Prólogo de novela (Ciencia ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Prólogo de novela (Ciencia ficción)

Mensaje por TonyStark »

Buenas,

disculpad si no he sido muy específico con el título, pero simplemente me gustaría que juzgárais sobre mi estilo de escritura. Tened en cuenta que es mi primera novela (en teoría segunda si tuvieramos en cuenta que antes dejé una a medias), porque veo cosas que creo que son mejorables. Mi estilo digamos que es más de ir al grano y no perderse con descripciones y metáforas como suelen pasar en la mayoría de libros que he leído.

Lo que voy a publicar sería el Prólogo de mi novela, pero tengo pensado en hacer un cambio por motivos argumentales.

Espero que lo disfrutéis :)
Al terminar las Guerras Gaa’l, el general Tartus se rebeló contra el gobierno del Convenio y realizó un golpe de estado, terminando erigiéndose como emperador. Desde entonces, el imperio oprimía a la población con leyes injustas e impuestos confiscatorios. Cualquiera que osara contrariarlo sería inmediatamente ejecutado, incluso a subordinados suyos que le sirvieron fielmente durante años. A raíz de los acontecimientos, un veterano de la guerra llamado Dolwin, junto a un grupo de valientes guerreros, decidieron fundar la hermandad de los Dark Hunters.

Los Dark Hunters no solamente estaban formados por guerreros, sino por ciudadanos y proscritos provenientes de todo el Convenio dispuestos a luchar por la libertad que se les había sido arrebatada. Al inicio habían pequeñas emboscadas y escaramuzas en zonas fronterizas del sector, pero más tarde ya pasaron a la guerra de guerrillas y posteriormente se convirtieron en batallas galácticas. Tartus, enfurecido por los sucesos que acontecían, decidió llevar a cabo ejecuciones públicas de ciudadanos localizados dentro de los sistemas donde habían sucedido las trifulcas, acusándolos de traidores y de ayudar a los enemigos del imperio.

Dada la dramática situación en la que se encontraban, Dolwin ideó un plan para acabar con el malvado tirano. La táctica era osada pero a la vez arriesgada. El plan consistía en llevar un falso ataque frontal contra el planeta Veragus, capital del imperio. Eso haría que el grueso de tropas imperiales se distrajeran combatiendo contra los falsos atacantes, mientras que Dolwin y un pequeño escuadrón se infiltraran en el palacio imperial y asesinar a Tartus. El ataque empezó en el segundo alba del día 43 de Yikas del sexto año después de las Guerras Gaal. Las tropas enemigas no se esperaban un asalto en el corazón del imperio. Rápidamente dirigieron naves para defenderse de los invasores. Mientras ocurría el combate, Dolwin se infiltró en uno de los cruceros de batalla enemigos y logró tomarlo por completo sin que los demás defensores lo supieran. Seguidamente tomaron rumbo hacia la superficie del planeta. Al final la nave colisionó contra el palacio, haciendo una apertura dentro de las paredes del edificio. Acto seguido, Dolwin y sus hombres desembarcaron de la nave en busca del emperador. Una vez dentro, recorrieron los pasillos, luchando contra la guardia imperial, hasta encontrar la sala del trono. El portón estaba fuertemente protegido por la guardia personal de Tartus. Los amigos del rebelde decidieron hacer frente a los protectores mientras Dolwin trataría de poner fin al conflicto. Mientras los soldados empezaban la refriega, él pasó a través de la puerta, cerrándose detrás de él completamente.

La batalla estaba bastante reñida entre ambos bandos, dado que las tropas soberanas eran superiores en número respecto a las insurgentes. Se podían oír armas blandiendo y chocando a través del portón, gritos de ímpetu que daba fuerza a los luchadores para vencer al adversario. Hasta que al cabo de unos minutos los ruidos cesaron. Los guerreros, al percatarse del silencio dentro de la sala, cesaron el combate. De esa escaramuza había un vencedor y un vencido. Ambos bandos estaban nerviosos, deseando cada uno de ellos que su líder fuera el vencedor. El pórtico empezó a arrastrarse lentamente. De allí emanaba una luz blanca y brillante, y en medio una figura negra, andando lentamente hacia donde se encontraban los demás. La luz se iba difuminando lentamente, revelando la identidad del que fuera victorioso. Y entonces se pudo distinguir al vencedor: Dolwin andaba cojeando lentamente, con su armadura llena de hendiduras y arañazos, y su cara ensangrentada, dibujando una sonrisa en ella. Los soldados imperiales se dirigieron rápidamente hacia dentro de la habitación, mientras que los soldados rebeldes hicieron lo mismo para socorrer a su líder. El tirano había sido vencido, y las tropas enemigas proclamaron su rendición. Hubo muchas bajas de ambos bandos y fueron enterrados en el planeta Virtus, lugar donde eran enterrados con honores los guerreros más valientes. El Convenio volvía a ser libre, y por fin un nuevo Cónsul sería elegido para gobernar la región con justicia y volver a reconstruirla de las cenizas.

Fruto de esos eventos, los Dark Hunters han permanecido ocultos entre las sombras, protegiendo al Convenio de las numerosas amenazas que planeaban hacerse con su control...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fragmento de la novela que estoy escribiendo

Mensaje por lucia »

Para no querer hacer descripciones, lías demasiado el lenguaje. El terminando de la primera frase sobra y quedaría mejor de esta manera un tanto mas limpia y que corrige también algún tiempo verbal.
Al terminar las Guerras Gaa’l, el general Tartus se rebeló contra el gobierno del Convenio y dio golpe de estado, erigiéndose como emperador. Desde entonces, el imperio oprimió a la población con leyes injustas e impuestos confiscatorios. Cualquiera que osara contrariar al emperador era inmediatamente ejecutado, incluso subordinados suyos que le sirvieron fielmente durante años. A raíz de los acontecimientos, un veterano de la guerra llamado Dolwin, junto a un grupo de valientes guerreros, decidieron fundar la hermandad de los Dark Hunters.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Fragmento de la novela que estoy escribiendo

Mensaje por TonyStark »

Hola lucia,

Antes de nada, gracias por tomarte tu tiempo en leer el texto :).

Antes de nada me gustaría matizar una cosa, y es que cuando me refiero que no me gusta hacer descripciones, me refiero a que no me gusta sumirme mucho en los detalles. Por ejemplo, no es lo mismo:
Jaimito tomó el lápiz para escribir un poema. A medida que iba pensando cosas, su mano iba grabando las palabras que iban surgiendo.
Y esto:
Jaimito acercó su mano en la solapa de la chaqueta. De ella sacó su lápiz de la marca Staedler para transcribir sus pensamientos en un poema. Sus pensamientos emitían palabras sin cesar mientras su mano tejía las letras en el papel.
Mi estilo de escritura es más tipo el primero, porque de alguna forma no soy muy de hablar con metáforas como en el segundo caso (esta vez me lo he tenido que pensar un poco para transcribir el ejemplo que quería mostrar).

Es verdad en que me lío un poco con el lenguaje, porque mi idea es dejarlo todo claro para evitar confundir al lector; a veces pienso que me paso un poco de específico y eso puede ser lo que de a cosas como las que has puntualizado.

Gracias por la corrección, la verdad es que cuando alguien ajeno empieza a ver cosas, entonces ya me doy cuenta de algunos errores que me han pasado por alto :)
1
Iramesoj
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 25 Jun 2018 00:51

Re: Fragmento de la novela que estoy escribiendo

Mensaje por Iramesoj »

Yo intentaría meter dialogos en ese fragmento, pues es más ameno que cinco párrafos (un par de ellos muy largos) con una sola voz narrativa.
1
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Fragmento de la novela que estoy escribiendo

Mensaje por TonyStark »

Iramesoj escribió:Yo intentaría meter dialogos en ese fragmento, pues es más ameno que cinco párrafos (un par de ellos muy largos) con una sola voz narrativa.
Normalmente suelo compensar los largos párrafos con otra buena sección de diálogos, solo que en este caso no lo hice porque quería hacer el Prólogo como si fuera una narración lejana, algo tipo Introducción de Star Wars.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Fragmento de la novela que estoy escribiendo

Mensaje por Megan »

Bienvenido TonyStark :D

Me gustó el tema de tu futura novela.

Aunque veo que vas muy rápido, los hechos se suceden uno tras otro, sin que haya una efecto de transición entre los sucesos.
TonyStark escribió:
Iramesoj escribió:Yo intentaría meter dialogos en ese fragmento, pues es más ameno que cinco párrafos (un par de ellos muy largos) con una sola voz narrativa.
Normalmente suelo compensar los largos párrafos con otra buena sección de diálogos, solo que en este caso no lo hice porque quería hacer el Prólogo como si fuera una narración lejana, algo tipo Introducción de Star Wars.
Entiendo esto, pero tendrías que poner algún tipo de pausa para el lector, la que más te guste.

Esperamos lo que siga, no nos dejes con las ganas, siempre es bueno que hagas un capítulo por post, para que no se haga muy largo.

Saludos :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Fragmento de la novela que estoy escribiendo

Mensaje por TonyStark »

Megan escribió:Bienvenido TonyStark :D

Me gustó el tema de tu futura novela.

Aunque veo que vas muy rápido, los hechos se suceden uno tras otro, sin que haya una efecto de transición entre los sucesos.
TonyStark escribió:
Iramesoj escribió:Yo intentaría meter dialogos en ese fragmento, pues es más ameno que cinco párrafos (un par de ellos muy largos) con una sola voz narrativa.
Normalmente suelo compensar los largos párrafos con otra buena sección de diálogos, solo que en este caso no lo hice porque quería hacer el Prólogo como si fuera una narración lejana, algo tipo Introducción de Star Wars.
Entiendo esto, pero tendrías que poner algún tipo de pausa para el lector, la que más te guste.

Esperamos lo que siga, no nos dejes con las ganas, siempre es bueno que hagas un capítulo por post, para que no se haga muy largo.

Saludos :D
Muchas gracias por tus comentarios Megan, me alegra de que te guste mi futura novela :)

Sí, ya me fijé que era demasiada acción concentrada en un pequeño párrafo. Lo que he ido haciendo ha sido ir haciendo pausas con diálogos como bien digo, aunque aun así me salen los combates algo intensos porque hay mucha acción y muchos eventos.

Por suerte ya llevo un tercio de la novela escrita. Durante esta semana me dedicaré a realizar correcciones esenciales y luego volveré al lío con la siguiente parte. Espero poder terminar sobre la primavera del año que viene y entonces empezar a mover cosas para publicarla :)
1
Responder