La persona más solitaria del mundo.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

La persona más solitaria del mundo.

Mensaje por Tenedor »

Que paradoja que la persona más solitaria del mundo esté siempre acompañada.
Qué curioso que la persona más solitaria del mundo no es sombría sino que es alegre, sociable y graciosa.
Qué interesante saber que la persona más solitaria del mundo tiene una gran lista de amigos, amigos de verdad, con los que se puede contar.
Y qué poco sorprendente es que la persona más solitaria del mundo es un alcohólico.

No sé muy bien por qué, una niña de dos años llora en la otra habitación. Ni lo sé ni me importa, como tampoco me importa que sepan que no me importa, o por lo menos, que no sepa muy bien el por qué.

Yo había estado bebiendo vino junto con la niña, -no me malinterpreten, yo bebía vino y estaba junto a la niña, ¡la niña no bebía!- y todo iba bien: nos reíamos juntos viendo la televisión, le pelaba pistachos y ella los comía, ella trepaba por los sofás tirándome cojines y haciéndome reir...incluso llegué a cogerla un par de veces como si fuera un aeroplano, cosa que por mi timidez no suelo hacer.

La niña es la hija de la hija de la señora colombiana que trabaja limpiando en casa de mi madre, es decir, su nieta. Lo que pasa es que la abuela, es decir, la empleada de mi madre, se halla de vacaciones en su Colombia natal. Es por eso que hoy han venido a limpiar a casa sus dos hijas, una de las cuales tiene esta hija, cuyo nombre aún desconozco.

Cuando vi que llegaban para trabajar, pensé en irme porque me daba vergüenza, yo estaba esa semana visitando a mi madre y me quedaba en su casa, y conocía poco o nada a las chicas, pero al final la vagancia pudo conmigo y me quedé en el sofá.

Comenzaron a limpiar y mi madre se fue a trabajar, y me quedé yo solo mirando como limpiaban. Más bien oyéndolo desde el salón, con la televisión encendida.
Aquello fue bochornoso y empecé a privar. A la segunda copa – bendito y bondadoso alcohol – se me ocurrió ofrecerles mi ayuda como babysiter a las por cierto, hermosas, muy hermosas hermanas. Sobretodo era guapa la que tenía aquí a su hija. Guapa es poco; Bella se queda corto; La colombiana más preciosa que vi en mi vida seguramente sea la realidad de muchos otros a parte del que escribe.

Hace unos tres de años ya me había fijado en ella – como no – antes de mudarme a Barcelona.
Estoy escribiendo esto mientras ellas están en la otra habiación. Es bastante atrevido por mi parte, pero claro que no es por mi parte, claro que no, otra vez más, lo poco de lo que me enorgullezco me ha sido entregado por el alcohol.
Otra historia de amor, de desamor más bien; Es decir, de alcohol...

Al grano:
Ellas están en la salita; mi corazón también.
Yo estoy acompañado pero estoy solo a la vez.

Me echo un poco más de vino de una botella que robé el otro día. Sabía que la acabaría usando.
Un trocito de corcho navega a la deriva, como yo, por el líquido negruzco, hasta hundirse en el fondo del olvido.

Las chicas ahora están en la salita, con el ensordecedor ruido de la aspiradora. De pronto el ruido se para y la niña pequeña comienza a hablar en un idioma ininteligible, ese que tienen los enanos cuando creen que están hablando como una persona mayor,que domina el idioma, y hablan y hablan fluido pensando que les entendemos...y en realidad no dicen ni una sola palabra bien...y sé que eso es gracioso, intento reirme, pero no me sale.

No me hace reir, casi le tengo envidia, ya que esa niña toca las manos, besa los labios, y escucha la dulce voz de su madre...su madre debe tener unos veinticinco años creo.
De hecho no hay ninguna duda, a no ser que me halla mentido, claro.
En efecto, le acabo de preguntar, está delante de mí, y yo frente al ordenador. Ella está pasando la aspiradora en el pasillo, justo enfrente mío, y yo escribiendo estas líneas. Y de vez en cuando, por qué negarlo, tomando unos sorbos de vino. Cada vez que la miro de reojo tengo que tomar unos tragos más largos, y cada línea que escribo describiendo esto, es como un trago más largo o una puñalada en la espalda o en el cerebro, con sangre que mana de él manchando unas manos que escriben, dejando la sangre en el texto.

Y qué manera de explicar la soledad: con el amor platónico. Cosa más manida y más asquerosa no existe, y si existe es bodrio, y si es bodrio, ¿de quién será?

Así que solo queda seguir derramando la sangre en el texto, igual que la niña despues de volver a jugar conmigo unas horas ha derramando su caca en el dodotis.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La persona más solitaria del mundo.

Mensaje por Berlín »

La ingesta de alcohol en dosis masivas distorsiona la realidad, nos puede dar alas, nos puede envalentonar y cometer actos que sobrios nunca haríamos, en fin, ya dice el refrán que los niños y los borrachos no mienten nunca. Pero siempre viene la sobriedad cargada de culpa y vergüenza, que al final el alcohol no soluciona los problemas, siguen estando ahí, más fuertes si cabe.
Creo que has reflejado muy bien la soledad acompañada del alcohólico. Fíjate que a lo peor la colombiana vista desde la sobriedad no era tan guapa. :cunao:
Excelente relato, siento no hacerte una crítica más profesional y constructiva. Felicidades.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: La persona más solitaria del mundo.

Mensaje por Tenedor »

Gracias.
Tranquilo no me importan las críticas constructivas ni nada de eso, no pretendo escribir bien ni nada. Me gusta a veces cuando se me va la olla al escribir algo colgarlo aquí más que nada por que lo lea la gente y diga si le gusta o no...todo eso de las críticas la verdad es que pensándolo, para un escritor o intento de escritor es entendible...en mi caso es absurdo, comentarios como el tuyo son los que me animan, no a escribir, que lo hago por otras motivaciones, sino a publicarlo por ejemplo en este foro o en algún otro sitio.

Además voy a dar mi propia opinión del relato, ya que estoy sobrio y lo he releido: me gusta pero no demasiado, supongo que si lo hubiera escrito cualquier otro que no fuera yo no me hubiera interesado tanto. En una escala del uno al setenta y siete le doy un treinta.
Bien, estoy loco.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La persona más solitaria del mundo.

Mensaje por Berlín »

Tenedor escribió:Gracias.
Tranquilo no me importan las críticas constructivas ni nada de eso, no pretendo escribir bien ni nada. Me gusta a veces cuando se me va la olla al escribir algo colgarlo aquí más que nada por que lo lea la gente y diga si le gusta o no...todo eso de las críticas la verdad es que pensándolo, para un escritor o intento de escritor es entendible...en mi caso es absurdo, comentarios como el tuyo son los que me animan, no a escribir, que lo hago por otras motivaciones, sino a publicarlo por ejemplo en este foro o en algún otro sitio.

Además voy a dar mi propia opinión del relato, ya que estoy sobrio y lo he releido: me gusta pero no demasiado, supongo que si lo hubiera escrito cualquier otro que no fuera yo no me hubiera interesado tanto. En una escala del uno al setenta y siete le doy un treinta.
Bien, estoy loco.
Tenedor, yo no retocaría nada, lo encuentro muy bien así. Igual si lo retocas demasiado perderá el sentido y la emoción con la que lo escribiste. Y eso es lo que cuenta.
Yo también escribo por placer, igual que tú.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La persona más solitaria del mundo.

Mensaje por lucia »

Está bien escrito y engancha por la fascinación que suele ejercer la autodestrucción en los demás. No le des mas vueltas, porque funciona tal y como está.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La persona más solitaria del mundo.

Mensaje por Conphoos »

Muy exigente eres, Tenedor. A mí me parece un relato que va acorde con tus aspiraciones, es entretenido y sin pretensiones.
Un saludo.
1
Responder