El lápiz mágico (Relato fantástico)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

El lápiz mágico (Relato fantástico)

Mensaje por oscall »

    Había una vez un niño llamado Jaime, cuya mayor afición era dibujar .Conseguía meterles tantos detalles a sus dibujos que incluso había llegado a ganar premios. Pero eso no hacía que Jaime fuese popular en el colegio .A él no le gustaba hacer deporte ni las redes sociales, a si que se entretenía haciendo lo que mejor sabía hacer: dibujar .Un día, mientras volvía a casa del colegio vio como a un hombre se le caía la cartera del bolsillo de la chaqueta, a si que la recogió del suelo y se la devolvió. Muy contento, el hombre le dijo que quería regalarle algo para agradecérselo y le entregó un lápiz. Jaime le dijo que no hacía falta.¡El ya tenía muchos lápices!
    -Ah ,pero este no es como los lápices que tú tienes-contestó el hombre riendo-.Pruébalo cuando llegues a casa. Verás que sorpresa te llevas.
    .Así fue como Jaime se quedó con el regalo de aquel hombre tan extraño .Cuando por fin estuvo en su habitación , decidió estrenar el Lápiz haciendo el dibujo de un niño. Esto ya lo había hecho antes, pero esta vez se le ocurrió ponerle nombre a su nueva creación: Diego. Después de dibujarlo escribió el nombre debajo. Nada más hacerlo el papel empezó a moverse y el niño observó, sin poder creérselo ,como el dibujo de Diego tomaba impulso, saltaba fuera del papel y se plantaba en la habitación. Miró a Jaime con una sonrisa y le preguntó:
    -Hola, Me llamo Diego.¿Eres tú quien me ha creado?-Jaime asintió mientras pensaba"¿Estaré soñando?"Pero en el fondo sabía que no.¡Aquel lápiz era mágico!¡Todo lo que se dibujara con él se haría real !Pasada la primera impresión, empezó a sentirse más tranquilo gracias a la sonrisa de Diego. Así los dos chicos empezaron a hablar como si se conocieran de toda la vida. Estaban tan entretenidos que no notaron el paso del tiempo hasta que oyeron a los padres de Jaime entrar por la puerta de la casa . Jaime, cogido por sorpresa ,pensó que ya era hora de acabar con todo aquello.
    -No te preocupes , Diego-le dijo a su amigo mientras cogía una goma de borrar.-Te dibujaré todos días ,te lo prometo.
    Después pasó la goma de borrar por el cuerpo de su amigo y este desapareció ,como si nunca hubiera estado allí. Jaime cumplió su promesa. Cada vez que se sus padres no estaban en casa dibujaba a Diego y cuando volvían lo borraba .Cuando Sabía que uno de sus padres había vuelto a casa antes que él dibujaba a Diego en el portal o dentro del ascensor ,para hacer parecer que venía de clase con un amigo. Hasta que un día sucedió: Jaime estaba acostumbrado a guardarse el lápiz en el estuche o en un bolsillo, pero un día que iba con prisa se le cayó al suelo y lo pisó sin darse cuenta. Cuando quiso dibujar a Diego y no pudo encontrar el lápiz fue rápidamente a casa y le preguntó a su madre si lo había visto.
    -Antes me he encontrado un lápiz en el suelo de habitación,-le contestó ella-pero tenía la mina rota, así que le tirado a la basura.¡Como tienes tantos lápices! Al oír eso el chico salío corriendo al cubo de la basura pero estaba vacío :su padre ya se había llevado la bolsa. Al principio Jaime se puso muy triste, pero después pensó que a Diego no le gustaría verle tan así ,por eso intentó animarse. Aunque se prometió que nunca olvidaría a su amigo, el amigo que él mismo había creado.
    Última edición por oscall el Jue Oct 11, 2018 9:27 pm, editado 5 veces en total
    Última edición por oscall el 03 Mar 2019 18:55, editado 6 veces en total.
    1
    Avatar de Usuario
    oscall
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 783
    Registrado: 18 Jun 2018 13:51
    Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

    Re: El lápiz mágico (relato fantástico)

    Mensaje por oscall »

    Hola,gente. :hola: os explico :este relato lo escribí a los 11 años para un concurso de cuentos del colegio en el que quedé segundo.(el "premio" consistía en que los tres ganadores teníamos que leer nuestros cuentos delante de todo el colégio con un altavoz y luego nos regalaban unas mochilas,nada del otro mundo· :lol:· )Después juntaron todas las historias e hicieron un cuaderno.Hoy me he acordado de el cuaderno y me ha parecido divertido subir la historia para ver que opinabais de ella.El texto está casi tal cual, no he cambiado nada excepto un par de palabras que ahora conozco por ser mayor y que según yo quedan mejor. Ya sé que esto es más un cuento que un relato,pero no he leido la palabra "cuento" en las definiciones de las demás historias.No obstante, si creeis necesario hacer un cambio avisadme con toda confianza .Gracias. :D :wink:
    1
    Avatar de Usuario
    Megan
    Beatlemaníaca
    Mensajes: 19461
    Registrado: 30 Mar 2008 04:52
    Ubicación: Uruguay

    Re: El lápiz mágico (relato fantástico)

    Mensaje por Megan »

    Me encantó tu cuento Oscall, para ser de un niño de once años lo hiciste muy bien. Se nota que tenes mucha imaginación y eso es más que importante para un escritor. Espero verte seguido por acá.

    Saludos :D
    Imagen

    🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

    Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
    Avatar de Usuario
    oscall
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 783
    Registrado: 18 Jun 2018 13:51
    Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

    Re: El lápiz mágico (Relato fantástico)

    Mensaje por oscall »

    Muchas gracias,Megan. :D Leerte me ha animado mucho.Cuenta con que vuelva :lista: :wink:
    1
    Avatar de Usuario
    lucia
    Cruela de vil
    Mensajes: 84387
    Registrado: 26 Dic 2003 18:50

    Re: El lápiz mágico (Relato fantástico)

    Mensaje por lucia »

    Hombre, podías haber aprovechado para corregir las faltas de ortografía :lista:

    Y está muy maja la idea esa de dibujarte a tu propio amigo imaginario :cunao:
    Nuestra editorial: www.osapolar.es

    Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

    Imagen Mis diseños
    Avatar de Usuario
    oscall
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 783
    Registrado: 18 Jun 2018 13:51
    Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

    Re: El lápiz mágico (Relato fantástico)

    Mensaje por oscall »

    lucia escribió:Hombre, podías haber aprovechado para corregir las faltas de ortografía :lista:

    Y está muy maja la idea esa de dibujarte a tu propio amigo imaginario :cunao:
    ¿Tiene faltas? :shock: Pues he estado menos atento de lo que pensaba. :cunao: :oops: Gracias por avisar. Luego lo corrijo :wink:
    1
    Responder