Copérnica (Ciencia Ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
ezequielwagner
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2020 02:09

Copérnica (Ciencia Ficción)

Mensaje por ezequielwagner »

¡Hola a todos, soy nuevo en el foro! Mi nombre es Ezequiel y soy médico, casi pediatra, pero como todos acá, también escritor y lector empedernido.
Poco tiempo atrás terminé una novela que por primera vez siento digna de ser compartida. De contar con algunos minutos de su tiempo, agradecería enormemente algún comentario, algún consejo, un estímulo, lo que fuere de las páginas que puedan llegar a leer.

¿Breve sinopsis?
Género: Ciencia Ficción

Una reportera descubre que Dios no existe en el preciso momento en que un hombre cree haber logrado, por fin, lo imposible:
convertirse en Dios.
Imagen
Copérnica (Tablet).pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ezequielwagner el 27 Mar 2020 13:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Copérnica

Mensaje por Raúl Conesa »

Lo he descargado para echarle un ojo y, así a primera vista, tengo que decir que tiene interlineado considerable y unas páginas muy pequeñas. En la primera página sólo hay un párrafo y medio. No sé si se debe a que esté formateado para ebooks y tablets (no tengo ninguno), pero en pc chirría bastante.

Por curiosidad, he abierto mi primera novela (tamaño de página A4, fuente Times New Roman tamaño 12, interlineado de 1 y medio, espaciado bajo el párrafo de 0,25cm y márgenes de 2,54cm) y he puesto ambos pdf en zoom 150%. El contraste es chocante. Mi novela, en 267 páginas, tiene un cómputo de 105.000 palabras. Aquí, en 453 páginas, el cómputo es de 55.000 palabras.

En fin, sólo quería comentarlo porque me ha llamado mucho la atención. Voy a ver el propio texto. Supongo que bastará con reducir el zoom para que no me resulte tan extraño (Nota: Sí, en 125% me resulta más natural).

Edit: Ahora que he avanzado un poco, veo que algunos párrafos no tienen sangría. Eso sí que es algo a solucionar.

Edit 2: El primer capítulo está en presente y primera persona, el segundo en pasado y tercera persona (es otro personaje, asumo). ¿Es una decisión deliberada? Resulta un poco confuso.

Edit 3: El tercer capítulo retoma la historia del primer personaje, pero ahora está en primera persona y tiempo pasado, en vez de presente. La mezcla de distanciamientos y tiempos verbales es ciertamente extraña.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Copérnica

Mensaje por Megan »

Bienvenido, ezequielwagner :hola:
Me gustaría que pusieras el género de la novela, gracias.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Copérnica

Mensaje por Raúl Conesa »

Lo he dejado por el capítulo 8. No es que me desagrade, pero no tengo mucho tiempo libre, y me convendría seguir con mi propia novela. Le veo potencial a la historia, y está bien escrita. Tal vez peque de que los capítulos sean diminutos (se podría decir que cada uno es una escena), pero eso es cuestión de perspectiva, y en mi caso tengo un capítulo que está por encima de 10.000 palabras, así que qué sé yo. Lo único que veo mal de momento es la mezcla de distancia y tiempo en el primer capítulo. Creo que deberías pasarlo a pasado, igual que los siguientes.

Voy a hacer una predicción en spoilers, y ya me dices si tengo razón.

La historia de Eva sucede en la simulación que va a crear Alan.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
ezequielwagner
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2020 02:09

Re: Copérnica

Mensaje por ezequielwagner »

Megan escribió: 24 Mar 2020 17:46 Bienvenido, ezequielwagner :hola:
Me gustaría que pusieras el género de la novela, gracias.
Hola, ahí edité el post y puse que es de ciencia ficción ;)
ezequielwagner
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2020 02:09

Re: Copérnica

Mensaje por ezequielwagner »

Raúl Conesa escribió: 24 Mar 2020 16:48 Lo he descargado para echarle un ojo y, así a primera vista, tengo que decir que tiene interlineado considerable y unas páginas muy pequeñas. En la primera página sólo hay un párrafo y medio. No sé si se debe a que esté formateado para ebooks y tablets (no tengo ninguno), pero en pc chirría bastante.

Por curiosidad, he abierto mi primera novela (tamaño de página A4, fuente Times New Roman tamaño 12, interlineado de 1 y medio, espaciado bajo el párrafo de 0,25cm y márgenes de 2,54cm) y he puesto ambos pdf en zoom 150%. El contraste es chocante. Mi novela, en 267 páginas, tiene un cómputo de 105.000 palabras. Aquí, en 453 páginas, el cómputo es de 55.000 palabras.

En fin, sólo quería comentarlo porque me ha llamado mucho la atención. Voy a ver el propio texto. Supongo que bastará con reducir el zoom para que no me resulte tan extraño (Nota: Sí, en 125% me resulta más natural).

Edit: Ahora que he avanzado un poco, veo que algunos párrafos no tienen sangría. Eso sí que es algo a solucionar.

Edit 2: El primer capítulo está en presente y primera persona, el segundo en pasado y tercera persona (es otro personaje, asumo). ¿Es una decisión deliberada? Resulta un poco confuso.

Edit 3: El tercer capítulo retoma la historia del primer personaje, pero ahora está en primera persona y tiempo pasado, en vez de presente. La mezcla de distanciamientos y tiempos verbales es ciertamente extraña.
Hola Raúl, sí, lo subí en un solo formato para que no sea muy tedioso, y es el de ebook para los que leen de celular (tengo también un formato más ameno para PC, pero por lo general, es más sencillo para un usuario de PC alejarle el zoom que para uno de tablet ir acercando la imagen a medida que se lee)

Respecto a las sangrías, es cierto :lol: , lo raro es que en el formato que tengo para PC están todas bien puestas. Debí haber revisado que la conversión quedara como correspondía, mis disculpas.

Y en cuanto a las personas, es todo deliberado, y los tiempos verbales...hubo capítulos que sentí que podían estar en pasado mientras otros en presente, sin que eso cambiara demasiado la dinámica de la historia. El presente da dinamismo e incertidumbre por una historia que transcurre sin estar zanjada, mientras que el pasado puede resultar subconscientemente más descriptivo. No creo haber faltado a ninguna ley literaria con esa desación :lol: , no obstante tomo el consejo.

Gracias por haber leído, la intención de los capítulos cortos es poder meter rápido en la historia al lector, no fatigarlo y atarlo a que, al ser cortos, quiera leer otro. También deliberado, son estilos.

Respecto a la predicción, habrá que terminarlo para ver de qué va. Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Copérnica

Mensaje por lucia »

El problema es que el pdf no es un buen formato para móviles o tabletas o lectores electrónicos, porque tiene tamaño fijo. Para eso es mejor el formato epub. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ezequielwagner
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2020 02:09

Re: Copérnica

Mensaje por ezequielwagner »

Ahí agregué un formato más ameno (también en PDF, tengo problemas con el EPUB jaja)
Saludos
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Copérnica

Mensaje por Megan »

ezequielwagner escribió: 27 Mar 2020 04:16
Megan escribió: 24 Mar 2020 17:46 Bienvenido, ezequielwagner :hola:
Me gustaría que pusieras el género de la novela, gracias.
Hola, ahí edité el post y puse que es de ciencia ficción ;)
Está bien, pero también junto al título.
Gracias :hola:
En cuanto pueda lo leo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder