Sueños (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Sueños (Microrrelato)

Mensaje por hexagono69 »

Ayer soñé que me tocaba la lotería, fui tan feliz, tanto como se puede ser en una vida, y luego me canse , al despertar ya nunca volví a jugar a la lotería.
Ayer soñé que era muy viejo nada podía preocuparme ya, era feliz estaba en armonía con el mundo, después me aterrorice porque quería volver a sentir la angustia de la vida, al despertarme me suicide.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por jilguero »

¡Qué buena idea!
A ver si se anima la gente y creamos un foro onírico :cunao:
Qué borgeano andas últimamente :wink:. Me gustan esos dos bucles, el uno improbable, imposible el otro, a no ser que haya una cinta de Moebius oculta :roll:
por tu firma ya imagino dónde encontraste los caireles :mrgreen:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias Jilguero, si que es un sueño recurrente de la gente, el que le toque la lotería y para ello invierten su dinero-tiempo y tan felices, venga que ya llega el gordo de navidad. :meparto:

Si la palabra viene del libro, y su autor es mexicano por cierto. Si me vas a preguntar que tal es, ya te contesto, si yo recomendara libros y tuviera digamos alguna crédito respecto a mis mas que dudosas e infundadas opiniones, seguramente recomendaría este libro, produce sensaciones muy placenteras en la piel el leerlo, (como leves cosquilleos y caricias imaginarias) :15:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Gracias Jilguero, si que es un sueño recurrente de la gente, el que le toque la lotería y para ello invierten su dinero-tiempo y tan felices, venga que ya llega el gordo de navidad. :meparto:

Si la palabra viene del libro, y su autor es mexicano por cierto. Si me vas a preguntar que tal es, ya te contesto, si yo recomendara libros y tuviera digamos alguna crédito respecto a mis mas que dudosas e infundadas opiniones, seguramente recomendaría este libro, produce sensaciones muy placenteras en la piel el leerlo, (como leves cosquilleos y caricias imaginarias) :15:
:meparto: Así da gusto. Tomo nota. Gracias :60:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por Pulp »

Pero cómo no voy a seguiros!!! Oníricamente, hablando, por supuesto!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por jilguero »

¡Qué sorpresa! La señora Godot por aquí :D.

Y digo, yo, Hexa, que estaría bien que los visitantes dejasen una limosna onírica :roll:
Esta noche voy a jugar en La lotería de Babilonia** y, si me toca algo interesante, lo traigo :wink:.

**Mira como se originó la Compañía según Borges: Naturalmente, esas «loterías» fracasaron. Su virtud moral era nula. No se dirigían a todas las facultades del hombre: únicamente a su esperanza. Ante la indiferencia pública, los mercaderes que fundaron esas loterías venales, comenzaron a perder el dinero. Alguien ensayó una reforma: la interpolación de unas pocas suertes adversas en el censo de números favorables. Mediante esa reforma, los compradores de rectángulos numerados corrían el doble albur de ganar una suma y de pagar una multa a veces cuantiosa. Ese leve peligro (por cada treinta números favorables había un número aciago) despertó, como es natural, el interés del público. Los babilonios se entregaron al juego.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:¡Qué sorpresa! La señora Godot por aquí :D.

Y digo, yo, Hexa, que estaría bien que los visitantes dejasen una limosna onírica :roll:
Esta noche voy a jugar en La lotería de Babilonia** y, si me toca algo interesante, lo traigo :wink:.

**Mira como se originó la Compañía según Borges: Naturalmente, esas «loterías» fracasaron. Su virtud moral era nula. No se dirigían a todas las facultades del hombre: únicamente a su esperanza. Ante la indiferencia pública, los mercaderes que fundaron esas loterías venales, comenzaron a perder el dinero. Alguien ensayó una reforma: la interpolación de unas pocas suertes adversas en el censo de números favorables. Mediante esa reforma, los compradores de rectángulos numerados corrían el doble albur de ganar una suma y de pagar una multa a veces cuantiosa. Ese leve peligro (por cada treinta números favorables había un número aciago) despertó, como es natural, el interés del público. Los babilonios se entregaron al juego.

Sin duda esta es mas interesante y si ademas la hicieran obligatoria y cada 10.000 tocara la amputación de un dedo, y cada 20.000 otro órgano hasta llegar a una pena capital en cada sorteo, sin duda haría que los incrédulos se la tomaran mas en serio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por Megan »

hexagono69 escribió:Ayer soñé que me tocaba la lotería, fui tan feliz, tanto como se puede ser en una vida, y luego me canse , al despertar ya nunca volví a jugar a la lotería.
Ayer soñé que era muy viejo nada podía preocuparme ya, era feliz estaba en armonía con el mundo, después me aterrorice porque quería volver a sentir la angustia de la vida, al despertarme me suicide.
Muy bueno hexágono, me gustó mucho, te felicito :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sueños (sueños)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: Sin duda esta es mas interesante y si ademas la hicieran obligatoria y cada 10.000 tocara la amputación de un dedo, y cada 20.000 otro órgano hasta llegar a una pena capital en cada sorteo, sin duda haría que los incrédulos se la tomaran mas en serio. :mrgreen:
Lo de que el gordo fuese la pena capital ten points. Esto lo coge Borges y lo borda. Aunque mejor voluntaria, crearía más adicción. :wink:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Sueños (Microrrelato)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias Megan. :)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Blip.
Última edición por Berlín el 04 Oct 2018 09:31, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Ayer soñé que me tocaba la lotería, fui tan feliz, tanto como se puede ser en una vida, y luego me canse , al despertar ya nunca volví a jugar a la lotería.
Ayer soñé que era muy viejo nada podía preocuparme ya, era feliz estaba en armonía con el mundo, después me aterrorice porque quería volver a sentir la angustia de la vida, al despertarme me suicide.
Yo, desde que leí La Lotería, de Shirley Jackson, es ver una bolita y se me erizan los pelos del lomo. Tampoco veo igual a las palomas desde que leí esa novelita de Süskin Patrick jeje Ese es el poder de una buena obra, que deja un poso importante.

Los micros están bien, pero les hace falta un repaso importantillo. Trabajados, aún pueden ser más impactantes.

Saludos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Blip blip.
Última edición por Berlín el 04 Oct 2018 09:31, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Sueños (Microrrelato)

Mensaje por hexagono69 »

Bah esto fue un sueño mensajero de los dioses, trabajar para los escribientes. :cunao:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Sueños (Microrrelato)

Mensaje por Pulp »

Gracias por la triplicación, Berlín, a veces para entender tus relatos suelo releerte. De esta manera me has facilitado el Trabajo.
Responder