La mascota perfecta

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Lenn_n
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 May 2010 18:51
Contactar:

La mascota perfecta

Mensaje por Lenn_n »

Aquí les dejo un relato muy corto, espero que las palabras no sean tan diferentes, pues ya ha pasado que no se entienden. Cualquier duda me avisas ¿ok? :hola:


La mascota perfecta

-¡Una iguana! -gritó Carla, mi hermana mayor, cuando mamá preguntó cuál era nuestro animal favorito.
-No. No me gustan -dije cruzando los brazos. Carla siempre se mete en todo y siempre me molesta. Se cree muy muy porque tiene diez años y yo cinco. A veces me dan ganas de decirle a mamá que cuando no está, le da besos al espejo de la sala, diciendo tonterías como: "Sí Juan, quiero casarme contigo, pero Antonio también me quiere y..." ¡Es una tonta! ¡Y ahora quiere una iguana de mascota para el apartamento! Mamá dijo que nos vamos a otra casa más pequeña y que no podemos tener un perro. ¡Qué lástima! Me gustan tanto los perros.
-Bueno niñas -dice mamá-. Yo tengo que irme a trabajar. ¿Qué les parece si lo piensan y cuando llegue, me dicen qué mascota quieren para el nuevo apartamento?
Nos besa en la frente y se va.
-¡Yo quiero una iguana! -me grita Carla- ¡Y vamos a tener una iguana!
Yo no le hago caso, casi siempre me pega cuando nos peleamos, mejor me voy a la sala y veo televisión, pero me acuesto en el suelo porque hace mucho calor. De pronto escucho un ruido debajo del sillón.
-¿Qué fue eso? -me pregunto y espero un poco, pero no vuelve a sonar. Creo que fue mi imaginación. Sigo viendo la tele- Ja ja, ese mono siempre me da risa. ¿Qué fue?
De nuevo ese ruido, parece que es debajo del sillón. Sería mejor que me asomara. Poco a poco me meto, sólo cabe mi cabeza. ¡Ah! ¡Una rata sale corriendo! ¡Qué asco! Pero... veo algo más... ¿Qué será? Estiro las manos para alcanzarlo y al sacarlo... ¡Qué bonito! Se lo enseñaré a mamá cuando llegue, esto es lo que quiero de mascota.
Espero y espero hasta que mamá llega.
-Mami, mami, esto es lo que quiero llevarme.
Mamá ve mis manos donde cargo a Conni, mi nueva mascota.
-Es pequeña y no hace ruido, por favor di que sí mamá, di que sí.
Mamá me mira con una ternura que no entiendo, mientras me acaricia el cabello.
-No creo que pueda ser tu mascota Dany.
-¿Por qué? -pregunté, angustiada.
-Porque es sólo una pelusa.
Me sorprendí.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: La mascota perfecta

Mensaje por SHardin »

:meparto:

Que ocurrencias las infantiles. Muy bueno el relato y no solo por la risa del final, me gusta lo que se intuye, el dibujo de esta familia.
1
Avatar de Usuario
forus,legolas
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 08 May 2005 21:58
Ubicación: un faro frente al mar

Re: La mascota perfecta

Mensaje por forus,legolas »

Inocencia infantiles, diria yo. Me gusto el texto y al terminar de leerlo me vinieron a la mentes, graciosas ocurrencias de la infancia.
Saludos y buen sabado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mascota perfecta

Mensaje por lucia »

Si le gusta la pelusa, lo tiene fácil, un conejo de esos miniatura :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lenn_n
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 May 2010 18:51
Contactar:

Re: La mascota perfecta

Mensaje por Lenn_n »

lucia escribió:Si le gusta la pelusa, lo tiene fácil, un conejo de esos miniatura :cunao:
Y no hace ruido, popo, ni la tienes que bañar. :cunao: Nadamás tendrías que cuidarla de la aspiradora.
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: La mascota perfecta

Mensaje por Letty68 »

Lenn_n escribió:
lucia escribió:Si le gusta la pelusa, lo tiene fácil, un conejo de esos miniatura :cunao:


Y no hace ruido, popo, ni la tienes que bañar. :cunao: Nadamás tendrías que cuidarla de la aspiradora.


:meparto: :meparto: Me gusta tu historia, la imagen que se dibuja en mi mente fue reconfortante, la inosencia de la infancia genial :60:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Responder