Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 12:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2006 8:16 pm 
Vivo aquí

La tarde llegaba a su fin, y los últimos rayos del sol se colaban por la ventana dándole a la habitación un ambiente sombrío. Recién habían llegado del cementerio, y María aún no había derramado una sola lágrima. Se sentó en la cama deslizando suavemente los dedos por las sábanas blancas hasta tropezarse con un oso de peluche. Lo vio y lo sostuvo entre sus manos, mientras recordaba el día en el que se lo había obsequiado: tenía apenas dos añitos, y al verlo ella había abierto los ojos como dos grandes platos mientras le preguntaba, aún sin apartar la mirada del oso, “¿mami es pada mí?”. Desde entonces aquel regalo se había convertido en su compañero inseparable, y aún en las peores horas ella lo abrazaba, como si aquel peluche pudiera compartir su dolor, y la llenara de fuerzas.

Fue allí, mientras recordaba, que sintió el peso del vacío que le aplastaba el alma. Comenzó a llorar, a llorar sin consuelo; lloró por sentirse culpable, lloró por no haber podido entregar su vida a cambio de la de su pequeña, lloró por los recuerdos, y lloró por el futuro que nunca tendría.

Verónica era su única hija, su único amor. Siendo apenas una bebé todos en la calle se detenían a mirarla, ¡decían que era la niña más linda que habían visto jamás!, y tenían razón. Sus grandes ojos azules podían iluminar los corazones más sombríos, y su sonrisa cautivaba todo a su alrededor. Sus primeros años fueron bastante normales, nunca hubo nada extraño, nada que despertara sospechas, nada que dejara entrever lo que serían los próximos años. Pero un día, poco antes de cumplir los seis años de edad, la había llevado al parque, como frecuentemente hacía, y mientras corría, jugando con otros niños repentinamente tropezó y cayo de bruces. Ella sintió su llanto y fue a socorrerla, la levantó, pero la niña seguía llorando desconsoladamente mientras se tocaba una de las rodillas, así que tomó rápidamente un taxi para dirigirse al Hospital más cercano. La examinaron, le hicieron placas, estudios; a María todas estas cosas le parecían un poco exageradas, total sólo había sido una caída, un simple golpe y nada más. Las horas se le habían pasado como una eternidad mientras esperaba que alguien le dijera que era lo que estaba pasando, hasta que por fin se le acercó un doctor, uno de los que ella había visto al lado de su hija. El se sentó a su lado hablándole con un tono suave y pausado, y le dijo que tenía que ser fuerte y tener mucha fe, que los estudios habían arrojado que Verónica sufría de una grave enfermedad ósea, y que para seguir con vida tendrían que seguir un riguroso tratamiento médico.

A partir de allí todo cambió. El tiempo se les pasaba entre idas y venidas de la casa al Hospital. Vivían entre doctores y enfermeras, habían cambiado la calidez del hogar, por esas frías paredes; Verónica soportaba todo con valentía, nunca se quejaba, nunca dejaba de sonreír. Pero por más que hacían los médicos, el estado de la niña no mejoraba. ¡Dos años pasaron en esa lenta agonía!, operaciones, medicamentos, nada funcionaba. Verónica seguía cayendo en un espiral descendente que parecía no tener fin. Una noche, mientras esperaba que le inyectaran un medicamento para el dolor, Verónica dijo: “-Mamá me lees un cuento porfa”, María salió de la habitación y cuando volvió traía entre sus manos un pequeño libro; se sentó a la orilla de la cama mientras decía: “-Hoy te traje un libro muy especial, se llama El principito”. Y así comenzó a leerlo sin pausas, mientras Verónica seguía la historia con total atención. Al terminar observó cómo su hija tenía sus hermosos ojos azules fijos en la ventana, luego volteó para encontrarse con su mirada y le dijo: “-Mami, pronto yo también regresaré a mi pequeño planeta, así como lo hizo El Principito, ¡pero no te pongas triste!, porque también estaré viéndote desde las estrellas y sonriendo para ti, y algún día tu también irás a visitarme, mientras tanto yo estaré esperando por ti”.

No pasó mucho tiempo más para que el estado de salud de Verónica empeorara. Y aún en los momentos más duros la pequeña conservó el mismo pensamiento, que la muerte solo sería el boleto de retorno a su mundo, y que había llegado hasta aquí para conocer a su mamá, y llevarse con ella no un cordero, como “El Principito”, pero si su oso de peluche para que la acompañara en el palacio de cristal que la aguardaba en su planeta, y que una vez de vuelta esperaría porque su madre viniera junto a ella.

Su muerte fue repentina, sin dolor. Simplemente llegó un momento en el que María sintió que no podía prolongar más la agonía, y dándose cuenta que eran los últimos momentos de su hija, se negó a llevarla nuevamente al Hospital. Verónica se fue quedando dormida, su vida se fue apagando como una velita que se extingue poco a poco, sosteniendo la mano de su madre y sonriendo hasta el último instante, y aún después que la vida la abandonara por completo, su sonrisa continuó enmarcando su rostro.

Ahora todo había acabado. La cama yacía vacía, y solo quedaba el dolor bañándolo todo, y el vacío, ese vacío infinito que era como un agujero negro que se tragaba todos los sentimientos, las emociones, y por el que se le iba la vida. Olió el oso de peluche que todavía tenía en sus manos, aun conservaba el aroma de su hija; lo sostuvo fuertemente contra su pecho mientras se levantaba y caminaba hacia la ventana. La noche estaba cayendo, y comenzaban aparecer las primeras estrellas. Y recordó lo que le había dicho Verónica, y sintió como la risa de su hija invadía su corazón. “Si mi pequeña princesa, estas allí arriba, en una lejana estrella, sonriendo para mi desde tu castillo de cristal”.

Desde entonces, cada vez que se sentía triste y vacía solo tenía que esperar que la noche cayera, y al mirar al cielo comenzaba a escuchar la risa de Verónica brillando en cada estrella, y le daba las gracias, porque le había hecho el mejor regalo del mundo, ahora ella también tenía estrellas que saben reír…

Laurana

Visita mi Blog

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2006 8:47 pm 
No puedo vivir sin este foro

Que Bello! (reteniendo las lágrimas) Un relato muy conmovedor.
El final a lo "Principito" también me gustó mucho.

Saludos
fl_fernando

Imagen Mi Blog

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2006 11:35 pm 
Cruela de vil

No, si está visto que os habéis propuesto que estos días se nos salten las lágrimas. :cry: :cry: :cry:

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2006 12:59 am 
Vivo aquí

Pues si... es una historia triste, tierna y conmovedora. Quería ver que tal me iba despertando este tipo de sentimientos....

Laurana.

Visita mi Blog

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2006 3:11 am 
No puedo vivir sin este foro

Laurana mira que la carne es débil, algún dia tu o algun otro forero nos hará llorar.
Muy bonita, muy muy... touching

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2006 8:27 pm 
GANADOR del III Concurso de relatos

No dejas de sorprenderme. Me gusta el montaje del relato (soy un enamorado del montaje en el cine) y aquí, aunque ya conocemos el final desde el principio, tenemos ganas de llegar al final para asentar el principio.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 11:03 am 
Vivo aquí

Ay, me has dejado hecho polvo. Una historia muy bonita, pero estremecedora e impactante. Y muy real. El pequeño hijo de una prima hermana mía tiene una enfermedad similar, no es ósea, sino muscular. Cuando sus padres se dieron cuenta, empezaron a moverse para mejorar su calidad de vida. Y lo han conseguido, el niño ahora es más dinámico y más alegre gracias a la rehabilitación. Pero se trata de una enfermedad degenerativa.

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 2:29 pm 
Vivo aquí

Si Jangel, lamentablemente es una realidad dolorosa :( . La historia la escribí porque hace algunos días tuve que visitar el Hospital de niños de mi ciudad, y me di cuenta de tooodos los niños que hay allí, bien sea por cancer, o por otro tipo de sindrome o trastorno grave. De verdad fue una visita corta, pero bastante dura, y se me vino a la mente que todos esos niños eran tan lindos e inocentes como El Principito (aparte que este libro es de mis favoritos), y bueno, en 10 minutos escribí "Estrellas que saben reir". Y desde mi humilde lugar le doy mis repetos a todas la personas que estén pasando una situación similar, no podría ni imaginarme pasar por algo así, debe ser terriblemente duro...

Laurana.

Visita mi Blog

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 12:22 am 
No tengo vida social

:cry: :cry:
Vaya,, que triste, el relato...

:(
me he quedao triston. :cry:

http://novelashistoricas.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 1:25 pm 
Lector voraz

:cry: :cry: Un tema muy triste en un cuento muy tierno.

Me gustó mucho el uso de El Principìto, es un libro mágico que tiene un significado distinto dependiendo de la edad o las circunstancias en que lo leas.
El mundo está lleno de tragedias, pero creo que las mayores son las que afectan a los niños.

Leyendo:
Millennium I - Stieg Larsson

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 2:14 pm 
Lector voraz

Un relato triste, pero hermosos. Me ha gustado.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 3:36 pm 
Vivo aquí

Gracias chicos!!!, que bueno que les gustara. Ya trataré que mi próximo relato no sea tan triste, jejeje.

Laurana.

Visita mi Blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]