Rindermarkt, mi calle

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Rindermarkt, mi calle

Mensaje por Fiorella »

Está lloviendo, preferiría que nevara. No sé por qué todos los mendigos de la ciudad han decidido pedir limosna en mi calle. Antes, hace ya tanto tiempo, era una mujer común y corriente, tal vez un poco menos corriente, y era feliz. Estaba casada, pero como si no lo estuviera, mi marido me había dejado por una mujerzuela, su perdida no me supuso gran carencia, de cierta forma siempre lo intuí. Poco tiempo después de casarnos era evidente que me engañaba, yo callé, callé, porque el orgullo me impedía darle aquella satisfacción a mi padre. Permanecí a su lado. Mi innata sumisión me ayudaba a afrontar estoicamente lo ridículo de la circunstancia, le ignoraba y le servía. Me acostaba con él cumpliendo con mi deber de esposa y no hubiera conocido nunca los placeres que puede ofrecer el coito de no haberme Pablo practicamente violado aquella lejana tarde. Fue repentino, me hizo el amor en mi propia casa, mientras mi marido trabajaba. A él, su mejor amigo, le pedí que no me buscara más. Lo conocía bien, y sabía que sólo el más sincero amor lo había llevado a cometer semejante acto impremeditado. Se abalanzó sobre mí, no intenté defenderme, la cercanía de su cuerpo y la novedad de aquellas sensaciones me inmovilizaron, reaccioné, era ya demasiado tarde. Nació siete meses después. Mi marido cambió, el niño lo había transformado, la metamorfosis fue breve; cuando faltaba poco para que cumpliera tres años, se fue para siempre.
Todavía lo siento, la locura no me ha arrebatado su recuerdo, sé que cuando tenía ventitres años marchó al trabajo olvidándose de darme un beso, - ¿no vas a despedirte hoy de tu madre?- pregunté. Regresó y me besó. Dicen que caminaba como si estuviera borracho, un transeúnte llamó a una ambulancia, un aneurisma congénito y la muerte casi inmediata de mi Ángel, de mi felicidad. Me llaman la loca de la calle Rindermarkt, pero no lo soy ¿o tal vez si? ¿Quién define los limites de la cordura? Cada mañana, veo a esa muchacha con el pelo rizado y los ojos castaño oscuro y me veo a mi misma, de haber tenido una nieta, se le hubiera parecido; y los prejuicios de entonces y Pablo....... ¿eres tú? si, ¡eres tú! ¡Qué alegría! No te vayas nunca más. Tengo tanto que contarte, Ángel se parecía a tí.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya Fiorella, tú eres como Hermann, condensáis una historia enorme en una pocas líneas :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muy realista. Me ha recordado a los relatos de los autores centroeuropeos (quizás ha influido la ambientación). Es una historia por sí sola, pero, a la vez, parece el resumen de una gran historia que también podrías contarnos.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Le estoy cogiendo gustillo a esto de condensar historias. Me inspiró una mujer ya mayor que pide limosna en la calle donde trabajo, con el frío que hace! y está un poco loca o se hace. La segunda parte, la del aneurisma congénito, está basada en hechos reales, mi tío, el hijo de mi adorada abuela murió de esa manera. :(
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Siempre es duro cuando el que se muere es un ser querido, y mucho más cuando es un niño.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Estas historias tan reales parecen increíbles, pero no lo son, ocurren, y con más frecuencia de lo que querríamos. Por eso, cada mañana, cuando sales al trabajo, debes salir en paz, contento. Ni siquiera hace falta que te atropelle un coche cruzando una calle, puedes caer fulminado por cualquier afección extraña.

Varios casos he oído de tumores o derrames cerebrales. Me contaron de un hombre que sufrió un dolor de cabeza muy intenso estando en la playa, pero se le pasó y no le dio más importancia. Al segundo dolor de cabeza, poco tiempo después, falleció por un derrame cerebral.

Lo mismo ocurre con los tumores cerebrales. De pronto te empieza a doler la cabeza mucho y la molestia permanece durante una o dos semanas, casi ininterrumpidamente. Entonces vas al médico, te diagnostican un tumor y... demasiado tarde, estás sentenciado.

Y hoy precisamente me he enterado de otro caso. El marido de una vecina de una amiga mía empezó a encontrarse mal un lunes, con los síntomas de un buen catarro y una leve fiebre. Fue al médico y le confirmaron que debía de ser un resfriado. Dos días después, le sobrevino una intensa otitis y la fiebre aumentó. Volvió al médico, pero no percibieron nada anormal. El jueves, su mujer salió para Madrid en viaje de negocios. El viernes, le llamó por teléfono la asistenta que tenían en casa. Su marido se había desmayado y, cuando llegó la ambulancia, ya había muerto, sin recobrar la consciencia. Meningitis. Y pasó completamente inadvertida, porque no había dado la cara con los síntomas habituales. Historias terribles, susceptibles de ser escritas.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Es muy triste, y más cuando los padres ven morir a sus hijos, ese debe ser un dolor no sé, con decirte que mi abuela querida estuvo yendo durante un año cada día al cementerio. Cuando la muerte es repentina es peor, mucho peor, porque no estás preparado. Mi tío murió de un día para el otro, salió a trabajar y no volvió más a casa.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Desgarrador, Fiorella. ¿Ves por qué creo que Dios no existe? Jamás permitiría que un hijo muera antes que sus padres.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

No sé si Dios existe, pero desde luego estas cosas no las puede entender nuestra mente. Sabe Dios cómo piensa Dios!!?!

Si Dios no existiera tendríamos que inventarlo (Voltaire)
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Fiorella escribió: Si Dios no existiera tendríamos que inventarlo (Voltaire)
No que luegó viene Nietzsche y nos lo mata,uy,perdón que Kant lo aniquilo antes :lol:

Te veo mirando a traves del cristal absorta en tus pensamientos melancolicos.Inspiración.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Pasando las dos primeras líneas estamos ya sumergidos de pleno en una densa historia. ¡Qué lindo escrito, Fior!; va como de carrerilla desde el principio a las profundidades, para volver a la escena real. Es como esas secuencias de las peliculas que nos dan a entender, con una imagen borrosa, el paso del presente al recuerdo. Me ha gustado mucho la manera de conducir la historia, y la narración en sí. :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Narración sencilla pero bien llevada. Tiene razón Jangel en el aire centroeuropeo que tiene.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Fiorella escribió:No sé si Dios existe, pero desde luego estas cosas no las puede entender nuestra mente. Sabe Dios cómo piensa Dios!!?!

Si Dios no existiera tendríamos que inventarlo (Voltaire)
Una frase, en El Mundo de hoy, de esa persona que tú conoces: Fernando Sabater. Aproximadamente ha dicho que "Dios ha estado pasándose continuamente de un bando al otro".
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Gracias chicos!!

Fernando es que es buen alumno de Voltaire :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

realismo que golpea
y condensado como bien se ha dicho
Hermosamente desgarrador Fio ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder