Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Tolo estuvo aquí.
Y el jilguerito de su hombro también


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Tolo estuvo aquí.
Y el jilguerito de su hombro también
:60: :beso:

:cunao: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Hay algo en el vacío, Caleto, que favorece la armonía. Gracias al espacio/vacío que hay entre las palabras entendemos lo que se dice o se escribe. Sin los espacios, todo sería un galimatías difícil de comprender.
Hay algo en el vacío que hace que las cosas sean útiles. Si el cántaro no estuviera vacío, no podría contener nada. La utilidad estriba en su vacuidad.

Hay que diferenciar de lo que es el vacío ausente de algo, vacío melancólico, vacío que anhela, de ese otro vacío que no es más que espacio.

Otro ejemplo: las personas que sufren la enfermedad de Diógenes. No tienen ni un pedazo de espacio en sus casas, por lo que no pueden moverse con libertad. Sin espacio no hay movilidad, sin movilidad todo se reduce a nuestro pequeño yo. El espacio es lo que permite que se puedan disfrutar las cosas que poseemos, si no nos acaban poseyendo las cosas.

Cuando hay espacio en tu interior puedes disfrutar de lo que eres. Sin embargo, en la sociedad en la que vivimos siempre andamos llenando, nunca creamos vacío, o sea, espacio. La mente siempre está llena, charlando o planeando hacer esto o aquello. Yo me incluyo la primera.

Se puede crear vacío simplemente respirando. Disfrutando sin hacer nada en la casa de nuestro ser, viendo las pequeñas cosas como grandes logros, sintiéndonos agradecidos por la belleza de nuestro alrededor.

Muchas veces nos pasamos la vida sintiéndonos frustrados o perdedores si no alcanzamos grandes cosas. ¿Por qué no somos capaces de sentirnos pletóricos y completos porque hoy comeremos arroz a la milanesa? O porque hoy hemos conseguido hacer sonreír con ganas a una persona con depresión.

De todas formas todo esto lo dice mucho mejor y más bonito Lao Tsé. Así que doy por terminado el cilicio. Ve con Chuck Norris.

Antes de dejar apuntado el tema del próximo cilicio quiero añadir algo más que habría tenido que decir en el primer pío, pero que se me olvidó por completo. El tema del lugar sagrado. Doy por hecho que ya tienes uno. Vamos, es que si ahora coges y me dices que no lo tienes tengo que llamar a los men in black para que te borren de la mente todos los píos. Lo digo en serio. Y, la verdad, no me haría ninguna gracia tener que llamarlos porque la última vez lo tuve en chino para juntar al Will Smith y al otro más mayorcito. (Ahora no me acuerdo cómo se llama y no me apetece acudir al señor go. Yo es que como tengo confi con ellos, al Will lo llamo men 1 y al otro men 2.) Pero bueno, como decía, doy por hecho que tienes uno desde el segundo cero con sus velas de frambuesa, sus cuarzos y su imagen de cualquiera de los maestros ascendidos. Si te inspira más una imagen del Fari, por ejemplo, puedo ser permisiva. También sería aconsejable que añadieras un amuleto mágico. Véase bufanda del Cádiz, chupetes de nuevo1 y nueva2, o el borrador de Porque hombre cobarde... Para vivificar el altar, tema esencial que me acabo de inventar, puede ayudarte jilguero recogiendo algunas flores silvestres con su pico. Ahora bien, no abuses de él, recuerda que lo tienes posado en tu hombro y puede bombardearte con sus evacuaciones si no lo tienes contento.

P.D. No se me olvida el test.


Tema del próximo cilicio: Para bailar la bamba se necesita una poca de gracia.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Tengo que meditar sobre esta exaltación del vacío que nos ha dejado la Mona Zen.

Cierto es que el hombre siente por contrastes y que si no existiera el "hueco" (=vacío) no habría lugar tampoco a percibir el contenido (=lleno) puesto que todo sería un continuo de materia. Ahora bien, salvo por esa necesidad de contraste, ¿necesitamos para algo más el vacío? Llevamos una vida muy acelerada y no nos detenemos a saborear las cosas. ¿No será, entonces, calma y tiempo de lo que estamos faltos?

Esta grajea sobre el vacío me ha recordado algo que me ocurría de joven. De repente veía clarísimo que el camino de los estoicos era lo suyo: su imperturbabilidad, lo sabio. Pero otro día leía cosas sobre el hedonismo y pensaba que era eso, deleitarse con los cinco sentidos, el carpe díem, el verdadero camino. :dragon: :batman:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Esta mañana se ha acercado a Comisaría uno de los integrantes de la comparsa de Tino, :D. Le he saludado, claro, y hemos charlado unos minutos de la agrupación, de Tino, de Tic-Tac y de los planes de este máquina a corto plazo (uno de la primera fila, octavilla, para más información, :mrgreen:).


Enlace


Consideraba importante dejarlo escrito aquí, :cunao:.

Te sigo leyendo atentamente, eh.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Jilguerete, pongamos que en la mezcla entre estoicismo y hedonismo está la armonía. :lol:

Caletus, otra vez le plantas un beso en su cocorota de mi parte. :chino:

Coged fuerzas que vienen curvas. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Jilguerete, pongamos que en la mezcla entre estoicismo y hedonismo está la armonía. :lol:

Caletus, otra vez le plantas un beso en su cocorota de mi parte. :chino:

Coged fuerzas que vienen curvas. :mrgreen:
Pues sí, o mejor aún un pénduleo según circunstancias. Cuando sea posible, hedonismo a gogó; cuando esté no sea posible, estoicismo puro y duro.

Y vale, vale, imagino que nos anuncias la llegada de una fase estoica... :batman:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: Pues sí, o mejor aún un pénduleo según circunstancias. Cuando sea posible, hedonismo a gogó; cuando esté no sea posible, estoicismo puro y duro.
Efectiviwonder. :cunao: Incluso, para rizar el rizo, lo ideal sería poder vivir los dos estados al mismo tiempo. 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Dicen que el alma pesa equis gramos. Hay una teoría new age que afirma que la cantidad equis es una décima parte de la totalidad de un alma. El noventa por cierto restante no se encarna, permanece siempre en el otro lado del velo, es lo que en estos cilicios hemos llamado YS. ¿Por qué? Porque, dicen, nuestro cuerpo físico no podría resistirlo. Sería como conectar un aparato de 220 V en una red que no admite más de 120.

O sea que según esta teoría seríamos algo así como el gato de Schrodinger, estaríamos vivos y muertos al mismo tiempo. Te lo cuento porque hay un detalle bonito en toda esta hipótesis. Los que se van pueden ser recibidos por los que se quedan. Porque, desde la perspectiva de la parte del alma que no encarna (90%), estamos todos en el otro lado. Y, desde esa misma perspectiva, se desprende un dato curioso. Ellos son los vivos ad aeternum y los que encarnamos somos los que, transitoriamente, estamos muertos.

Menuda paradojita, ¿eh?

Como sanniasin neófito te preguntarás qué es la vida. Yo creo que una de las definiciones más interesantes fue la que hizo la gran filósofa española Sarita Montiel cuando les espetó a los periodistas aquello de “¿pero qué invento es esto?” Palabras que evidencian que su ilustrísima bebía del budismo zen. Escucha una cosa, ahora que nombro lo del budismo zen, hay un koan que dice: “si te encuentras con Buda, mátalo”. Adaptado a los cilicios sería: “si te encuentras con Chuck Norris, mátalo”. Así que ya sabes. Mátalo porque es una ilusión de la mente, el único Chuck Norris que existe es el que ves cuando te miras en un espejo.

El único Chuck Norris que existe eres tú, Caleto.

Tú.

Pero basta de cilicio porque hoy es el día del test. Consta de cinco preguntas y tienes que contestar una de las opciones. En el caso de escoger la opción D, añadir la respuesta.


Pregunta número uno:
¿Qué es la vida?
A: Matemática pura.
B: Pues música. Anda que, muy facilita la has puesto.
C: Alma.
D: Ninguna de las tres.

Pregunta número dos:
¿Qué o quién es Dios?
A: El Capitán Veneno.
B: Esta es fácil. Gavalia.
C: Anciano con extensa barba blanca.
D: Ninguna de las tres.

Pregunta número tres:
¿Es verdad que Serenito Williams es hermano de la tenista?
A: Pos claro.
B: Jajaja.
C: Tú flipas.
D: Ninguna de las tres.

Pregunta número cuatro:
¿Quién ha escrito el mejor relato en concurso?
A: Oui, c'est moi. Serenito Williams.
B: Esta es fácil. No fue Gavalia.
C: ¿Quién va a ser? Ororo.
D: Ninguna de las tres.

Pregunta número cinco:
Si del no ser ser surge el ser ser, y del ser ser surge el no ser ser, ¿qué somos?
A: ¿Personas?
B: Me estoy acordando de tu santa madre.
C: Me la repanplinfa soberanamente.
D: Ninguna de las tres.

En realidad el test tendría que haberse hecho lo primerito de todo, pero como nos estamos moviendo en círculos, a nosotros plín. Cuando me envíes las respuestas ya te contaré cómo va el sistema de las puntuaciones y tal y tal... :boese040:



Tema del próximo post: lo bonitos que me parecen los pudúes. :08:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella de mar escribió:...

O sea que según esta teoría seríamos algo así como el gato de Schrodinger, estaríamos vivos y muertos al mismo tiempo. Te lo cuento porque hay un detalle bonito en toda esta hipótesis. Los que se van pueden ser recibidos por los que se quedan. Porque, desde la perspectiva de la parte del alma que no encarna (90%), estamos todos en el otro lado. Y, desde esa misma perspectiva, se desprende un dato curioso. Ellos son los vivos ad aeternum y los que encarnamos somos los que, transitoriamente, estamos muertos.

Menuda paradojita, ¿eh?
No me pilla tan de nuevas, eh, pues yo mismo tengo una teoría-paranoia muy relacionada con esto que comentas, que ya trato (de refilón) en el relato del Capitán Veneno y que será abordada (también de perfil) en el del año que viene, :dragon:... No te la cuento que te da la risa.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella de mar escribió: Pregunta número uno:
¿Qué es la vida?
A: Matemática pura.
B: Pues música. Anda que, muy facilita la has puesto.
C: Alma.
D: Ninguna de las tres.
D. El conjunto de errores que vengo cometiendo desde que tengo uso de razón. Uno muy gordo no haberme descargado aún el LINE, :mrgreen:.
Estrella de mar escribió:Pregunta número dos:
¿Qué o quién es Dios?
A: El Capitán Veneno.
B: Esta es fácil. Gavalia.
C: Anciano con extensa barba blanca.
D: Ninguna de las tres.
D. El dueño de aquella fábrica de bicicletas que invitó al Capitán Veneno a pasar la vida engarzando pedales a bielas. A cada uno le da lo que necesita.
Estrella de mar escribió:Pregunta número tres:
¿Es verdad que Serenito Williams es hermano de la tenista?
A: Pos claro.
B: Jajaja.
C: Tú flipas.
D: Ninguna de las tres.
La B.
Estrella de mar escribió: Pregunta número cuatro:
¿Quién ha escrito el mejor relato en concurso?
A: Oui, c'est moi. Serenito Williams.
B: Esta es fácil. No fue Gavalia.
C: ¿Quién va a ser? Ororo.
D: Ninguna de las tres.
D. No los leí todos, :dragon:... Albatross.

Estrella de mar escribió:Pregunta número cinco:
Si del no ser ser surge el ser ser, y del ser ser surge el no ser ser, ¿qué somos?
A: ¿Personas?
B: Me estoy acordando de tu santa madre.
C: Me la repanplinfa soberanamente.
D: Ninguna de las tres.
D. Yo soy el prota de un relato de Kawabata, lo tengo claro. Aquel que es feliz con el brazo de otra persona.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Como la primera parte es muy profundo para jilguero, cuya alma pesa equi miligramos, me paso directamente al test añadiendo nuevas opciones:
Estrella de mar escribió: Pregunta número uno:
¿Qué es la vida?
A: Matemática pura.
B: Pues música. Anda que, muy facilita la has puesto.
C: Alma.
D: Lucha contra al entopía
E: Ninguna de las cuatro.

Pregunta número dos:
¿Qué o quién es Dios?
A: El Capitán Veneno.
B: Esta es fácil. Gavalia.
C: Anciano con extensa barba blanca.
D: Un agujero blanco
E: Ninguna de las cuatro.

Pregunta número cuatro:
¿Es verdad que Serenito Williams es hermano de la tenista?
A: Pos claro.
B: Jajaja.
C: Tú flipas.
D: No, es su padre.
E: Ninguna de las cuatro.

Pregunta número cuatro:
¿Quién ha escrito el mejor relato en concurso?
A: Oui, c'est moi. Serenito Williams.
B: Esta es fácil. No fue Gavalia.
C: ¿Quién va a ser? Ororo.
D: El autor de Aquitania.
E: Ninguna de las cuatro.

Pregunta número cinco:
Si del no ser ser surge el ser ser, y del ser ser surge el no ser ser, ¿qué somos?
A: ¿Personas?
B: Me estoy acordando de tu santa madre.
C: Me la repanplinfa soberanamente.
D: La prenada de la postnada.
E: Ninguna de las cuatro.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Tolomew Dewhust escribió:
Estrella de mar escribió:...
No me pilla tan de nuevas, eh, pues yo mismo tengo una teoría-paranoia muy relacionada con esto que comentas, que ya trato (de refilón) en el relato del Capitán Veneno y que será abordada (también de perfil) en el del año que viene, :dragon:... No te la cuento que te da la risa.
:ojos4: :128: :08:

Volveré a leer tu veneno con la teoría-paranoia en la mirada y ya te contaré. 8) :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

He trasladado vuestras respuestas al consejo de ancianos de las estrellas. Os copio directamente las calificaciones del tribunal examinador.

Caleto:
Primera respuesta: 10
Segunda respuesta: 20
Tercera respuesta: 20
Cuarta respuesta: 0
Quinta respuesta: 0

Jilguero:
Primera respuesta: 20
Segunda respuesta: 10
Tercera respuesta: 0
Cuarta respuesta: 0
Quinta respuesta: 20

Entre 0 y 40: sanniasin neófito
50 y 70: sanniasin con nombre
70 y 100: sanniasin transmutador

Decretos del consejo:
Quedan aprobadas las ceremonias en la que se les dará un nombre al sanniasin Caleto y a su compañero el pájaro grillo.

La ceremonia del nombre se realizará próximamente. (O no). A continuación se detallan los requerimientos:
1º Acudir con el cuerpo etéreo y el pelo/bigote/plumaje despeinado.
2º Llevar en el bolsillo/pico una canica que guarde el mar turquesa.
3º Abonar 2 perras gordas para agasajar al guardián de los nombres que lleve a cabo la ceremonia.

Observaciones: el consejo de ancianos jura y perjura que el empate producido se ha dado en unas condiciones de absoluta neutralidad. El propio consejo ha sido el primer sorprendido al percatarse de que un candidato a sanniasin transmutador y su acompañante tótem viviente obtenían idéntico resultado. Circunstancia que, si bien no se considera insólita, sí se puede calificar de muy inusual. Así pues, convenimos por unanimidad que los aspirantes reciban su nombre en una ceremonia conjunta.


Para alegaciones al tribunal: lo lleváis talego quini (como decíamos en mi época) de crudo. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡¡¡Qué casualidad!!! :mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder