Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Primer pío

Gracias a la benevolencia del Gran Espíritu que habita en Todo Lo Que Es he obtenido una dispensación del consejo de la Federación Galáctica. Ahora puedo explayarme en un cilicio narrativo y contarte cómo logré contactar con el Yo Superior del poeta. Comprenderás que tengo derecho debido a tu cochinote desprecio por los poemas cocreados.

Cuando encontré a mi YS le expliqué todo el asunto del poema, cosa que tampoco es nada fácil, pues aún tengo mucho que aprender con respecto al sistema araucano, que es el que utilizo últimamente. Gracias al entrenamiento con jilguerito y Cata voy defendiéndome. ¿Usté cómo lleva las lecciones de araucano, caballerete? ¿O es que solo va a utilizar el hilo del petirrouge para quejarse de su ancianidad? :lista:

Es de justicia decir que lo primero que hizo mi YS después de explicarle todo el temita fue adoptar la forma de Lord Sith y amenazarme con su láser. ¿Por qué? Porque hay un grupo de maestros ascendidos que se carcajean cada vez que hace eso. Y a mi YS le gusta ir de gracioso. Yo lo censuro, pues en mi expresión terrenal y forense procuro ser muy seria y circunspecta. Aborrezco a los que se pasan el tiempo haciendo gracietas. Pero, en fin, allá cada uno. A mí es que me lo impide mi credo moral. :roll:

Además de aguantarle las gracietas tuve que prometerle varias cosas para que se tomara la molestia de buscar al poeta. Porque tienes que saber que los Yo Superiores se la pasan celebrando hasta el vuelo de una mosca. O sea que, en términos gaditanos, serían como unos juancojones. Por lo tanto, pedirle que “haga” algo es un tema complejo y peliagudo con el que siempre se va pisando huevos. Pero cómo conseguí tal gesta imposible lo contaré en otra ocasión. Más que nada por no seguir una dirección lineal, pues he de decirte que me gusta moverme en círculos, tal y como recomiendan los pleyadianos. 8)

Por cierto, ¿qué estilo de canalización te va más? ¿La de los pleyadianos o la de los arturianos? Es verdad que los arturianos tienen una cosilla especial, un pellizquito al estilo “enterao”, pero a mí ahora mismo me atrae más el rococoísmo de las ventanas temporales de los pleyadianos. Si no sabes qué contestar a esto, me vale con que me digas si tú eras más de Oliver o de Benji. O si, por el contrario, Oliver y Benji te daban flojera y te iba más el rollete Sergio y Juana. Con eso puedo sacar mis conclusiones y saber qué línea ancestral predomina en tu akasha.

Yo hoy quería simplemente preguntarte si tú eres de los de respiración de plexo solar o, en cambio, eres más de los de respiración abdominal. Tema este esencial para ser un sanniasin contemporáneo en condiciones, cosa que me propongo que seas únicamente con la grata intención de hacerte explotar la cabeza. ¿Te has coscao del paralelismo? La finalidad de las enseñanzas de los maestros zen era cortarles la cabeza a sus discípulos. Se dice que les daban bastonazos. Ahora bien, desconozco si eran solo metafóricos, o también dolorosamente literales.

Cuando hablo de sanniasin contemporáneo me refiero a un autoexplorador cósmico, no a alguien que renuncia a la vida terrenal. Cuidadín con eso. No hay que confundir. Un autoexplorador cósmico es capaz de viajar por sus adentros distancias inmensas de tiempo y atesorar una sabiduría eterna mientras se toma un colacao. Por ejemplo. Ojo, alguien que sabe disfrutar de un colacao ya tiene andada mucha parte del camino del sanniasin. Ya te hablaré con más detalle en próximas conexiones de las singularidades de los autoexploradores cósmicos.

La segunda cuestión trascendental es que creo este hilo con la intención de mantener una mente de yo no sé. Lo que de entrada, teniendo en cuenta el emoticono loco que utilizaste, creo que tú también puedes cumplir con soltura. :mrgreen:
Te recuerdo que una mente de yo no sé es haber vislumbrado que no podemos saber con exactitud la verdadera naturaleza de las cosas. Hoy se puede estar seguro de que se está contemplando la luna, pero mañana resulta que no era más que su imagen en el río. Como sanniasin has de asumir que nunca vas a tener la panorámica completa. Porque la realidad te ha demostrado que lo que ayer pensabas que era un codo, mañana, desde una perspectiva más amplia, te quedas con cara de pasmao cuando compruebas que se trataba de un... ya tú sabes.

Y, para terminar, adelantarte el tema (provisional) del próximo post, que a saber cuándo será. Confío en que no pase más de un año. Las cosas van despacio en el palacio del Gran Espíritu.

Tema del próximo cilicio:no por mucho peinar el espejo durante la noche, amanece una peinada.

Nota para Luciola: no me lo mandes pá General, valorada apoderada, :lol: que también meteré unas creaciones literarias muy serias para el futuro sanniasin. :silbando: :boese040:

Nota para Luciola 2: si se considera necesario, no tengo ningún problema en que se mueva el hilo. La nota anterior era una parida como cualquier otra, pero visto cómo está el percal... Pues eso, que me rindo a tus mandatos cual sanniasin ante la vida. :lol:

Temas pendientes de sincronicidad:
-Las promesas que me vi obligada a dar a mi YS para escribir el poema culpable de estos píos.
-Singularidades del autoexplorador cósmico
-Peinar el espejo.
-Egregor anunnaki
-El Quijote
-Bailar la bamba
Última edición por Estrella de mar el 01 Jul 2018 17:27, editado 6 veces en total.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Antes de que te cierren el hilo, :cunao:, y para ver si lucia se traga que esto va sobre algo relacionado con la creación literaria, voy a emprender algo que llevo tiempo queriendo hacer: escribir un relato en directo. Desde ya auguro que no va a cuajar porque soy muy raro para escribir relatos y, además, no me encuentro ahora mismo con el modo de escritor activado. Pero que no sea por no intentarlo.

Hoy pondré el título. Cuando se me ocurra la primera frase la escribiré, y de ahí para adelante. Utilizaré para ello una idea que me surgió antes del concurso de primavera y que me seducía bastante, pero que dejé en barbecho porque tenía otra entre manos. Allá va:

El pijama del samurái

...

Meteorito cósmico, me tomo un espidifen sabor albaricoque y te respondo cuando sepa qué responder.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Tolomew Dewhust escribió:voy a emprender algo que llevo tiempo queriendo hacer: escribir un relato en directo.
¡Qué divertido! :palomitas: El título nos va que ni pintao. :lol: :128:
Tolomew Dewhust escribió:Meteorito cósmico, me tomo un espidifen sabor albaricoque y te respondo cuando sepa qué responder.
:cunao:
No es estrictamente necesario que respondas, mi pequeño padawan. Basta con que me digas de vez en cuando si aún tienes la cabeza. :mrgreen:

¿Hay sabor albaricoque? :o :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

:hola:Cuando lo lea, si tiene nivel suficiente, se lo coloco a Cata en el estante de los Cilicios literarios :cunao:. Tengo pendiente abrirle un estante especial, de Delicias literarias, en el que irá Capitán Veneno :party:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Ya te digo yo que, por lo menos por ahora, no tiene el nivel suficiente. :lol: Se podría decir que es una mezcla entre filosofía oriental y choteo puro. :boese040:

Por lo menos, gracias al pijama del samurái, tenemos la seguridad de que no se convertirá en un hilo-chat. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Ya te digo yo que, por lo menos por ahora, no tiene el nivel suficiente. :lol: Se podría decir que es una mezcla entre filosofía oriental y choteo puro. :boese040:

Por lo menos, gracias al pijama del samurái, tenemos la seguridad de que no se convertirá en un hilo-chat. :P
Nivel suficiente de Cilicio, que son los que hacen que Cata progrese en su causa cómo la pólvora. Ahí solo pueden ir los malos malísimos o los incomprensibles :cunao:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Ok. :lol: Que lo tenga a mano también para poder amenazar a Caleto con diez relecturas del susodicho cilicio cuando haga alguna de las suyas. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Caletus, vete preparando que en breve peinamos el espejo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Editado el primer mensaje con una segunda nota a Luciola por si hay que hacer mudanza. :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolomew Dewhust escribió:... voy a... escribir un relato en directo.

El pijama del samurái
...
Le vamos a llamar Daniel (a todos los personajes de mis relatos los llamo, bien Daniel, bien Gabriel. Son dos nombres que me encantan. Luego, por razones obvias de no repetirme más que una cabeza de ajo, le busco otro que cuaje con la historia -o, sencillamente, no digo cómo se llama. Pero en mi cabeza siempre es uno de esos dos).

Ahora ando pensando en la primera frase, la más importante para mí. Vamos a ver qué sale...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella de mar escribió:Caletus, vete preparando que en breve peinamos el espejo. :lol:
Miedo me da, :dragon:...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Leído, Niña Guadiana, y es un claro candidato a estar en el estante de los cilicios literarios de la ciberteca de Santa Cata. Por un lado, creo que la musa se te fue un poco al cielo y, por otro, la clara influencia ororiensis le da un toque criptico muy interesante paar que nuestra santa haga méritos :cunao:.

En cambio, esa frase final que has colocado a modo de gracieta me ha resultado muy sugerente. Me refiero a ese "no por mucho peinar el espejo durante la noche, amanece una peinada", y te lo digo en serio, pues me ha hecho pensar en las disparatadas y divertidas, más también geniales, Crónicas de Bustos Domecq (Borges y Bioy Casares). Pero te aconsejo moderación, que no llegues al esperpento. Estoy deseando saber a dónde nos lleva ese peinado del espejo. La idea es buena, no la desaproveches :wink:.



La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Caletus, habiendo bautizado ya al personaje, lo demás es un paseo en barca. :lol:

Jilguerus, me ha gustado lo de la influencia ororiensis. :meparto:
Me apena revelarte que el tema de peinar el espejo no será el próximo post. :cunao: Como voy moviéndome en círculos resulta que he escogido otro tema. Pero te aseguro que será tratado en su momento. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

He editado el primer mensaje para poner un enlace al primer pío. Me hace ilusión enlazar este hilo con el bujío. :08:
Iré añadiendo una lista actualizada de los temas pendientes para que no se me olviden.

Jilguerus, se me olvidaba decirte que he estado reflexionando sobre un tema capital en relación a este hilo, que te atañe directamente. Aquí, en confianza, te diré que para hacer que Caletus llegue a sanniasin las voy a pasar canutas. Me temo que con uno de estos cilicios no resista más y se me venga abajo. Como no quiero que se raje, porque yo ya me he comprometido y respondo directamente de su camino espiritual, he de informarte que has sido seleccionada para ser su compañera de autoexploraciones cósmicas. Porque, verás, tú tienes ya medio camino andado gracias a las experiencias vividas en tu infancia libertaria. Para ti no supondría el tormento que sin duda va a significar para Serenito Williams. Además, digo yo, ¿qué no se hace por un hermano de tinta, verdad? Yo no te veo con corazón como para dejar al pobre en el oscurantismo tan espantoso en el que se halla.
Ahora bien, necesito tu consentimiento, aunque tampoco puedo decirte a qué ignominiosos actos te llevará, porque no lo sé. Los caminos del sanniasin son inescrutables.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder