Amor

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
indalecio17
Lector voraz

Amor

Mensaje por indalecio17 » 19 May 2010 10:28

“Me pregunto si alguna vez conseguiré hacer sentir que el verdadero y único personaje que me interesa es el lector, en la medida en que algo de lo que escribo debería contribuir a mutarlo, a desplazarlo, a extrañarlo, a enajenarlo.”
Julio Cortázar

“Por fin, soy libre adentro de los seres”
Pablo Neruda

No me sirve ensayar los "había una vez" ni mirar el cielo si vos siempre elegís el color, la continuación de las frases y mis estados de ánimo. Terminaré escribiendo sobre libertades e independencias como ya sabés, que de algún modo vos también escribís. O sobre las libertades e independencias que me haces escribir.
Ahora que me di cuenta, se hace todo más difícil. Es como el dolor y la nostalgia de un rey destronado; porque yo tenía el poder, oh sí, vos eras la mano que tiembla, y yo la ajena y lejana que escribe. Pero ahora no, nada de eso.
Imaginá que la figura del otro lado del espejo, en vez de copiar todos tus movimientos con precisión matemática, se mueve con libre albedrío. Corre por tu casa (o por esa casa que es igual a la tuya, pero que está detrás del espejo), hace volar ese florero feísimo que te regaló una tía del interior y a carcajadas se tira por la ventana. Es difícil describirlo, éste es el único modo que encontré (encontraste) para explicártelo. Quizas creas que el mundo no es este inmenso teatro de títeres.
Y sé que estás leyendo (escribiendo) esto con mucha rabia. Te preguntarás qué hago hablándote y de dónde viene esta rebeldía. Bueno, esta rebeldía nació cuando dejaste de venir a los libros. Cuando te limitaste a multiplicarlos y multiplicar nuestras vidas con ello, sin dedicar la tuya a nosotros como lo hacías antes. Existe desde que tenés ese miedo (el de ahora, al leer esto) a ser el del otro lado del espejo, ese miedo a necesitar a alguien frente a una página para poder salir.
¿No es aterrador? Sí, aterrador para mí, porque sé que te estás yendo -lo sabemos los dos- y seguramente serás tan hijo de puta de que a esto le pondrás "Amor" de título o alguna de esas cursilerías que tanto te –lo olvido- (nos) gustan.
Última edición por indalecio17 el 21 May 2010 07:55, editado 1 vez en total.
Leyendo: Cuentos Completos - Edgar Allan Poe

http://let-me-roll-it.blogspot.com/

Mylady
Vivo aquí

Re: Amor

Mensaje por Mylady » 19 May 2010 12:18

Inda lo he leído con prisas y no lo he entendido muy bien. Me lo apunto para releerlo después y comento vale?

Gracias por añadir tus escritos al indice!!!
"...Cada beso perfecto aparta el tiempo, lo echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía..."

Recuento 2009-2010

SHardin
Foroadicto

Mensaje por SHardin » 20 May 2010 11:56

Saludos. Yo lo he leído con calma y que bien me ha sentado. Está todo resumido en la imagen del espejo con vida propia, daría vértigo ¿no? Como este escrito rebelde.

indalecio17
Lector voraz

Mensaje por indalecio17 » 21 May 2010 07:54

Mylady: el relato, texto, cuento o lo que sea que es, data de 2005, está narrado por un personaje que se rebela frente a su escritor.
Quise ponerme de su lado, intentando ver a travez de sus ojos. Que impotencia debe dar el saber que alguien dicta el porvenir de tus pasos, el momento preciso de tu muerte.
Esta especie de panfleto es un cara a cara del personaje hacia su propio creador.
Que lástima que no se entiende, seguire intentandolo.
Espero tu opinion para cuando puedas leerlo :mrgreen:

Shardin: muchas gracias por leerlo y me alegro que te haya gustado :D

lorely
Lector ocasional

Mensaje por lorely » 21 May 2010 18:04

Lo he leido, de pronto me atrajo las fraces citadas, me dan la impresion que a veces el escritor se desvela, pasando horas o quiza días, pensando en como hacer una obra de arte dedicada a los lectores, hacer algo que raros personajes han conseguido, pero al final siente que ese afan no se sacia, siempre quiere mas y él se revela, porque es como un ogro que lo esta consumiendo. Se dé gente que lleva una novela de 500 pag y aun siente que no esta lista para publicar y continua revisándola y revisándola.

No se cual sea la idea de quien lo esccribio, y creeme que lo que te digo lo he vivido; y he comprendido que ese no es el camino porque si quieres complacer a todos te fustraras a ti mismo. Cada cabeza es un mundo y por tanto hay gran diversidad de gustos. Lo mejor es escribir y disfrutarlo, hacerlo porque a uno le gusta y nada mas.

En cuanto al final se me hizo grotesco, agresivo.

Katia
Vivo aquí

Mensaje por Katia » 21 May 2010 18:23

Me recuerda a Niebla de Unamuno, que la leí recientemente, porque en ella, en esta nivola, el protagonista se rebela contra el autor, asimismo.

Eso sí, porque lo has glosado, si no, ¡no me entero! Me ha pasado lo mismo que a Mylady.

Va por ti (me gustan los textos filosóficos)... ¿Y si fuéramos los personajes de Dios, y nuestro mundo "su tocadiscos"? :wink: :

Enlace
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 21 May 2010 18:50

A mí me pasa como a las señoras..

Que grande es Niebla!

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 22 May 2010 13:12

Al principio sí parece el personaje que se rebela contra la tiranía del autor, pero casi al final podría ser también la llamada de auxilio de una pareja abandonada antes de dar la batalla por perdida.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 22 May 2010 15:52

Crear un personaje es como parir en cierto modo. Les dotamos de todos aquellos defectos y virtudes que estimamos convenientes, a semejanza nuestra en algunos aspectos o dotándoles de aquellas virtudes o características que desearíamos poseer. Al final "parimos" una especie de Frankenstein, con pedacitos de aquí y de allá, y luego una patadita y los involucramos de lleno en una historia que a los pobres ni les va ni les viene.
¡Pobres y sufridos personajes nuestros!
Si Unamuno, con su nívola Niebla, quería que pensáramos en todo esto lo consiguió. ¿Y si todos fuésemos personajes de una historia escrita por un ser que nos contempla desde algún lugar, entre divertido y curioso?
Quizás el destino no es tal, sino un guion escrito por un loco; quizás la suerte no existe, y sólo es un cambio de humor en el escritor de nuestras vidas...
Quizás..

Buen relato compañero. :60: da que pensar.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

indalecio17
Lector voraz

Mensaje por indalecio17 » 27 May 2010 10:17

Coincido plenamente con vos, Berlin, pienso así.
Gracias a todos por leerlo. Sin dudas es un texto inmaduro, como he dicho lo escribi en el 2005, tenía 17 años en esa epoca. Mas allá de eso, es una idea interesante que espero poder explotar mejor. Me dejaron con la intriga de leer Niebla de Unamuno (bella intriga).
El maestro Jorge Luis Borges dice algo al respecto en su soneto "Ajedrez".
Acá se los dejo (nótese en el ante último verso las diferentes formas de escribir "Dios")
Saludos amigos!

Ajedrez - Jorge Luis Borges

I

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

Responder