Mendigos

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
RicardoLampugnani

Mendigos

Mensaje por RicardoLampugnani »

“Mendigar puede ser un oficio, una forma encubierta de lucha de poder, una manera de sobrevivir o un trastorno personal…
Como oficio suele ser rentable en los países ricos o en los de extrema desigualdad. En los primeros se cae con facilidad una moneda que calme la conciencia de seguir manteniendo un sistema inmoral. En los segundos, los obesos explotadores y estafadores concubinos de políticos corruptos e impotentes, necesitan mostrar que su castración tiene valor.
La lucha es interesante puesto que pone a prueba desde hace siglos, la afirmación de que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita y además taladra el oído de los poderosos aquella frase… Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja… Nosotros nos vestimos con los harapos, nos sentamos en medio de una acera e interpretamos las mil y una carencias. El otro nos ve, siente pena, se siente culpable… nosotros ofrecemos un atisbo de epilepsia y él suelta la pasta. ¿Quién domina a quién?
¡Caridad!, ¿he escuchado esa palabra por aquí? Si la habéis dicho es porque pensáis que sois compasivos, piadosos, misericordiosos… y eso os hace precisamente lo contrario.
Como trastorno personal, la mendicidad es de lo más común y también de lo más letal:
Mendigamos cariño, atención, amistad, popularidad, trascendencia, fama, suerte, sexo. Con los árboles no ocurre eso. Viven con lo que tienen o mueren en silencio…
Tenedlo en cuenta, si hacéis bonsái, no esperéis perdurar a través del árbol ni realizaros en su forma, vosotros sois sólo humanos”
Ya pagué por adelantado dos meses de clases con el profesor Atsushi Fukushima
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mendigos

Mensaje por 1452 »

Hmmm... yo no siento caridad, siento que es una gran injusticia; tampoco me siento culpable, me siento, en parte, responsable. Esto con todos los mendigos excepto con aquellos que catalogas como trastorno personal, que son por los que menos empatía siento.
Sobre, ¿quién domina a quién? Desde mi punto de vista no es una cuestión de dominación, es una cuestión de principios. Yo no ayudo a una persona porque me haga sentir culpable, es más, si quiere hacerme sentir culpable como método de manipulación me alejo sin prestarle la ayuda, ayudo a una persona porque mi conciencia me dicta que es correcto.
Muy interesante, Ricardo, muy interesante.
Por cierto, no entiendo esto: si hacéis bonsái, no esperéis perdurar a través del árbol ni realizaros en su forma :roll:

En mi próxima vida quiero ser un sicomoro :lol:
1
RicardoLampugnani

Re: Mendigos

Mensaje por RicardoLampugnani »

1452 escribió:Hmmm... yo no siento caridad, siento que es una gran injusticia; tampoco me siento culpable, me siento, en parte, responsable. Esto con todos los mendigos excepto con aquellos que catalogas como trastorno personal, que son por los que menos empatía siento.
Sobre, ¿quién domina a quién? Desde mi punto de vista no es una cuestión de dominación, es una cuestión de principios. Yo no ayudo a una persona porque me haga sentir culpable, es más, si quiere hacerme sentir culpable como método de manipulación me alejo sin prestarle la ayuda, ayudo a una persona porque mi conciencia me dicta que es correcto.
Muy interesante, Ricardo, muy interesante.
Por cierto, no entiendo esto: si hacéis bonsái, no esperéis perdurar a través del árbol ni realizaros en su forma :roll:

En mi próxima vida quiero ser un sicomoro :lol:
Creo que deberías releer porque los has cogido como un reto personal y no lo es. Lo del sicómoro... no te lo aconsejo no es más que un ficus y no tiene buena madera
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mendigos

Mensaje por 1452 »

No, Ricardo, no lo he cogido como un reto personal, simplemente he leído tu texto y me lo he aplicado a mí para responder, lo he personalizado, pero sin ningún reto de por medio.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Crúoras
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 04 Nov 2008 17:22
Ubicación: En el mundo onírico.
Contactar:

Re: Mendigos

Mensaje por Crúoras »

No está nada mal. Pero hay algo que no me acaba de encajar, como el corte del primer párrafo con el resto y especialmente el último que está como fuera de lugar, en general es bueno.
1
Responder