Los Olivisores, by escorpy

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Los Olivisores, by escorpy

Mensaje por Escorpion »

Aqui estoy yo!!! Qué os creiaís!!!
Sí, he estado muy pillado como para llegar a la final :wink: , pero aunque sea fuera de concurso y tirando a cortita, aquí os dejo mi contribución. A ver si tengo un poco de tiempo y leo el resto de relatos. Ya he leido algunos -el ganador, Fénix, Redspark...- y el nivel está bien alto. Que no decaiga!
Besos y abrazos según la barba de cada cual
:wink:

Los Olivisores.

Mi amigo Ramón dice que en estos tiempos que corren la televisión y los televisores vienen a ser la versión electrónica del diablo.
-¿Dónde tienen los televisores los cuernos? -le pregunto, divertido por su ocurrencia.
Me explica que los cuernos de los nuevos diablos electrónicos pueden ser perfectamente esas antenas que se colocan sobre los televisores para mejorar la imagen. Luego enciende un cigarrillo y me cuenta que hace un par de semanas tuvo la ocurrencia de enterrar su televisor portátil de diez pulgadas mientras estaban retransmitiendo uno de esos programas en los que la gente se insulta y se tira los trastos por la cabeza.
-Era una noche de plenilunio y hacía un calor sofocante -recuerda- Bajé al solar que hay delante de casa, puse el televisor en marcha y lo deposité cuidadosamente en el fondo de un pozo que había cavado aquella misma mañana al pie de un olivo.
Luego empecé a echar la tierra removida encima del televisor sin que la presentadora y los concursantes se diesen cuenta. Fue así como consumé el primer televicidio de la historia.
-¿Y qué sucedió luego?
- Lo que vino a continuación desafía a la lógica. Miedo me da sólo recordarlo.
- Me tienes sobre ascuas…
- A pesar de que fue una noche de tormenta, dormí a pierna suelta. Como si el haberme desprendido de ese demonio electrónico me hubiera devuelto la paz.
La mañana amaneció radiante. Dejándome llevar de esa sensación de paz que me inundaba desde que deposité bajo el olivo el demoníaco artefacto, abrí las contraventanas del dormitorio dejando que el sol entrara a raudales en la habitación, pero lo que vi en el solar me heló la sangre.
- ¿Qué fue lo que vistes?
- El olivo estaba partido en dos, como si le hubiera golpeado un rayo durante la noche. Aparecía como una enorme i griega, en la que los troncos superiores recordaban los cuernos demoníacos de las antenas del televisor que había enterrado la anoche anterior. Pero eso no es todo.
- Estás consiguiendo asustarme…
- Pues agárrate. De las ramas del viejo olivo como si de su fruto se tratase, colgaban cientos de minúsculos aparatos de televisión del tamaño de una oliva.
- ¿Y qué hiciste?
- Me quedé petrificado, pero me eché un pantalón y una camisa, bajé corriendo, cargué la escopeta de postas y salí al solar dispuesto a hacer frente al maleficio. Un extraño rumor flotaba en el ambiente, pero no supe a lo que me enfrentaba hasta que no me encontré frente al olivo.
- Venga no te recrees, me tienes en vilo…
- No me vas a creer, pero te juro que de las ramas, en lugar de olivas, colgaban televisores minúsculos que, a pesar de sus reducidas dimensiones, ofrecían nítidamente las mismas imágenes que podemos contemplar en cualquier televisor doméstico, y eso no era lo peor, el ambiente estaba lleno de voces chillonas: echadoras de cartas, partidos de fútbol, imitadores de Chiquito de la Calzada, el loco de la colina entrevistando al mismo demonio, un señor preguntándole a una marioneta el precio de un café…, en fin, recuerdo que exclamé horrorizado que me estaba volviendo loco, lo que inmediatamente certificó el doctor House desde una de aquellas olivas.
- Bueno, ¿y qué hiciste?
- Primero cogí una vara y comencé a agitar aquellos olivisores que caían a mis pies sin dejar de enviarme anuncios de Coca Cola y de las natillas que come la mamá de Ronaldinho, pero en cuanto conseguía hacer caer uno que daba los Serrano, inmediatamente lo sustituía otro con un documental de cocodrilos, así que me acerqué al granero, cogí la motosierra y comencé a cortar las ramas del árbol como un poseso. Sólo cuando el olivo estaba más pelado que un pavo en Navidad dejaron de salirle olivisores, pero, desde el suelo, cientos de ellos seguían martirizándome con Ana y los Siete.
- Uf, eso debió ser lo peor…
- Pues no sé que decirte. Lo que hice fue que los amontoné todos, los recogí con el tractor y los arrojé bajo la piedra del molino de aceite que inmediatamente puse en funcionamiento. Antes de desaparecer triturados aún pude ver unas tomas falsas de Buenafuente, a Bart Simpson quejándose de su mala suerte y el capítulo 538 de la Gata Salvaje.
- Bueno, lo importante es que al final has podido deshacerte de ese demonio –le digo pensando que verdaderamente se ha vuelto loco.
- Más o menos –replica mi amigo Ramón. Es verdad que a partir de ese momento he recuperado el gozo del silencio la mayor parte del día. Ahora puedo leer un libro frente a la mesa donde antes estaba ese demonio circuitado.
- ¿Y no echas de menos un poco de tele de vez en cuando?
- No se lo digas a nadie, pero la verdad es que no he podido con ella. En realidad no creo que pueda nadie. El caso es que ahora aparece cuando menos me lo espero. Los huevos los frío en Juan y Medio, la cebolla la rehogo en Julián Muñoz, que con esa carita de pena que tiene no hay forma de que quede doradita, pero lo peor es que la ensalada la aliño con Terelu Campos…
- Terrible –le contesto sin argumentos.
- Ya te digo -susurra sacando de debajo de la chaqueta una botella de plástico en cuyo interior, confundida la imagen en un líquido dorado y viscoso, se oye cantar a una de las niñas de operación triunfo.

[/b]
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cebolla rehogada en Julián Muñóz ¡qué horror! :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

A buena hora mangas verdes Scorpy, ahora que una tal Juan Carlos -que no tiene que ver con la Zarzuela- se ha llevado el premio y que Red se ha condecorado con el popular, vienes tú con el aceite de Terelu y los siete y Medio. :lol:
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

:shock: :P jajajaja, a mi me ha parecido genial Escorpión. Y nada cuando tengas un huequito nos sacas unos olivisores de esos sobre las 2 de la tarde, como no bebo alcohol, yo con un mostito :wink: .
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Pena de que no tuvieras tiempo a participar, para darles un poquito más de trabajo al jurado :twisted:
Un placer leerte, Scorpy ahora que te prodigas tan poco por estos arrabales.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Suscribo lo dicho por takeo
1
Avatar de Usuario
Rosa Estrada Díaz
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Abr 2007 20:04
Contactar:

Re: Los Olivisores, by escorpy

Mensaje por Rosa Estrada Díaz »

me he jartado de reir con los olivisores de scorpio que ingenioso
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Lo del Doctor House me ha matado :lol: :lol: :lol: Muy bueno Escorpy :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Los Olivisores, by escorpy

Mensaje por takeo »

Rosa Estrada Díaz escribió:me he jartado de reir con los olivisores de scorpio que ingenioso
Rosa ¿donde se ubican los auxiliares administrativos? :shock:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Qué bueno, Escorpión! Qué imaginación!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Escorpy, muy bueno, de verdad. Cómo me he divertido. :lol: Desde luego, es original. Y toda una crítica social. :lol:
1
Responder