Sonidos entre las sombras

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Sonidos entre las sombras

Mensaje por Medianoche »

Pequeño relato de terror, o intento de ello.
Sonidos entre las sombras

- ¿Qué demonios?

Un murmullo torpe e inexacto pronunciado por una voz temblorosa escapó de entre las sombras más profundas. Admito que me asusté al escucharlo, acostumbrado como estaba ya al rítmico sonido de mi respiración. Llevaba unos cinco minutos despierto, estaba aturdido y atolondrado; y, sobre todo, nervioso, porque para mí sorpresa ya no estaba en aquel bar de mala muerte de la calle Trinidad. Por el contrario, me encontraba en una habitación en tinieblas, con el pie derecho atado a lo que parecía ser un grillete metálico y con un fuerte dolor de cabeza. No sabía ni dónde estaba ni cómo había llegado hasta allí.

- ¿Hola?- pregunté dejando que las palabras se perdiesen en la negrura.

Oí unos ruidos extraños al otro lado de la sala, sonidos similares a los que produce un animal al excavar la tierra con sus pezuñas. Me mantuve unos segundos expectante, esperando una respuesta, mientras el corazón me palpitaba agitado en el pecho.

- ¿Sí? ¿Hola?- por fin, alguien respondió, era la misma voz de antes.

- Sí…, hola..., ¿quién eres?- pregunté, algo inseguro de cómo manejarme en semejante tesitura.

- ¿Cómo que quién soy? ¡quién eres tú y cómo demonios he llegado aquí!- respondió la voz, con un tono mucho más grave que las otras veces.

- Me llamo Paul y bueno… lo cierto es que no sé cómo has llegado hasta aquí, porque yo tampoco sé cómo he pasado de estar en un bar a estar en una habitación en penumbra- respondí con toda la calma que pude.

Hubo un momento de silencio, interrumpido nuevamente por el ruido de pezuñas escarbando en la tierra.

- ¡Joder! Yo también estaba en un maldito bar, en el Snoozer, a las afueras de Michigan…- las palabras de mi extraño compañero denotaban un estado de ánimo cada vez mas exasperado.

- ¡Yo también estaba en ese bar!- respondí sobresaltado por encontrar un punto de claridad en el asunto.

- ¿Y qué demonios hacemos aquí? ¡no recuerdo nada!- me contestó mi compañero.

- Lo último que yo recuerdo es que estaba sentado en la barra del bar con una hermosa rubia tomando un whisky, después de eso, nada. Sólo un enorme borrón negro- al intentar recordar noté un tremendo pinchazo en el interior de la cabeza.

- ¡Joder, joder, joder! ¡Ya me acuerdo! A mí me ha pasado lo mismo, también estaba tomando un trago con una rubia increíble y de repente ¡pam! Me despierto en este antro de mierda, joder que mala suerte tengo ¡mierda!- el nerviosismo se apoderaba irremediablemente de mi desconocido acompañante.

Y de nuevo el mismo sonido de tierra removiéndose, acompañado esta vez por un molesto silbido y un gruñido apagado, como si un ratón y un león estuvieran discutiendo a viva voz.

- ¿Has oído eso?- me preguntó mi compañero de penumbra.

- Sí, lo he oído, ¿no eras tú el que removía la tierra?- empezaba a asustarme realmente.

- ¿Yo? ¡qué carajo voy a ser yo! Como que me llamo Todd que no he sido yo, ¡lo juro!

El centelleo de unos enormes ojos rojos captó en ese instante nuestra atención. Eran como dos rubíes flotando en la oscuridad, dos entes luminosos que deambulaban a uno y otro lado. Y, de fondo, seguía esa extraña melodía mezcla de gruñidos y silbidos. Al sentirse observados, los dos ojos y el hombre o criatura al que pertenecieran comenzaron a moverse con paso lento pero seguro, acercándose a Todd, que aterrorizado, comenzó a gritar histérico. Con el paso de los minutos los aullidos de mi compañero se fueron ahogando en la cerrada oscuridad de la habitación, dejando tras de sí un conjunto de sonidos extraños: chapoteos, arañazos… sonidos tan extraños como atemorizantes teniendo en cuenta que mis ojos no veían nada más que la espesa negrura de la sala. Sin previo aviso, la habitación quedó nuevamente en silencio y los dos ojos desaparecieron sin dejar rastro.

- ¿Hola? ¿Todd?- me aventuré a preguntar al sentirme solo de nuevo.

Nadie contestó esta vez. Fue entonces, por primera vez desde que había despertado, cuando sentí miedo.

- Todd estaba… ¿muerto?- mi cabeza se llenó de terribles pensamientos.

Al pensar en mi compañero, un escalofrío me recorrió de arriba a abajo, helándome la sangre, zarandeándome el alma. Podía notar el miedo como ente material, sentir como jugueteaba conmigo, como me erizaba el vello de los brazos. Tenía miedo, sí, pero no era un miedo que pudiera sentir alguien que no sabe lo que va a ocurrir, no, sino el terror más profundo que puede sentir un hombre, el miedo a la muerte, a una muerte anunciada y cercana, un temor al saber que iba a morir entre la lúgubre oscuridad que me cercaba.

- ¿Qué me va a pasar? ¿Cuánto tiempo me quedará?- segundo a segundo, pensamiento a pensamiento, una ansiedad insana me iba anudando el pecho.

Intenté calmarme, pensar con mayor claridad, y decidí que lo primero que debía hacer era intentar librarme de mis ataduras. Me llevé las manos al pie derecho y palpé los grilletes, sujetos con fuerza a mi tobillo, intentando buscar una forma de librarme de ellos. Pronto me di cuenta de que era imposible conseguirlo, un enorme tornillo cruzaba la superficie metálica de un lado a otro.

- No, no quiero morir aún- pensé mientras un tremendo desasosiego me iba agarrotando los huesos.

Nervioso, agobiado por la penumbra y sin saber qué hacer, rompí a llorar. Fue un llanto sincero, melancólico, que acompasado por el silencio reinante se convirtió en un elogio premonitorio a la consabida muerte que me aguardaba tras unos ojos rojos como la sangre. Lloré durante varios minutos, como intentando liberarme de la carga que oprimía mi corazón. Después simplemente me quedé en silencio, con la cabeza gacha y el pulso acelerado.

No pasó mucho tiempo antes de que regresaran las dos manchas rojas entre el mar de oscuridad. Sentí como me miraban con curiosidad, oía el extraño sonido que las acompañaba. Tras unos instantes de duda, los dos ojos comenzaron a acercarse a mí, con su ritmo torpe pero continuo.

- ¿Quién…quién eres? ¿y qué es lo que quieres de mí?- me atreví a preguntar cuando noté el calor de un cuerpo a escasos centímetros.

No hubo respuesta. Acelerado por el miedo intenté atacar a mi secuestrador, pero cuando ni tan siquiera había levantado unos centímetros los brazos, éste me agarró las manos con las suyas, suaves y templadas, mientras acercaba su cabeza lentamente hacia mí, pude sentir sus cabellos rozando mi piel, olían a caoba, como los de la rubia del bar; justo después acercó su boca a mi cuello y me clavó sus afilados dientes, comenzando a absorberme la sangre. En pocos segundos mi cuerpo yacía sin vida en el suelo, olvidado entre las sombras de una habitación perdida.

Fin.
Última edición por Medianoche el 30 Ene 2010 17:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
euge1990
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 02 Ene 2010 06:21
Ubicación: Mexico

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por euge1990 »

wooooow!!!
excelente!! y la vdd es q si me dio miedito jaja
imaginarme todo lo q estaba escuchando :o :shock:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por Katia »

La forma es impecable. Está escrito con muy buen oficio. Y el contenido, sin cumplir 100% la regla de "SOS" propia del relato de terror: silencio - oscuridad - soledad (= "SOS"), le es bastante fiel :wink: Es inquietante y atrapa. Echo en falta más sorpresa, más originalidad, pero muy bien de todos modos :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por Medianoche »

Katia escribió:La forma es impecable. Está escrito con muy buen oficio. Y el contenido, sin cumplir 100% la regla de "SOS" propia del relato de terror: silencio - oscuridad - soledad (= "SOS"), le es bastante fiel :wink: Es inquietante y atrapa. Echo en falta más sorpresa, más originalidad, pero muy bien de todos modos :eusa_clap:
La verdad es que sí que es un poco la guia sobre la que se sustenta el relato (SOSme refiero). Ciertamente no buscaba profundidad ni originalidad, únicamente un texto que supiera entretener. Así que me alegra saber que te ha gustado.
wooooow!!!
excelente!! y la vdd es q si me dio miedito jaja
imaginarme todo lo q estaba escuchando
Muchas gracias por pasarte, por leer y por comentar.

Un saludo a ambos :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por Berlín »

Yo también lo he leído del tirón, y me ha gustado, pero el final lo hubiese preferido de otra forma, pues pienso que el terror mas grande es el que proviene de nuestro propio interior.
Pero te aplaudo, porque es muy interesante y engancha. Bien escrito también.
Tus escritos prometen mucho. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

...

Mensaje por Medianoche »

berlin escribió:Yo también lo he leído del tirón, y me ha gustado, pero el final lo hubiese preferido de otra forma, pues pienso que el terror mas grande es el que proviene de nuestro propio interior.
Pero te aplaudo, porque es muy interesante y engancha. Bien escrito también.
Tus escritos prometen mucho. :60:
Gracias Berlin, por pasarte, por leer y por comentar. Me alegra saber que te ha gustado. Ya he comentado que tal vez no es original, pero la verdad es que tampoco buscaba serlo.

Me alegra oír que consideras interesantes mis escritos.

Nos leemos :wink:
1
Avatar de Usuario
LentaMelodia
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2010 15:13
Ubicación: Entre mis dedos

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por LentaMelodia »

En varios momentos se me ha venido a la mente la primera entrega de "Saw", aunque el contenido es bastante distinto. Me ha gustado mucho, creo que si le encuentras el puntillo podrías convertirlo en una pequeña novela. Ánimo!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por lucia »

Me desinflé con lo de la mujer vampira. Nos predispones para un horor indescriptible y luego eso :icon_no_tenteras:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por Medianoche »

lucia escribió:Me desinflé con lo de la mujer vampira. Nos predispones para un horor indescriptible y luego eso :icon_no_tenteras:
¿Te hubiese gustado más algún tipo de engendro? lo bueno d ela literatura es que puedes imaginar lo que quieras, olvida a la vampira y quédate con el "bicho" que hubieses esperado.

Siento que no te haya convencido.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por Felicity »

Pues yo discrepo de la jefa
Me encanta que ella sea vampiro.
Este me ha gustado bastante :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por Medianoche »

Felicity escribió:Pues yo discrepo de la jefa
Me encanta que ella sea vampiro.
Este me ha gustado bastante :402:
Aprovechando el filón vampiresco me ando oiga :cunao:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por Medianoche »

Pequeño Up literario.

:wink:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Sonidos entre las sombras

Mensaje por shirabonita »

LentaMelodia escribió:En varios momentos se me ha venido a la mente la primera entrega de "Saw", aunque el contenido es bastante distinto. Me ha gustado mucho, creo que si le encuentras el puntillo podrías convertirlo en una pequeña novela. Ánimo!
A mí me ha pasado lo mismo. :D Recordaba la peli de Saw, y me ha gustado mucho el ambiente de misterio, silencio y miedo que has logrado transmitir. No pensaba que el monstruo de ojos rojos fuera un vampiro, creía que era algún tipo de animal demoníaco comedor de carne humana.

Está genial, :P Medianoche
1
Responder