La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Nelly »

La primera clienta llegó a las ocho de la mañana de un martes. Vestía un abrigo blanco y un sombrero a juego con una pequeña red que le tapaba la mitad de la cara.

- Soy Lucille Neville -se presentó.

El dueño del establecimiento salió de detrás del mostrador para estrecharle la mano.

- Bienvenida. ¿Es su primera vez?

- Sí. No tenían oficinas en la ciudad.

- Lo sé. En cuanto hicimos el estudio de mercado comprendimos que era necesario abrir una sucursal aquí. Gracias por confiar en nosotros. Es nuestra primera cliente.

Lucille no tenía la menor idea de cómo funcionaba el procedimiento. Se dejó conducir hasta una habitación anodina y vacía, de paredes grises con revestimiento acolchado. Las miró con cierta inquietud.

- No se alarme, es para aislar la sala del ruido exterior -explicó el hombre-. Nuestros clientes no gritan aquí dentro.

Lucille se relajó. Se quitó el sombrero y el abrigo. Luego se acercó al centro de la habitación mientras el empleado de la empresa Northerm INC accionaba un mecanismo pulsando un botón disimulado en una de las paredes grises. Casi al instante una silla de aspecto cómodo surgió del suelo. Era bastante confortable. Lucille se sentó en ella.

- Bien, lo único que tiene que hacer es apoyar la nuca en el asiento y el programa hará el resto.

- ¿El viaje es doloroso?

- En absoluto -aseguró el hombre-. He pasado los últimos quince años grabando los viajes de nuestros clientes y nunca hemos tenido ningún problema. Aunque "La Tierra" es un planeta primitivo, esta pequeña aventura no representa ningún riesgo para nosotros, los que vivimos en este Universo. Es como un sueño, nada más.

- Y no hay riesgo de... ya sabe, ¿quedarse atrapada allí?

- ¿En la mente de un ser humano?

- Sí.

- No. El enlace es algo temporal. Ni nosotros podemos quedarnos atrapados allí, ni ellos tampoco pueden quedarse atrapados en este lado cuando nos visitan. Tampoco podemos sufrir consecuencias graves en estos viajes. Si el estrés supera cierto límite la conexión se rompe. Los mundos se separan de nuevo.

-¿Ellos también pueden viajar hasta aquí? -preguntó sorprendida Lucille Neville.

- Se conectan con nosotros y con otros muchos mundos, cuando duermen. Aunque no lo saben. Tardarán muchos años en descubrirlo. Viven en una época muy primitiva aunque, en esencia, son muy parecidos a nosotros.

Desde el momento en que se inició el procedimiento del viaje, Lucille sintió una relajante sensación de bienestar. Se dejó llevar, cerró los ojos, respiró hondo y cuando volvió a abrirlos, estaba en un gran muelle.

"Qué bonito es todo", se dijo, "¡Cuánta luz!"

Subió las escaleras hasta la cubierta de embarque y fue consciente, poco a poco, de la gran algarabía que inundaba las calles cercanas al mar. "Debe de ser una fiesta muy importante" pensó, "ya que hay mucho ruido".
Se cruzó con varios pasajeros que sonreían felices.
"Va a ser una experiencia maravillosa" se dijo Lucille. Escuchó el fuerte sonido de la sirena que anunciaba el inicio de la travesía. El humo empezó a ascender en medio de una lluvia de sombreros arrojados al aire por quienes se despedían. Era un crucero por el mar.

De pronto, una niña tropezó con su pierna y dejó caer una muñeca que terminó en el suelo, bajo una tumbona.

- ¡Ten, pequeña! -dijo Lucille, mientras le devolvía el juguete sus ojos se llenaron de lágrimas-, ¿sabes? Dónde yo vivo hace muchos miles de años que no hay niños como tú.

- ¿También vas a América? -preguntó la niña.

- Sí, claro.. donde el barco vaya, voy yo.

- Mi papá dice que este es el mejor barco del mundo -contestó la niña-, y que va a ser un viaje que nadie nunca olvidará.

- Para mí también lo será -respondió Lucille-. Dime, ¿cómo se llama el barco?

- Titanic -respondió la niña.

Al otro lado del Universo, una alarma se encendió en las oficinas nuevas de Northerm INC, mientras el empleado de dicha empresa iniciaba el procedimiento de recuperación de conciencia.
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: La turista interdimensional

Mensaje por evilaro »

Muy interesante...

Quién pudiese viajar así... bueno, no con el Titanic claro ;)

Emilio
1
M. Charaja
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 25 Oct 2018 15:39

Re: La turista interdimensional

Mensaje por M. Charaja »

Excelente la forma como describes lo que muy probablemente no sea una simple fantasía. Me ha dejado pensando...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho Nelly, cuánta imaginación y qué bueno el final :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Haradrim
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2017 23:00

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Haradrim »

Me gusto el cuento, muy bueno aunque no me quedo claro algo ¿los viajes son también en el tiempo y no solo dimensionales? porque ellos ya saben que el Titanic se hundio, creo que si terminas en "su nombre es el Titanic" sin la ultima frase el impacto es mucho mayor.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Nelly »

Pues lo pensé :meditando: Nunca es fácil elegir lo que va antes del punto final de una historia...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por lucia »

El final lo que queda es apresurado. Desde el embarque en el Titanic hasta su hundimiento pasa bastante tiempo y ese remate lo que da a entender es que el cambio de mente es de apenas unos minutos, ni siquiera horas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
David Casas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2016 19:56
Contactar:

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por David Casas »

El relato está bien escrito y me gusta el estilo. Lo que no me gusta es la coherencia.

Quiero decir, si realmente no sucede nada malo si se corta la conexión, no deberían darse prisa en sacarla del Titanic. Total, si se hunde y no tiene consecuencias para ellos, sería menos aburrido que el típico crucero tranquilo donde no pasa nada. A no ser que la turista interdimensional lo que haya comprado sea una experiencia "aburrida".

Otra cosa es que la interrupción brusca de la conexión, o una experiencia traumática, si tenga consecuencias. En ese caso, se explicaría la prisa en traerla de vuelta.

En cuanto empecé a ver la descripción del barco de vapor, pense: "Va a ser el Titanic, va a ser el Titanic. Bingo, el Titanic." Es verdad que nos ha dejado una impresión en la memoria colectiva tremenda, que no tiene ningún otro transatlántico. Pero... para sorprender realmente a los lectores yo hubiera elegido el Lusitania. Es menos conocido y manteniendo el giro del argumento, habría sido realmente una sorpresa para todo el mundo.
1
Iramesoj
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 25 Jun 2018 00:51

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Iramesoj »

Opino similar a David Casas con lo de la coherencia. Aparte, me ha llamado la atención que la protagonista se llame Lucille Neville. Un nombre muy terrícola para una extraterrestre.

Aparte, una la raya en vez de el guión. Tampoco es necesario que separes tanto las líneas de diálogo cuando van seguidas. Creo que debería ser este el formato:

"La primera clienta llegó a las ocho de la mañana de un martes. Vestía un abrigo blanco y un sombrero a juego con una pequeña red que le tapaba la mitad de la cara.

—Soy Lucille Neville —se presentó.

El dueño del establecimiento salió de detrás del mostrador para estrecharle la mano.

—Bienvenida. ¿Es su primera vez?
—Sí. No tenían oficinas en la ciudad.
—Lo sé. En cuanto hicimos el estudio de mercado comprendimos que era necesario abrir una sucursal aquí. Gracias por confiar en nosotros. Es nuestra primera cliente.

Lucille no tenía la menor idea de cómo funcionaba el procedimiento. Se dejó conducir hasta una habitación anodina y vacía, de paredes grises con revestimiento acolchado. Las miró con cierta inquietud."
1
Avatar de Usuario
Evenesh
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 01 Sep 2017 09:29
Ubicación: España
Contactar:

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Evenesh »

Si puedo dar mi opinión me chocó un poco el nombre de la chica por la cacofonía: Lucille Neville, yo lo cambiaría si fuera tú.

Con respecto a cómo está escrito creo que escribes bien y no he visto faltas de importancia, aunque deberías poner guiones en los diálogos en vez de rayas. También he detectado unos puntos suspensivos, debería haber tres y sólo pusiste dos.
Por lo que respecta a la historia me ha parecido que está ampliamente desaprovechada. Yo de entrada creo que le faltan unas 5000 palabras para lo que planteas en el relato, es decir, tienes un punto de partida muy fuerte: universos paralelos, viajes cuánticos, viajes en el tiempo, una sociedad futura donde se tiene acceso a una tecnología bastante avanzada, y sin embargo, no le das a la historia el tiempo que merece.

Parece que el relato lo escribiste con prisas y sin aprovechar las grandísimas posibilidades que tiene, por ejemplo podrías darle emoción diciendo que la máquina se estropeó cuando quieren transportarla de nuevo a casa. Por otra parte ella debería llevar algún comunicador interdimensional, o temporal, con el que intente comunicarse con el futuro pero hay ondas electromagnéticas que bloquean la transmisión, por ejemplo. Todo eso te lleva al final apoteósico de que arreglan la máquina justo antes del hundimiento final del Titanic. Todo esto por supuesto son ideas que te lanzo y si te sirve alguna, pues bien. Pero que deberías jugar más con tu material porque el texto es bastante plano de leer, a pesar de que no está mal escrito.

En fin, espero que todo esto te sirva de algo
1
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Tente »

Buen relato. Interesante y bastante bien escrito.

Me ha encantado eso de que los humanos también lo hacemos en sueños aunque no lo sepamos. Precisamente esta noche he tenido un sueño bastante inquietante y emotivo. No sé si me alegro de haber regresado cuando ha sonado el despertador.
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: La turista interdimensional (Relato ciencia ficción)

Mensaje por Cuentos Peques »

Me gusta este relato, además trata sobre los temas que me fascinan, de las dimensiones o relacionado con ellas interdimesional, los seres interdimesional se mueven en dimensiones, te invito a leer todos mis poemas dedicados al publico infantil, seguro que te van a gustar, míralos en el hilo de poemas, de los foreros escriben :60:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder