El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por evilaro »

Imagen

El Descamíno de Santiágo

Decidí a cáusa de mi estádo de ánimo y por un árduo trabájo que a fináles de júlio me esperába, que un viáje de repóso por éstos múndos de Diós me iría bién y me prepararía pára tal evénto.

Mi priméra idéa, fué la de realizár tódo o párte del Camíno de Santiágo, péro el que ése áño, fuése Áño Sánto, hízo que no se ajustáse a mis deséos de tranquilidád que tenía pensádo.

Barajándo várias posibilidádes, me di cuénta, que lo que más se adaptába a lo que yo quería, sería hacér el Descamíno de Santiágo, lo cual, como su nómbre bién indíca, no es volvér, ya que cási tódos los que lo hácen vuélven, cláro está... me refiéro a hacér la peregrinación péro al revés.

Ésta idéa iniciál, presentába úna série de ventájas, éntre éllas el que me alejaría de la multitúd de peregrínos que en un áño tan sonádo recórren éstos camínos, y como más me alejáse, más tranquilidád tendría.


El recorrído sería similár al de los míles de peregrínos que comiénzan el camíno por donde quiéren. Yo podría comenzár mi Descamíno también por donde me pareciése bién, péro siémpre con un púnto álgido, béllo e inevitáble, el páso del Pirinéo (con úno téngo suficiénte), y repitiéndo las etápas que cualquiér peregríno háce en su camíno, con la tranquilidád de alejárme de las úrbes, hácia camínos perdídos y con encánto, a los yo núnca habría de ótra manéra visitádo. Con el atractívo de hospedárme en lugáres apartádos, perdídos, discrétos, económicos, ruráles y sencíllos a medída que me alejáse.

Y dícho y hécho, el téma estúvo decidído.

Dejé las fiéstas de San Juán, sus cohétes y sus petárdos atrás, en búsca de ótro típo de iluminación más discréta.

Como nádie más ha hécho el Descamíno, no hay réglas, las puédo ponér yo, y úna que: éso sí, sería de menór importáncia, es que el Descamíno lo haría, sin caminár, o séa, en cóche, o dícho de ótra manéra con ciénto tréinta maravillósos cabállos.

Límpio mi CCD y párto tatareándo aquéllo tan famóso de:


Descaminánte siémpre
hay Camíno, sólo hay
que ir hácia atrás. ♪♪ ♫♪♫


Imagen

Úna vez pasádo Mi Pirinéo, me di cuénta que en Fráncia, el Descamíno lo tiénen muy péro que muy bién organizádo, hay úna série de cofradías que se aglutínan dependiéndo de su economía, orígen, país o interés.

Tiénen únos puéstos de repóso a distáncias reguláres en dónde el sentárse y descansár es grátis.

Yo me apunté a úna hermandád muy famósa, a los «Shell-grinántes», péro los había de tódos los típos. Por nórma, los miémbros de éstas cofradías viájan separádos y se relacionán póco, péro éso sí, si hay problémas en la carretéra, siémpre están préstos a ayudár al desamparádo, desengrasádo, desajustádo, despistádo, desinfládo o deshidratádo, que tánto abúnda en cualquiér camíno.

Imagen

Imagen

Imagen

Con mi cabéza bája y cámara álta, no me cansé de admirár el inménso paisáje, por ejémplo: Carcasóna con sus murállas y torreónes,

Imagen

Y el Canál de Midí por el cual se puéde ir del Atlántico al Mediterráneo, y sí, sí al revés también.

Imagen

Por supuésto y de éllo me di cuénta al instánte, El Camíno de Santiágo, tiéne un fin exácto y precíso, el Descamíno no... ¿Dónde se inícia úna peregrinación pára yo sabér dónde y cuándo parár?

Como tódas éstas preocupaciónes y el visitár tántas Abadías y Monastérios me dában hámbre, consulté a úna preciósa peregrína —que ya había estádo en donde yo íba— (gran ventája al hacérlo al revés), y élla me aconsejó, al explicárle mi viáje, que por lo que parecía, a mí me íba más el desayúno que el ayúno, y me indicó cuátro cosíllas que no estuviéron mal...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al besárle la máno en despedída le arrojé úna miráda muy tentatíva...

¿Un quizás?

De la respuésta en sus ójos sólo púde sacár un:

No está hécha la miél pára la bóca del As...

Descaminánte no piérdas tiémpo
haciéndo camínos,
úsa los que ya hay. ♪♪ ♫♪♫

Repuéstas mis fuérzas, posé mis ójos sóbre la Dorgóña y sus piédras

Imagen


La piédra,
¡hay!,
siémpre la piédra.

Qué manía tiénen algúnos,
de ir por los camínos,
pisándo las piédras.


También éllos tiénen barrácas de piédra.

Imagen

Por el camíno, compartí las migájas del buén pan con úna preciósa golondrína que me indicó el Camíno y como gésto de amistád, no sólo me permitió fotografiárla síno que se dejó tocár.

Imagen

Al despedírse me díjo: Encontrarás úna váca amistósa, en su cuérpo lléva el símbolo del Sánto, élla te podrá ayudár.

Al alejárme comprendí, que élla: un áve Peregrína, se había sentído en la obligación de ayudár.

Estába ya preocupádo al no sabér por dónde acabár mi viáje, ya que había llegádo al finál de cualquiér camíno, cuando úna váca de ráza, se me acercó, sonreí al recordár las palábras de la golondrína. Si me ábres y me déjas salír, te diré dónde débes acabár tu camíno.

Le abrí la réja.

Sígue ésta sénda hásta la puésta del sol, encontrarás a un pastór que atiénde a su rebáño sentádo sóbre úna piédra, con un bastón en la máno y la barbílla apoyáda sóbre el bastón, es un buén hómbre.

¡Ah! y te agradecería que no enséñes la fóto que tan escondída me has tomádo, no fuése que me reconociésen y al vérme hablándo con un humáno, pensásen lo que no es.

Así se lo prometí

Imagen
Úna váca que no está náda lóca

Sígo el camíno y véo al pastór ántes de que él me véa a mí.

Al encontrárse nuéstras mirádas, me di cuénta que el finál de mi Descamíno había llegádo, ya que el buén hómbre ántes de vérme no sabía que íba a peregrinár, péro después de úna céna en su cása, y luégo de úna lárga explicación, me díjo, con múcha péna en los ójos.

Voy a hácer úna peregrinación pára compensár ánte ése Gran Sánto, la chorráda de viáje que ustéd acába de realizár.

¡Alegría, alegría.

Mi viáje había acabádo, había llegádo al início de un camíno, al início de úna peregrinación reál, al finál de mí Descaminár.

¡Descaminánte, descaminánte
qué béllos son los camínos ondulántes
qué no tenémos necesidád de pateár!


Éste viáje y reláto ha sído patrocinádo por McDonald's, que a pesár de lo que ésta imágen puéda aparentár, en sus posesiónes núnca se póne el sol.

Imagen

La Dorgóña, Júnio 2004
El ocurrírseme, desarrollár, realizár y escribír tódo «El Descamíno» duránte un viáje que híce de Barcelóna a París (EN CÓCHE), túvo su encánto.
Espáña - Fráncia Júnio 2004
* * *


Por Emílio Vilaró
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El Descamíno de Santiágo (Relato con imágenes)

Mensaje por Megan »

Emilio, muy interesante tu relato junto a tan bonitas imágenes :D
Por favor, revisa el tema de los tildes, complica la lectura :wink:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Relato con imágenes

Mensaje por evilaro »

Fusionados :D

Megan:

Primero muchas gracias por añadir lo de "Relato con Imágenes" me olvidé por completo.

Y me encanta que te haya gustado.

En cuanto a lo de las tildes... pues todo lo que escribo, lo escribo tildado. Dos novelas y unos 130 relatos ;) ;).

Creo recordar que en algún momento expliqué las razones.

Mi madre tenia Alzheimer y comenzó a no hablar. Le hice un programa con un portátil de pantalla táctil y fue leyendo en voz alta y de maravilla, pero de cuando en cuando (estoy exagerando) leía cosas como

Pedró súbia la escalerá

Se me ocurrió tildarlo todo, y el problema se solucionó.
Como probé con gente muy mayor o niños pequeños y no tuve problemas de lectura , pues pensé que podía simplificar la vida a algunas personas con algún problema de lectura, autistas, extranjeros etc. y así escribo todo lo relacionado a mis relatos tildándolos.

Por si es de tu interés, te pongo el enlace a un ensayo que escribí sobre:
«Por qué tildo todas las palabras». (con correspondencia con la RAE incluida).

https://goo.gl/RNgDQo

Saludos
Emilio
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por Megan »

Si es así, no tengo nada que decir Emilio, te entiendo perfectamente.
Espero verte muy seguido por aquí.

Saludos :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por evilaro »

Megan escribió:Si es así, no tengo nada que decir Emilio, te entiendo perfectamente.
Espero verte muy seguido por aquí.

Saludos :D
Megan:

Muchas gracias por arreglar el «descuido».

Espero publicar más cosas... y deseo que gusten.

Pregunta:
En caso de ser muy grande, ¿se puede partir en dos?
Tipo I/II, II/II

O es mejor uno solo, siempre que no se pase de 60 000 caracteres claro.

Gracias

Emilio
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por Megan »

Emilio, es preferible que lo partas en varios capítulos, gusta más leer así que todo en uno :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por lucia »

Me ha hecho mucha gracia cómo has contado tu descamino. Ahora, el problema que le he encontrado está mas bien en las comas, que rompen muchas frases por donde no deberían :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por evilaro »

lucia escribió:Me ha hecho mucha gracia cómo has contado tu descamino. Ahora, el problema que le he encontrado está mas bien en las comas, que rompen muchas frases por donde no deberían :lista:

Pues sí Lucia, varias personas me lo han dicho.

Parece ser que soy de corto recorrido y me gusta «comear» ;) (¿nueva palabra?) demasiado.

He mirado escritos míos antiguos y veo que sí, así escribo.

Últimamente voy mejorando, pero no me es fácil... siento la necesidad de ir escribiendo mis frases muy cortas.

Pero está claro que si tantas personas me lo dicen, es que en eso fallo y voy a ir mejorándolo.

Gracias por los consejos, los sé apreciar.

Emilio
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por lucia »

Prueba a comprobar si separas sujeto y verbo cuando las pongas. Con eso te quitas unas cuantas mal puestas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por Megan »

Emilio, prestale mucha atención a lucia, porque es la jefa del foro, te la presento, se hace la mala, pero es más buena que Bambi :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por evilaro »

Megan escribió:Emilio, prestale mucha atención a lucia, porque es la jefa del foro, te la presento, se hace la mala, pero es más buena que Bambi :D
¡Pero qué dices Megan!... si con vuestra ayuda voy directo al Nobel ;) ;)

Gracias a las dos

Emilio
1
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El Descamino de Santiago (Relato con imágenes)

Mensaje por evilaro »

lucia escribió:Prueba a comprobar si separas sujeto y verbo cuando las pongas. Con eso te quitas unas cuantas mal puestas.

Lucia... Voy a mirarlo... me encantan los consejos fáciles.

Emilio
1
Responder