Jodidamente escaso...

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Conphoos, ¡bien visto lo de la historia!
Tanto es así, que estuve tentada cuando iba a mitad de poema, de desecharlo y escribirlo como un relato.
Y sí, yo que no soy mucho de metáforas, aquí las hay encerradas por todos los rincones, aunque todo esté dicho tan claramente.

Desierto :60:
1
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

talvez
Última edición por eee el 30 May 2017 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

esto explica que te caiga bien Eki :P
muy bueno como siempre...solo te lo digo una de cada cuatro veces, para que no te crezcas :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Eee, en gran parte estoy de acuerdo contigo, pero no del todo. Y me explico... seguramente hay cosas que las sentimos todos, o casi todos, y eso hace de ellas, algo común y no demagógico. Por ejemplo, para mí es de sentido común, apartar la mano del fuego cuando me estoy quemando. Creo que para la mayoría lo es. Pero quizás esto tenga que ver más con la supervivencia. Te pongo otro ejemplo: es de sentido común, que cuando voy conduciendo, frene antes de empotrarme contra una pared. Y así, muchas más cosas...
Sin embargo, entiendo tu planteamiento, y como dije más arriba, estoy casi totalmente de acuerdo con él, en tanto que matar es matar, en la guerra y en la esquina de tu casa. Cierto también, que cada uno tenemos un tipo de moral, pero no creo que sea ya sólo por educación, sino por otros factores.
Aparte de todo esto, creo que estamos hablando de matices diferentes del sentido común. Tú abogas y es cierto, porque lo que uno siente lo siente uno, y no lo puede sentir otro. Pero hay sentidos y sentimientos comunes, porque aunque no lo sienta uno de la misma manera que el otro, es el mismo sentimiento. El amor, la tristeza, el dolor, el odio, etc.

Un abrazo.

Ja, ja, ja, también me caes bien tú, Barquito.
Me parece muy bien que cuides de mi ego para que no se desmande :lol:
:beso:
1
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

peache
Última edición por eee el 30 May 2017 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

:lol:
Eee, no es cuestión de tener razón o no, simplemente estamos expresando nuestros puntos de vista.

Obviamente, hay excepciones para todo, pero es que lo común no tiene que abarcar a todos, con que se extienda a varios, es común; algo puede ser común y tener sus excepciones.
Cuando hablo de sentido común, simple y llanamente, sin entrar en honduras, me refiero a lo que en una misma situación, harían varias personas, no por moral, ni ética, ni nada de eso, sino en base a su propia lógica. Aunque supongo que ésta, también se ve afectada a veces por la ética de cada uno.
Por ejemplo, si alguien mete el pie en un cepo, creo que por lógica, la mayoría intentaría deshacerse del cepo en lugar de caminar tres kilómetros con él en el pie hasta su casa.

Por más que seamos individuales, hay situaciones en las que nos comportamos como se comportan otros distintos a nosotros, y eso hace de ello, algo común.

Cierto que la mayoría es una cuestión de estadísticas, y por poco que me guste eso en muchas de las situaciones en que se da, tengo que vivir con ello. Vivo en un sistema de mayorías que se llama democracia.

Y en lo que no estoy de acuerdo, es que tener razón sea un matiz del sentido común (aunque no dudo que haya quien lo utilice de esa manera.) ¿Por qué? Pues porque para ti y para mí, sentido común será reaccionar de una manera y para otros dos, de otra diferente. ¿Quién tendrá razón? Cada uno habrá tenido sus buenos motivos para actuar como lo ha hecho. Las actos de las personas no son tan sencillos como sumar 2 + 2, si fuera así, siempre estaría claro quién está acertado o no. Pero no es tan fácil ni tan simple.
Personalmente, cuando actúo en base a lo que creo que es el sentido común (cosa que quizás, desafortunada o afortunadamente, hago pocas veces), no estoy pensando en si tengo razón o no, estoy pensando en lo que puede ser mejor.


De todas maneras, comprendo lo que me quieres decir.

Un abrazo, Eee.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Jodidamente escaso...

Mensaje por jose2v »

Como el resto: excepcional.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Jodidamente escaso...

Mensaje por Megan »

Por supuesto que el sentido común es cada día más escaso y debo decir que por algo el mundo está como está. No me extraña para nada que te dijera que no tenía. Excepcional poema 1452 :P como todos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder