¿Pero estás seguro, Isi...?

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
isidro
Lector voraz
Mensajes: 132
Registrado: 22 Dic 2008 22:16

¿Pero estás seguro, Isi...?

Mensaje por isidro » 31 May 2010 22:57

Pero, ¿estás seguro?, Isi...



-¿Pero estás seguro de lo que vas a hacer?
-Si, -esperaba la pregunta y contesté con contundencia- ¿Acaso es ilegal? o ¿le hago daño a alguien?..
-No, si no es eso, pero estarás de acuerdo conmigo en que a tu edad…
-¡Bueno y qué! Ya sé que no soy ningún chaval pero, precisamente por eso, tengo que aprovechar el tiempo- me justifiqué-. Además, no necesito pedir permiso a nadie para hacer lo que quiera, es mi vida y ya soy mayorcito…
-Hombre, visto así…La verdad es que a mí me hace ilusión… Va para treinta y cinco años que dejamos aquella locura...
-Pero si nunca lo hemos dejado….
-Ya… ¿y tú piensas que lo que hacemos puede interesar a alguien?
-No sé. Me imagino que no, pero tampoco creas que me importa mucho…A quien tiene que interesar es a mí, y, a mí si que me interesa….
-Ya, pero…han cambiando tanto las cosas que no se yo…En fin ya lo ves tu mismo… El mundo y la sociedad devoran lo que se les eche y a una velocidad que da miedo…
-¡Mire! Se ha merendado el mundo en que crecimos y está a punto de conseguir tragarnos a nosotros también, a aquella generación que pensaba que los pájaros maman…
-¡Hombre dicho así…!
-Bueno ya me entiendes. Quiero decir que no hacían falta tantas cosas para vivir; que con un hilo de bramante atado a una caja de cartón de los zapatos y estirando de ella por el “pasillo de la casa adelante” , un chiquillo se creía que iba montado en un “Magirus “- tres ejes de 12 toneladas de carga, subiendo por una serpenteante carretera de la sierra, con precipicios a los dos lados, cargado de troncos de pino recién cortado con destino a…. que importa donde…;y como sonaba el motor….¡¡TChuuuuuuu!!, ¡¡Rennnnnnn!!,…. ¡¡Tchuuuuuuu”!!………
-Ya, pero no me digas que donde se ponga un “transformer”, como dice Elías…. que ¡ahora es un coche! y diez segundos después un “monstruo poderoso” ¡¡Tchuuuuuu! Rennnnnnn!…. ¡¡Tchuuuuuuu”!!…. ¡y además, vuela!...
-¡Que va!, ¡Como va a ser igual…! ¡No digas tonterías!
-¡Bah!, tú estás loco… o lo que es peor, nostálgico... Si, eso es, tienes nostalgia...- guiñó un ojo y sonrió guasón y despectivo-. Crees que tu tiempo fue mejor que este; que cualquier tiempo pasado fue mejor...… ¡Anda que…! Vamos que era mejor levantarse a las cinco de la mañana en el mes de enero y coger la bicicleta y los bártulos, el cubo y los cimbeles y salir zumbando a seis o siete kilómetros de la ciudad a sentarse en medio de un camino a poner la red y pasar mas frío que el “tostao” para cazar colorines y pardillos y volver a casa a las cinco de la tarde con los morros agrietaos de tanto pitarle a los pájaros….
-¿Qué no! Claro,.. Es mejor que te levanten a las siete de la mañana, te metan en un autobús y te lleven a esos cinco o seis kilómetros, vestido de uniforme, y pasarte todo el día en un colegio encerrado y comer allí …. y estar hasta las seis de la tarde en que te lleven de nuevo a tu casa…
Pero…!
-Bueno, volviendo a lo que estábamos… que sepas que lo voy a hacer. Voy a empezar, otra vez, a escribir canciones y a grabar un disco y, si se tercia, a actuar en público…
-Claro, es lo lógico. Con sesenta años, con nietos,…
-Si, si, dilo- continué yo- “… y gordo y calvo…”
-Vamos que das el perfil de cantante que se lleva ahora… joven, alto, rubio, con los ojos azules, delgado….
-¡Bueno y qué!,
-Nada, muy bien… -se puso serio- Y me imagino que harás canciones de las de antes…., vamos de las que hacías en los años sesenta… de esas de amor… y, si, haz alguna de aquellas que hacías de protesta… y eso…- rió el canalla, que bien me conocía… -
-Eso es lo que pretendo, ¿pasa algo?
-¡¡Pero tú estás tonto, o qué!!. ¡Que tienes sesenta años, que tienes nietos… que la gente con trece o catorce años se acuestan unos con otros, y no a dormir…. que la gente no quiere que “ le rayen la cabeza”, que “pasan de todo”, que los chiquillos, el día de mañana lo que quieres es ser de “ Gran Hermano”; que “ Dios, probablemente, no existe”, que en las escuelas enseñan a mantener relaciones sexuales”, ( ¡que “fisnos” ¡bastante sabrán los que enseñan…!) ¡Me estás escuchando!... ¡Que no tienes mas que ver la televisión para saber lo que demanda esta sociedad… “ yogures para cagar, porque va estreñida”, cremas para tener “orgasmos”, y para las arrugas, y …. ¡Es que no te enteras de nada!... ¡Tú estás tonto o qué!. ¿A quien crees que le pueden interesar ahora la poesía, los sentimientos, las cosas sencillas, los huertos, lo antiguo, lo de antes? ¡Además, tú deja que cada cual haga lo que “ le salga el pijo”!….
- ¡Joder!, pues los “progres” están ahora descubriendo como criar pimientos y tomates y lechugas en un huerto, solo con estiércol, sol y agua…; y eso ya lo hacía mi abuelo hace cien años….. y no fue mas infeliz, ni más tonto que nosotros….¡digo yo!, “enterao”.. Y los chiquillos no se aburrían sin …eso que has dicho antes, como era lo de… “ los transformer”…¡vaya mariconada…! Y nadie nos enseñaba a “a mantener relaciones sexuales satisfactorias” -¡antes se llamaba de otra manera!, pero como tú dices que todo ha cambiando tanto, igual ahora es otra cosa….
-Nada, toda la vida igual..No hay manera de que entres en razón, Isi
-No, Dro, lo que pasa es que cada cosa tiene su tiempo… A los doce o trece años teníamos que echar pedreas y cazar pájaros y “deshollejarnos las rodillas” jugando al fútbol en las eras y en los descampaos y las crías tenían que jugar con las muñecas y esas cosas… y no nos llevaban en autobús al colegio, que íbamos andando al quinto pino… y de la escuela ni te cuento…. que el maestro era el maestro… no era “ un colega” y los padres eran los padres no“ amigos”…y si tu madre tenía que darte un “ zapatillazo”, porque estabas “dando mucho cordel”, te lo daba y no pasaba “ná”.…¡que para eso era tu madre y tenía que enseñarte que los críos no tienen que dar “ tanto cordel”! ¿O es que no te acuerdas?
-¡¡Mire!!...
Y de lo otro… “bueno ya me entiendes”- a mi me gusta mas “amarse”-, llegó después, cuando tenía que llegar y fue emocionante y muy hermoso… Primero descubres que son distintas de nosotros… Tienen esa piel tan suave… y miran de esa manera tan… y huelen tan bien… y da tanto gusto abrazarlas y besarlas y… ¡bueno que te voy a contar que tu no sepas….! Entonces es cuando te das cuenta de que nadie tiene que enseñarte nada… Solo hace falta amor, mucho amor… y paciencia, mucha paciencia… y hablar, mucho hablar y mirarse a los ojos… y ¡practicar, practicar, practicar, juntos y sin prisa!…;y una guindilla de picardía y otra de vicio… Así aprendimos eso y casi todo en la vida…¡practicando, practicando, practicando…! Ahora sería con el método de “ prueba- error”, ¿no?
- Si, vale…Veo que es inútil convencerte de nada, Isi; así que ¡Haz lo que te salga del “haldón”! por que al final, si te empeñas, lo vas a hacer….
-¡Claro que lo voy a hacer Dro!
nadie...

Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3812
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: ¿Pero estás seguro, Isi...?

Mensaje por SHardin » 01 Jun 2010 10:06

Saludos. Este texto lo leí hace tiempo en tu blog, me gustó mucho leerlo y también releerlo ahora. Está cargado de vida y realidad, todos estamos prisioneros de las convenciones de lo que tenemos que hacer frente a lo que queremos hacer, pero la edad es una ventaja en este caso, ¿o lo es el valor? A lo mejor es lo mismo.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67312
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Pero estás seguro, Isi...?

Mensaje por lucia » 03 Jun 2010 09:55

Me quedo con Isi, al que todavía le quedan ilusiones. Y además tiene razón, como sabe cualquiera con nietos que tienen una caja con un cordelito atado (en mi caso sobrino, y no hubo luego quien le guardase la caja :lol: ).

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12729
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona, la más bonita del mundo.

Re: ¿Pero estás seguro, Isi...?

Mensaje por Berlín » 03 Jun 2010 11:40

Me ha encantado tu relato Isi, me ha venido a la imaginación mi infancia. Nosotros somos muchos hermanos y carecíamos de juguetes así que teníamos que recurrir a la inventiva, y mi hermano y yo nos construíamos fuertes con las pinzas de la ropa de mi madre, luego metíamos cuatro indios con resaca y dos o tres pistoleros esmirriados y nos lo pasábamos muy bien. :60:
Me ha encantado en serio, y nunca es tarde para nada.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Responder