El antro

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

El antro

Mensaje por Berlín »

UN SIGLO ATRÁS


Cuatro Gatos.

Llegué a este lugar mágico una tarde de invierno, buscando calor y un buen café. Es una cafetería pequeña y muy antigua, como los cuadros que adornan sus paredes. Pedí y me sirvieron y en tanto que sacaba mi cajetilla de cigarrillos no pude evitar pasear mi mirada alrededor observando a la gente.
Una mujer excesivamente maquillada esperaba a alguien, lo noté por su intranquilidad y por sus frecuentes miradas al reloj, algún amante que se retrasa, pensé. También había un caballero anciano de porte tranquilo y sabio, que redactaba una carta y de vez en cuando me miraba sin verme, por lo cual supe en ese momento que me había vuelto transparente para él y una especie de musa, me imagino.
Pero lo mejor lo vi después. ¡No podía creérmelo, estaba siendo testigo de una tertulia literaria! allí mismo en un café oculto y oscuro de una callejuela de Barcelona. Y ellos estaban allí y debatían apasionados un libro que uno de ellos había escrito.
Entre absentas y tabaco, sus ojos brillantes defendían una obra en concreto, que por lo que uno de ellos maldijo en voz alta estaba maldita y enterrada.
Acerqué el oído para escuchar mejor y el tema a debatir era -como no- el amor y la muerte, ambos conceptos integrantes de los mejores y más apasionantes libros que se han escrito.
Yo los miraba embelesada, sus ropas del siglo pasado, su misteriosa magestuosidad, sus apasionadas miradas ...
Pero sonó un móvil, el amante retrasado de la mujer apareció acalorado y le comento que estaba complicado el aparcamiento y yo volví de mis fantasías, a mi siglo, pagué y salí a mi Barcelona de hoy.
Cuando llegue al metro llevaba un ejemplar firmado debajo de mi brazo y sonrei complacida.

edito para informaros que este "relato", está inspirado en una cafeteria que se encuentra en una callejuela escondida cerca del Corte ingles de barcelona, En la Puerta del Angel.
Lugar de verdaderas tertulias literarias.
Última edición por Berlín el 18 Feb 2010 12:52, editado 2 veces en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: El ANTRO

Mensaje por SHardin »

Saludos. Que maravilloso sería ver no solo con la imaginación. Cuanto aprenderiamos. Me gusto la historía berlindeALEMANIA, buen homenaje.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El ANTRO

Mensaje por Berlín »

Saludos también para ti Shardim y muchas gracias por leerlo. :hola: :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El ANTRO

Mensaje por nosequé »

:D :D :D


¿Quién te firmó el ejemplar? :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El ANTRO

Mensaje por Berlín »

Pues un tal Poe, que parece ser que se habia venido de Baltimore, para buscar nuevos aires y se habia despistado un poquilloy habia terminado con sus inquietantes huesos en una vieja cafeteria de mi Barcelona querida. Ya me gustaria a mi ya. La imaginación es un caballo que vuela libre y sin ataduras amigo nosequé, y qué maravilla poder permitirnos el lujo de traer a quien queramos al lugar que mas nos guste.
Un saludo. :hola: :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El antro

Mensaje por Angela*77 »

Leído. Corto, pero claro. Me doy cuenta que casi todo lo que has escrito es totalmente distinto. Me gusta.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El antro

Mensaje por Mylady »

Éste es muy bonito
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El antro

Mensaje por Conphoos »

que verdad, angela.

En cada texto se nota que lo escribes tu, pero la temática y la atmósfera que envuelve cada relato es muy diferente.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: El antro

Mensaje por Kafiristán »

Me pregunto que le ponen al café en ese antro...el día que me pase por Barcelona me tomaré uno, a ver que es lo que veo yo... :D De verdad que me ha encantado...espero con impaciencia la segunda parte. :lista:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El antro

Mensaje por Berlín »

Kafiristán escribió:Me pregunto que le ponen al café en ese antro...el día que me pase por Barcelona me tomaré uno, a ver que es lo que veo yo... :D De verdad que me ha encantado...espero con impaciencia la segunda parte. :lista:
jajaja lo prometido es deuda. Estamos en paz guapetón. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
eLKoKo
Lector
Mensajes: 93
Registrado: 16 Mar 2009 01:59
Contactar:

Re: El antro

Mensaje por eLKoKo »

berlin escribió: Acerqué el oído para escuchar mejor, y el tema a debatir era -como no- el amor y la muerte...
Tema sobre el que participo con un poema en un concurso virtual :)

A mi me ha quedado corto el relato :P
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El antro

Mensaje por Berlín »

Elkoko, este mini relato es uno de los primeros que he escrito, y andaba muy perdida. Pensé que si lo alargaba demasiado la gente se me tiraría de los cabellos de aburrimiento. Ahora ya los voy haciendo insufriblemente largos :cunao: saludos y gracias por leerlo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder