Gabriel...

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Ricardo Lampugnani
Expulsado
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2008 20:12
Ubicación: L'Ampolla
Contactar:

Re: Gabriel...

Mensaje por Ricardo Lampugnani »

1452 escribió:De repente comprendió
que no quería nada;
ni del mundo de abajo
ni del mundo de arriba,
sólo quería volar libre
sin alas que detuvieran
su caída.
En filosofía oriental se dice que lo más parecido a la perfección es la ausencia de deseos. Y en occidente se dice: "todos los que carecen de esperanza están llenos de deseos"
Yo no interpreto esta estrofa como un suicidio, de hecho ¿puede suicidarse un ángel?
Otra reflexión: cuando el hombre dibujó a los ángeles con alas ¿sería para que éstas detuvieran la caída?
Saludos. Ricardo
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Gracias, Takeo :wink:
Por eso mismo que dices de que cada lector lo interpreta de una manera, es que cada vez me gusta menos explicar mis poemas, disfruto más leyendo la opinión de los demás, y que cada uno se quede con su pedacito.

Ricardo, muy cierto, ya no sólo en cuanto a la perfección que sería lo de menos, sino respecto a la paz. La ausencia de apegos, dde eseos, da paz.

Sobre la estrofa, la verdad es que cuando estaba escribiendo el poema no estaba pensando en un suicidio, sino en la libertad, pero después de escribirlo, y darle dos o tres leídas, apareció también la muerte como interpretación.
También podría interpretarse como la muerte de los deseos que da la libertad.

Ja, ja, ja, no sé si puede suicidarse un ángel, tendríamos que llamar a un experto en ángeles, pero uniendo esto a tu pregunta sobre las alas, yo entiendo que sí, que son las que detienen la caída. Si un ángel, como es Gabriel, tiene las alas deterioradas y decide no arreglarlas, en el próximo vuelo quizás no pueda remontar.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Gabriel...

Mensaje por jose2v »

Lindo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder