Piensas en algún libro para escribir...

Moderador: kassiopea

Milo
Vivo aquí

Piensas en algún libro para escribir...

Mensaje por Milo » 15 Feb 2008 22:45

¿ Tenéis algún libro en mente que queráis escribir?. Yo tengo bastantes ideas, como unos 5 libros en mente. ¿ Y vosotros?

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly » 15 Feb 2008 23:46

Mira, me pasaba lo que a ti. Comencé uno que era la continuación de un cuento, pero lo dejé, luego dos de fantasía y a medio camino lo dejé.
Entonces un día me dije, ¿por qué no escribes de algo que conoces? A lo mejor es cierto que es más sencillo.
Y elegí un tema que me obligó a entrevistar a cinco programadores :lol:
¡Es una porquería de libro!
Pero bueno...
La cuestión es que el mensaje sí tenía que ver con algo que conozco: la comunicación en nuestros días.
Luego me entró el gusanillo de la fantasía... y llame a la jefa :lol: , que primero escuchó paciente el argumento y me dijo "No usaría fantasía". Ante mi desilusión y tras una semana de e-mails, al final dijo: "Bueno, usa fantasía"
Tras ocho semanas de indecisión, la llamé un día a punto de mandar la novela a la... porra, y me dijo: "Pero Nelly, la fantasía se te da bien, así que estoy segura de que merece la pena"
- ¿Tú crees?
- Claro.
Y de golpe fueron otros tantos capítulos.
Y ahora, el puñetero final, porque no tengo final y me estoy desesperando. Lo digo en serio, además en cuanto lo termine lo voy a empezar de nuevo desde el principio, y esta vez, cada capítulo va a ser una obra en sí, como pequeños cuentos, episodios, y no pienso parar hasta quedar satisfecha con el resultado.
Pero, sin esa persona y sin vosotros... no habría novela.
¡¡Más que nada porque la idea me surgió aquí!! :lol: :lol:

Fley
GANADOR del III Concurso de relatos

Re: Piensas en algún libro para escribir...

Mensaje por Fley » 16 Feb 2008 18:45

Milo escribió:¿ Tenéis algún libro en mente que queráis escribir?. Yo tengo bastantes ideas, como unos 5 libros en mente. ¿ Y vosotros?

Igual que tu. Pero intento aunar lo mejor de cada uno y ver qué puedo hacer con todo ello. Lo importante, creo, es quedarte con una linea cuando comienzas, aunque tomes lo mejor de cada idea. Hay que ser fiel al sentimiento original que te hace comenzar a escribir sobre algo en concreto.

Supermicio
Vivo aquí

Mensaje por Supermicio » 17 Feb 2008 22:19

Pues sí, algunas cosillas tengo en mente. Pero mi verdadero problema es la falta de tiempo. ¿Alguna sugerencia para aprovechar bien el tiempo de escritura?
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

@HelloMicio

Milo
Vivo aquí

Mensaje por Milo » 17 Feb 2008 22:22

Hombre, pues podrías hacer las cosas importantes antes de hacer otras cosas como ver la tele, meterte en el ordenador...
Tampoco spy el más indicado para decir esto, pero, espero que te ayude.

Supermicio
Vivo aquí

Mensaje por Supermicio » 17 Feb 2008 22:35

Para que te hagas una idea, hay semanas que no he visto la tele ni diez minutos.

Mi problema es que (salvando el caso de Manola) puedo escribir más o menos rápido una novela (de tres a cinco meses) pero luego el proceso de corregirla me cuesta más de un año, porque para ponerse a ello hay que estar con la mente fresca, y normalmente no es el caso. Y la primitiva, sin tocarme... :cry:

@HelloMicio

Milo
Vivo aquí

Mensaje por Milo » 17 Feb 2008 22:43

Perdón por si el comentario te ha molestado :oops:

Supermicio
Vivo aquí

Mensaje por Supermicio » 17 Feb 2008 22:50

¡Qué va!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al revés!!!!!!!!!! Si estos temas me encantan. Será que lo que he dicho ha quedado muy seco. Mil perdones. :oops: :oops: :oops: Precisamente el otro día pensaba que sobre el tema de "cómo escribir" hay muy poco movimiento. Luego, es cierto que cada maestrillo tiene su librillo y que nadie puede dar lecciones a nadie, pero compartir experiencias siempre viene fenomenal. Seguro que tanto tú como yo nos sentimos incómodos trabajando como lo hace el otro, pero seguro, también, que sin más que contar lo que hacemos, nos podemos dar ideas.

@HelloMicio

Milo
Vivo aquí

Mensaje por Milo » 18 Feb 2008 16:00

Me parece buena idea, por cierto, en cuanto tenga un hueco libre, me leo Manola :wink:

Askat
Foroadicto

Mensaje por Askat » 18 Feb 2008 17:29

Supermicio escribió:Mi problema es que (salvando el caso de Manola) puedo escribir más o menos rápido una novela (de tres a cinco meses) pero luego el proceso de corregirla me cuesta más de un año, porque para ponerse a ello hay que estar con la mente fresca, y normalmente no es el caso. Y la primitiva, sin tocarme... :cry:

A mi me pasa al revés. Tardo mucho en escribir porque tengo la costumbre de releerme lo que llevo escrito (al menos los dos ultimos capitulos) antes de sentarme, así me meto de nuevo en la historia y de paso voy corrigiendo. ¡Y claro! Me paso la vida corrigiendo, no avanzo y me agobio de ver que no avanzo :( Pero no soy capaz de escribirlo todo de una tacada. Me pongo nerviosa si no me salen las frases exactamente como quiero :(

karinita1919
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por karinita1919 » 18 Feb 2008 21:51

Pues yo, sin comentarios, que lo maximo que he escrito, par aun pronto libro, han sido 4 capitulos (y el ultimo es un horror) asi que como veran suelo dejarlos a medias hasta que me vuelve a dar de nuevo la "ilusion" que no es mas que de 6 a un año después... :oops:

PS: Supermicio, siento darte porquei, pero quiero que me disculpes por la demora en la lectura de las novelas que me alcansaste... ya no tengo ordi disponible en casa y dispongo del de el cegep para terminar mis trabajos y esas cosas (Creo que el tiempo no se ta da ni a ti y a mi menos) En fin, que lo siento :oops:
[Yo, ya no quiero saber más de amores no correspondidos. Solo quiero saber de él y amarlo como solo él puede ser amado. ...After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her ♥ ♥ ♥...]

Supermicio
Vivo aquí

Mensaje por Supermicio » 19 Feb 2008 22:53

Bah, no hay por qué disculparse. Encima que mostraste interés, no voy a ir con exigencias :wink:

Volviendo al otro tema, comenté con Milo, a iniciativa suya, la posibilidad de abrir un hilo donde cada uno pusiera cómo escribe. No he encontrado nada parecido, aunque supongo que en algún sitio estará (si alguien lo sabe, que ponga el enlace, please). Era no tanto con la idea de opinar sobre lo que hacen los demás como con la de contar cada uno su método y por qué hace las cosas como las hace. Seguro que sería útil para todos. Lo que ya no sé si aquí o en "mundo de letras". Se admiten sugerencias.

@HelloMicio

Milo
Vivo aquí

Mensaje por Milo » 20 Feb 2008 17:10

Aquí, está relacionado con la escritura, sino este también estaría allí. Cuando puedas (o cuando yo pueda) lo abrimos :D

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 22 Feb 2008 17:45

A mi también se me hace pesada la revisión, mucho más que la redacción en sí. Por suerte, tengo a mi hermano que es un gran lector y muy buen corrector que se ha ofrecido a escucharme y leer todo lo que escribo para ir poniendo las cosas en su sitio, jeje.
Yo tengo una novelita de fantasía a punto de salir del horno, a falta de algunos retoques y creo que me costaría mucho escribir algo en otro género.

Me gustaría escribir algo que la gente pudiera disfrutar y enganchara. Esa sería mi novela ideal, con la que me quedaría satisfecho. :D :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

warkos

Mensaje por warkos » 23 Feb 2008 00:44

yo ando con una historia de cuatro chicos que cansados de la monotonía, influenciados por sus experiencias con la muerte en el pasado y por la creciente violencia en la sociedad, deciden llevar a cabo un asesinato. Lo planean y pretenden ejecutarlo.

Responder