¿Qué es ser escritor?

Moderador: kassiopea

verosmosis
Foroadicto

¿Qué es ser escritor?

Mensaje por verosmosis » 26 May 2008 17:49

¿Qué es ser escritor?

Ya leí en varios relatos de distintos foreros que dicen 'no soy escritor, pero escribí este relato..'
A todos ellos les pregunto, ¿qué es ser un escritor?
¿es saber escribir nomas?
¿es poder escribir cosas agradables de leer?
¿es escribir y mostrar lo que se ha escrito?

¿qué nos diferencia a los que escrbimos un puñado de palabras de vez en cuando de un verdadero escritor?

(y lo escribí en 'los foreros escriben y dibujan' para que respondan aquellos foreros que sí escriben de vez en cuando y no se limitan solo a leer, pero si consideran que debe ser cambiado, adelante!)
Recuento - Mi estantería
Cuando la oruga se convierte en mariposa, ¿crees que se dará cuenta de lo hermosa que es? ¿o seguirá pensando que es una oruga?

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly » 26 May 2008 18:32

Ya lo he puesto otras veces: me encontré un autor en la Feria del libro hace algunos años y la amiga con la que iba dijo "Ella también es escritora" Y yo le dije: "nooooo. :? :oops: Yo lo intento pero.. no, solo he ganado algún concurso de relatos pero no he publicado" y el autor me dijo: "eso no tiene nada que ver. ¿Cuánto tiempo puedes pasar sin escribir?"
- ¿Cómo? :?:
- Si quieres saber si eres escritora, solo dime, ¿podrías dejar de escribir?
-....

..... no.

- Pues ya esta -me dijo-, eres escritora. Eso es lo que te convierte en escritora y no que publiques o no.

Moraleja: nos hace escritores la necesidad de escribir.

.... pero, la verdad, yo también valoro que el resultado llegue al público. :wink:

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 26 May 2008 18:48

Nelly, es la mejor respuesta que se podría dar.

me has convencido. Hasta hoy no me consideraba escritor... pero es cierto, no pasa un solo día en el que no haya escrito algo, lo que sea.

Gracias
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 26 May 2008 18:56

Pues es una buena respuesta...
Los habrá que escriben bien y los habrá que escriben mal pero también escritores.

Mi necesidad tampoco es de escribir cada día pero si que necesito escribir aunque sea a un término más largo.

Farsalia
Lector voraz

Mensaje por Farsalia » 26 May 2008 20:58

Escritor es todo aquel que piensa mejor con los dedos que con la lengua, pero no sabe pintar.

Esto es una tontería que se me ha ocurrido pero tiene algo de verdad al menos para mí.

Yo no soy escritor entre otras cosas porque no quiero dedicarme a ello y pienso que no se me da especialmente bien y no es por falsa modestia. Si se me diese bien igual eso me motivaría y sí me interesaría intentar escribir, pero no suelo hacerlo. Antes escribía algunas reflexiones y poemas porque no tenía a nadie a quien contarle según qué cosas y en general porque me sirve de desahogo.
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes
Recuento 2008

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 27 May 2008 18:41

Nelly escribió:Moraleja: nos hace escritores la necesidad de escribir.

Yo creo que ahí está la respuesta. Sin embargo, efectivamente, añadiría en el concepto que el escritor vive de lo que escribe, tomando "escritor" como profesión. ¿Podría yo considerarme profesor si cada tarde me sentara con mi hijo a ayudarle a hacer los deberes? Creo que la clave está en el concepto como profesión. :D :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

SHardin
Foroadicto

Mensaje por SHardin » 28 May 2008 01:07

Saludos, pues como yo soy así, muy servicial respondo a la pregunta literalmente. ¿Que es escritor? Fácil, solo hay que buscar la definición:

Un escritor es una persona que escribe textos en cualquier tipo de documento, un autor de obras escritas o impresas que usa la escritura para difundir sus ideas o las ajenas.

8)

P.D.: A partir de ahora me veo a los foreros cambiando el “no soy escritor pero…” por un “normalmente no soy una persona que escribe textos en cualquier tipo de documento, un autor de obras escritas o impresas que usa la escritura para difundir sus ideas o las ajenas. Pero…”

Fley
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por Fley » 28 May 2008 11:27

SHardin escribió:P.D.: A partir de ahora me veo a los foreros cambiando el “no soy escritor pero…” por un “normalmente no soy una persona que escribe textos en cualquier tipo de documento, un autor de obras escritas o impresas que usa la escritura para difundir sus ideas o las ajenas. Pero…”

:lol: :lol: :lol:

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 28 May 2008 16:34

Jajaja, qué bueno Shardin! :D :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Naide
No tengo vida social
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Mensaje por Naide » 29 May 2008 13:01

Nelly escribió:Moraleja: nos hace escritores la necesidad de escribir.

Cierto, Nelly!!!
Y también añadiría:
El deseo de poder ganarme la vida haciéndolo.

Chinaski
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Chinaski » 29 May 2008 13:12

Hombre, yo cre que para ser escritor se deben sumar las dos cosas: por un lado disfrutar de la escritura, y por otro vivir de ella. Y seamos modestos o no, que levante la mano al que no le gustaría cumplir el segundo requisito (porque el primero lo cumplimso casi todos)...

Un saludo
Leyendo: "Segunda fundación", Isaac Asimov

SuperSantiEgo
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por SuperSantiEgo » 29 May 2008 16:55

Básicamente, alguien a quien ningunean propios y extraños hasta que recive reconocimiento social y económico. Básicamente, lo mismo que cualquier otra actividad.

JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por JAVIERCAS » 29 May 2008 18:14

Me uno a la definición de Nelly aunque añadiría que hay que hacerlo de forma que te satisfaga. Simplemente.

Por cierto Nelly, tu cara me suena de algo... :P
[color=#FF0040 Consigue cualquiera de mis cuatro novelas dedicadas, con regalo literario y sin gastos de envío. Manda privado y concretamos. Oferta temporal sólo para Península y Baleares.

guajars
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por guajars » 12 Jun 2008 18:40

Me quedo con esta definición: "Escritor es el que tiene la necesidad de escribir y la satisface".
Me considero escritor y cuando no estoy escribiendo, mi cabeza da vueltas con historias que TENGO QUE ESCRIBIR.
Escribo porque me da placer XD
Y con el objetivo que alguien que yo no conozca lo lea y considere que haberlo leído no fue una pérdida de tiempo (y dinero).
Leyendo --> "Raimbow's End" de Vernor Vinge.
Escribiendo --> reescribiendo una novela de 1998, utilizando todas las técnicas aprendidas hasta hoy, ciñéndome al guión.

Daniel G.S.

verosmosis
Foroadicto

Mensaje por verosmosis » 12 Jun 2008 22:29

¿Y si me encanta escribir pero no lo publicarlo?
Es un caso hipotético nomas...
:roll:
Recuento - Mi estantería
Cuando la oruga se convierte en mariposa, ¿crees que se dará cuenta de lo hermosa que es? ¿o seguirá pensando que es una oruga?

Responder