme por el foro, y sólo quería comentar que sigo aquí :D

Quiero compartirles un microrrelato parte de una tarea del taller de escritura que estoy tomando. Ojalá les guste.

Atrapado
Autor: Angel Caleb Ramírez

—¡Tata… Papa! —repetí tres veces conforme iba abriéndome paso en un desolado y espeso campo de nieve. No hubo respuesta…

Deambulaba hambriento y asustado, mirando fijamente el lago a mi izquierda —congelado gracias a una tormenta de nieve dos días antes—, mientras iba pensando en la pesca. Aunque aún estaba por aprender a pescar, no disponía de una vara con hilo para facilitarme el trabajo, así que seguí caminando.

A la distancia, bajo una delgada capa de humo, un lugar capturó mi atención. Seguramente sería un iglú de la tribu Inupiaq, donde podría recibir alimento y ayuda, después de seis días sin ver a mis padres, y sin comer.

Corrí lo más rápido que pude. Cuando llegué, dos cuerpos inertes yacían ante mí. Me arrodillé y lloré desconsoladamente, pues eran mis padres.

—Pequeño Kamik… Ânniak… —con voz muy débil, mi Papa, se dirigió hacia mí.

Pero para antes de haber podido decir siquiera algo, una horda de lobos se acercaba para marcar territorio.
—Toma esto y hazlo… —dijo mientras me daba su cuchillo aivik, un cuchillo con mango de hueso de morsa.

Su cuerpo desprendía un olor parecido al de una lanza atravesando el estómago de un tuttu, que activó mi sentido de supervivencia.

Los lobos me gruñían, mas no se acercaban a atacar.

Miré a los ojos vidriosos de mi padre, me disculpé y corté la carne de su ensangrentado cuerpo al no tener otra opción. Su sabor no era el mejor, pero era lo único disponible.

Es así como recuerdo el día que me hice parte de una manada de lobos, mismos a los que he adoptado como familia desde entonces.

Mis padres me enseñaron que, ante una situación de emergencia, ir por la comida disponible y reclamarla.

Glosario:
[1] Inupiaq: Nombre de una tribu de Inuis en Alaska
[2] Tuttu: Caribú en lenguaje Inupiaq
[3] Aivik: Morsa en lenguaje Inupiaq
[4] Ânniak: “Me duele” en lenguaje Inupiaq
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Atrapado (microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Pues lo encuentro interesante. Impacta como lo resuelves, pero como siempree digo, los micros me parecen demasiado ahorrativos. Ests historia merece un relato más extenso. Gracias por la información del glosario, así se entiende mejor. Saludos.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
seigen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2017 05:30
Ubicación: Monterrey, México

Re: Atrapado (microrrelato)

Mensaje por seigen »

Gracias por la sugerencia Gavalia :D

En efecto, mi profesora mencionó que la historia aunque cumplió con el final inesperado carecía de dos cosas:

1) Antecedentes
2) Drama

Por lo que comprimirlo en un relato tan corto es imposible.


Por cierto, me encanta la frase de tu firma. Me causa mucha gracia cada que la leo, jaja :lol:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Atrapado (microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Anímate con algo más largo y trabajado y participa en el concurso de primavera -tema libre- máximo seis páginas. Es la mejor forma de progresar en esto de escribir. Saludos.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Atrapado (microrrelato)

Mensaje por magali »

¡Qué bien que te has animado a colgar tu relato!

A mí me ha gustado. Y la sorpresa final :shock: 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Atrapado (microrrelato)

Mensaje por lucia »

Y yo que creí que iba a utilizar la carne de su padre para atraer a un lobo y cazarlo :shock: :shock: Lo que me faltó, que en un micro es difícil, es saber cómo acabó formano parte de la manada en vez de siendo su cena.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder