Una simple llamada.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Erisanee

Una simple llamada.

Mensaje por Erisanee » 28 Ago 2009 22:31

Bueno, este relato lo he escrito esta tarde, es una de mis primeras creaciones y el pimer posteo que realizo. .Espero que os guste !! :wink:

Hoy es sábado por la noche, por fin la esperada fiesta de cumpleaños de Marta se va a celebrar. Yo había planeado este día con gran entusiasmo durante todo el mes, ocupándome de alquilar un buen local situado a las afueras de la cuidad, comprar el decorado, la tarta, enviar las invitaciones y lo más costoso: tener a mi amiga engañada durante todo este tiempo.

Estaba impaciente, debía esperar a que Eduardo llegara de trabajar. Para que el tiempo transcurriera más rápido decidí comenzar a arreglarme, lo mejor sería darme una ducha y despejarme, ya que mis nervios afloraban conforme se iba acercando el momento sorpresa. Encendí un cigarrillo y me dirigí hacia mi habitación mientras poco a poco me iba desprendiendo de la ropa de trabajo: unos pantalones veraniegos y una blusa blanca donde a la altura del pecho estaba bordado el nombre de una cafetería llamada “Reyes”.La jornada había sido una de las más duras del verano, los sábados eran agotadores, más aún si es agosto y la cafetería repleta de gente desesperada por tomar algún refresco. Coloqué la ropa encima de la cama lentamente y me dispuse a sacar del armario una toalla para el pelo y un suave albornoz azul claro.
Mientras, pensaba que ponerme para la ocasión, dudaba entre estrenar el vestido rojo palabra de honor que me regalo Eduardo por navidades, o enfundarme en unos vaqueros de pitillo conjuntando con alguna blusa rasa de pico.

De camino al baño el teléfono comenzó a sonar, haciéndome regresar al salón rápidamente.
-¿Diga?- pregunte descolgando el teléfono.
-Laila, Soy Edu, te llamaba porque ha sucedido algo grave, Marta acaba de tener un accidente con la moto, tienes que venir en seguida.
Sus palabras reflejaban intranquilidad, mientras el tono preocupado de su voz, me inquietaba aun más.
-¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo esta Marta? ¿Dónde está? Alcé el tono de mi voz todo lo que pude, alarmándome, y agitando la respiración.
-Cálmate cariño, no se nada todavía, estoy en el ascensor del Hospital general, me avisó su padre al móvil antiguo y lo único que me contó el hombre fue que estaba en la planta 3, habitación 26…
- Vale- le corté bruscamente. -En nada estoy allí. Llámame en cuanto sepas algo. Hasta ahora.

En una milésima de segundo colgué y regresé de nuevo a la habitación, sin pensar, deje la toalla y el albornoz en la cama, y velozmente me vestí con la misma ropa que hace segundos iba a echar a la lavadora.
En breves minutos me encontré enfrente del espejo de la entrada, preparada para salir por la puerta y echar a correr. El Hospital general no se encontraba muy lejos de casa, en quince minutos podías llegar perfectamente a paso ligero.
Cogí la llave que cuidadosamente momentos antes deposité en el cajón central del mueble, la introduje en la cerradura, girándola hacia un lado.
Para mi sorpresa la puerta no se abrió, el giro de la llave no había hecho efecto, pensé que por culpa de los nervios la giré en sentido inverso, volví a probar. Nada. Comencé a sudar.
¿No es posible? -Me dije a mi misma- Son estas llaves, abrí con ellas.
¿Qué coño le pasa a la jodida puerta? Todo me pasa a mi, ¡maldita sea!, ábrete o te hecho abajo zorra.
Mi corazón palpitaba casa vez a un ritmo más acelerado. Estaba colérica, mi amiga se debatía entre la vida y la muerte mientras yo estaba discutiendo con una puerta. Era de locos. Comencé a darle golpes, a empujarla, insultarla, hasta que decidí empotrarle una banqueta de la cocina. Pero la asquerosa puertecita seguía sin abrirse. Observaba en el espejo mi rostro enrojecido por la irritación y los nervios, parecía una maniaca furiosa.

De repente volvió a sonar el teléfono del salón, decidí contestar, serían noticias de Marta. Intente calmarme, corrí hasta él, lo descolgué y comencé a hablar
-¿Edu? ¿Cómo esta Marta? Escucha, la jodida puerta no se abre, lo he intentado todo y la maldita no se abre. Llegaré más tarde.
-Cállate, loca histérica. Dijo una voz desconocida al otro lado del teléfono
No soy Eduardo..¿Cuánto son dos mas tres? Preguntó.
Su voz pausada, cortante y estremecedora proporcionaba autoridad a aquel tipo, parecía que su aliento pudiera rozar mi piel. No reaccioné.
-Tu encerrada, y tu amiga muriendo desangrada. Que gracioso.
Me armé de valor para contestarle:
-Si es una broma no tiene gracia, no la tiene, ¿Quién e-eres tu? ¿Por qué me llamas?
Tartamudeé, mi cuerpo estaba inmóvil, y mis ojos fijos el la agenda telefónica situada al lado del teléfono. Tenía ganas de vomitar, me encontraba angustiada, desorientada.
- No me has contestado a la pregunta.
- Que te jodan.
Iba a colgar el teléfono bruscamente, cuando de repente su contestación me dejó perpleja.
- ¿Quieres salir de allí, verdad? ¿Quieres ver a tu amiga? Si contestas correctamente a todas las preguntas hallaras la solución final, si la encuentras eres libre. La casa esta incomunicada, si sales por una ventana te estaré esperando, si hablas con alguien lo sabré, si sales de casa...Te mataré, así que Laila, nena, contéstame…

¿Cuánto son dos mas tres?..
Última edición por Erisanee el 30 Ago 2009 00:54, editado 3 veces en total.
Mismo objetivo, diferente derrota.

Sunrise
Vivo aquí

Re: Una simple llamada.

Mensaje por Sunrise » 29 Ago 2009 03:18

¿Habrá una segunda parte? siento como si me dejara en suspense, aunque el final abierto le queda bien.
Tú me sacas una sonrisa

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 29 Ago 2009 16:04

La intriga está bien. Pero hay frases con tiempos verbales liados, como aquí:
Hoy es sábado por la noche, por fin la esperada fiesta de cumpleaños de Marta se iba a celebrar.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 29 Ago 2009 16:06

Me gusta, me parece interesante. Has sabido captar mi atención durante todo el relato , felicidades.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Erisanee

Mensaje por Erisanee » 30 Ago 2009 00:22

Lucia: ¡Muchas gracias por la correción!
No presté atención a ese fallito, ahora lo hojearé de nuevo, para evitarme los errores . :oops:

berlindeALEMANIA: Muchas gracias, me alegro de que te haya intrigado hasta el final!! Ya postearé alguo más.
:wink:

Sunrise:Espero escribir una continuación, la verdad es que una segunda parte no vendría mal... Pero le restaría encanto al final abierto :roll:

Gracias por vuestras opiniones, son de mucha ayuda. :D
Mismo objetivo, diferente derrota.

Responder