Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 8:41 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 7:25 pm 
GANADOR del I Concurso de relatos

¿Quieres que te cuente el proceso? :D :D :D
Pues verás: (ponte cómodo, que aquí va otro cuento si deseas oír la versión larga):

Mi amiga Carol me dijo un día de ir al cine con ella a ver la pelí "El Castillo Ambulante", y me gustó mucho. Es rara, pero la escena de la infancia de Howl y la inicial cuando vuelan sobre los tejados... me encanta.
Cuando acabé de verla pensé que me gustaría escribir una historia cuya protagonista fuera algo así como Sophie, la chica que hacía sombreros...
Y pensé... un sombrerero..., un hombre viejecito, entrañable de enormes gafas que se dedica a hacer su trabajo con devoción y obteniendo unos resultados extraordinaros -para eso podemos añadirle la magia.
Luego, vi lo del concurso del foro.
Pero no se puede hacer una historia de fantasía con un sombrero,... las muñecas si que dan para más... .
Lo más importante es concretar la sensación que quieres transmitir. Y la primera frase. Yo quería presentar a mi personaje, ¿qué decir de él? ¿qué tipo de persona era? es más, ¿qué diría la gente de él si le preguntaran? ¿diría que era alto, guapo, feo, gordo, flaco? No... dirían algo de su trabajo. Nadie se fija en él porque no es extraordinario, es sencillo, normal. Pero todos le conocen por su trabajo...
"Pierre Dulac era un hombre honrado"
Y a partir de ahí la historia se contó sola.
Tarde poco, las historias cortas se escriben de un tirón, dos o tres horas. Luego hay que dejarlas reposar y volver a leerlas dos o tres días después, ajustarlas, cambiar las comas, los puntos, ver si la gente te entiende o solo te entiendes tú porque sabes lo que estas diciendo. En eso se tarda una eternidad.

Tampoco lo recuerdo con exactitud pero, tu respuesta corta sería: una semana. :D Aprox. :D :D :D
Perdona el roollo que te he soltado.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 8:09 pm 
Foroadicto

De rollo nada, Nelly, genial :D

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 9:04 pm 
Lector voraz

Nelly , lei tu relato hace tiempo, no estaba registrada en el foro, me lo enseño Takeo, y me resulto muy dulce y tierno, y me interesó desde el principio. Aunque sea un poco tarde , quería decírtelo, y espero seguir leyendo cosas tuyas , así que ya nos dirás si publicas en Lulú. Además me ha gustado leer ahora la explicación ´sobre cómo te surgió la idea, pues es algo que siempre me llama la atención, cuando veo a Takeo que se pone a escribir, digo ¿pero ahora , que sérá lo que le habrá venido a la cabeza, que habrá asociado, y me sorprende la facilidad que teneis alguno para escribir. Besos .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 11:19 am 

Gracias por esas amables palabras.
Lo de las ideas... yo creo que se mezclan todas en la cabeza,... lo más peregrino, encaja en lugares de la historia y hace que salga algo totalmente diferente para los demás,...
Lo más divertido... son los nombres. Puedes juntar desde finales de fechas hasta el nombre de tu grupo favorito (Per Glesse es el cantante de Roxette... de ahí Pierre...) ¡¡la creatividad es como una gran batidora!! :mrgreen:
Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 7:54 am 
Lector ocasional

Nelly muy bueno tu relato. Me pareció muy interesante que explicaras como había surgido la idea y la forma en la desarrollaste.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 7:39 pm 
Foroadicto

Sashka escribió:
PD. el caballero ese del final, ¿tiene teléfono?, jejeje

Jejejej Como de costumbre... estamos de acuerdo :oops: :twisted: Menos mal que con los hombres de verdad no nos pasa lo mismo :grinno:

Me gustó mucho tu relato Nelly. Me gustan los cuentos de hadas :roll:.

Lo único algunas comas que estaban fuera de sitio y distraían de la historia

-Terry Pratchet-

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 5:51 am 
Me estoy empezando a viciar

Pues me voy de pesada, pero ya hace unas horas cuando he leido uno de tus cortos, y he notado por encima de tu imagen (Gif) el titulo de "Ganador" Me he pikado con la kuriosidad, y no he parado hasta dar aki.... y Pensar que el resultado iba arriba ... (yo me entiendo)

Decirte, que si hace unos minutosme parecias una gran escritora, hoy mas aun me pareces excepcional!!!!

Cuando publique sun libro please, avisame con anticipacion... kiero recervarlo... y av en serio... no perderia tanto talento.

El relato, has de saber... increible!!, me ha encantado el hecho de la simpleza y l amagia que encierra... la esperanza que genera... y la calidez que se transimite en las letras.

De las Grandes... Eres de las grandes... y tendrias que notarlo.. tal vez tenga mucho que ver el for, que ayuda en sus creaciones... pero siempre creo que son los dedos de los autores los ke se llevan todo.

Que tengas un increible dia...

kari.

[Yo, ya no quiero saber más de amores no correspondidos. Solo quiero saber de él y amarlo como solo él puede ser amado. ...After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her ♥ ♥ ♥...]

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 1:53 pm 

:o ¡gracias!
Vaya... es precioso eso que me has dicho. Como no sé darte las gracias por esas cosas tan bonitas y esa fe en mí que muestras con tus palabras, trataré de compensarlo regalandote unas flores.
Imagen

GRACIAS

Asunto: Re: EL FABRICANTE DE MUÑECAS-1º Lugar del I Concurso de Relatos
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 5:36 pm 
Vivo aquí

Subo el post porque quiero leerlo, pero más tarde :oops:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 2 horas