El océano de la putrefacción (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

El océano de la putrefacción (Microrrelato)

Mensaje por XxXhelazz »

La exagerada velocidad y estrepitoso ruido del barco infundió terror entre sus pasajeros, mientras que el capitán, temeroso de ocurriera algún suceso dañino para su reputación, elogiaba a la suerte, gritando unas extrañas palabras a quienes temían por su vida: "¡Sólo el animal concibe la parca!".
Él, para sus adentros, decía: "El consuelo se ha quedado a solas con nosotros, balanceándose rápidamente, pues la lápida se ha disfrazado de premio. El rostro de nuestro destino se está hinchando, tornando rosa y pálido, en un intento de corromper el mal y disipar la agonía. Mientras, la madre naturaleza nos mira extrañamente feliz, riéndose de nuestra desgracia".

Los estados de ánimo que allí se manifestaron no hacían más que descomponer el anillo del hombre, provocando que de las profundidades de aquellas personas surgiera el eco del odio, que condenaba a las generaciones jóvenes a ahogarse dulcemente en la oscuridad de los individuos marchitos. Muchos trataron de escapar de la realidad de aquel momento, pero la puerta que hallaron no era otra más que la muerte.
Tras varios minutos de caos, todo volvió a la normalidad; la rapidez del navío disminuyó, el alboroto cesó, y todos los que antes deseaban morir, ahora festejaban su salvación, y perdonaban a aquellos que ofendieron. En parte desconocían las heridas que habían causado a los infantes, quienes desde ese día se vieron atados a las cadenas de la decadencia.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El océano de la putrefacción

Mensaje por hexagono69 »

Bien
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Re: El océano de la putrefacción

Mensaje por XxXhelazz »

hexagono69 escribió:Bien
Veo que eres un hombre de palabra xD
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El océano de la putrefacción

Mensaje por hexagono69 »

Soy mas bien de palabras contradictorias, sucedió ayer que después de ver la peli de Los Dublineses de Huston y su final con el monologo interior de profunda tristeza, por la imposibilidad de la felicidad humana, algo resonó al ver tu relato y la palabra que me salio fue esa, por cierto estuve dudando si ponerla a no, tampoco suelo leer los relatos de los foreros salvo escasas excepciones, asín que no te quejes. :wink:
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Re: El océano de la putrefacción

Mensaje por XxXhelazz »

hexagono69 escribió:Soy mas bien de palabras contradictorias, sucedió ayer que después de ver la peli de Los Dublineses de Huston y su final con el monologo interior de profunda tristeza, por la imposibilidad de la felicidad humana, algo resonó al ver tu relato y la palabra que me salio fue esa, por cierto estuve dudando si ponerla a no, tampoco suelo leer los relatos de los foreros salvo escasas excepciones, asín que no te quejes. :wink:
Si no me quejo, sólo es que me hizo gracia.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El océano de la putrefacción

Mensaje por hexagono69 »

Mira esta es la escena que comentaba
phpBB [media]

Enlace


evidentemente yo la vi con subtitulos ya que no se ingles.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El océano de la putrefacción (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Me gustó XxXhelazz, está bien narrado y la historia es interesante, pasa de ser algo real a convertise en los sentimientos de los pasajeros del barco ante la inminente muerte. Está muy bien, espero que sigas escribiendo, lo haces muy bien :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El océano de la putrefacción (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Un Titanic del que se salvan, aunque nos queda la duda de quiénes eran los que querían morir, porque hasta entonces solo nos hablaste de los que querían vivir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Bookia
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2018 20:53
Contactar:

Re: El océano de la putrefacción (Microrrelato)

Mensaje por Bookia »

Es una gran metafora, me gusto :lista:
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Re: El océano de la putrefacción (Microrrelato)

Mensaje por XxXhelazz »

lucia escribió:Un Titanic del que se salvan, aunque nos queda la duda de quiénes eran los que querían morir, porque hasta entonces solo nos hablaste de los que querían vivir.
La cosa es que no se salvan. Realmente esto lo que representa es cómo, ante situaciones extremas, las personas pierden su humanidad y desean que todo se acabe. Luego, muchos usan la violencia, y al final, cuando se de esa situación se perdona todo. Son después los niños los que más acaban sufriendo.
1
Responder