Divagación efímera

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Divagación efímera

Mensaje por Gregsamsa »

Divagación efímera
-¿Por qué?- se preguntó el hombre calvo, barriga abultada y mentón prominente, al cruzar la avenida. Zeferino Pérez, era arquitecto, músico y escritor; y de cuando en cuando practicaba conversaciones con su otro yo para paliar sus problemas existenciales. Llegó al edificio alto que se coronaba con un gran balcón lleno de flores violetas. Mientras caminaba en línea recta hacia el ascensor las ideas seguían deambulando en su cabeza
-¿Cómo buscar, o al menos encontrar una identidad propia? Nos debatimos entre la total cotidianeidad y la persecución de lo original. En este estado actual de las cosas cabría cuestionarse si original ya es una palabra vieja, y carente de sentido. Ya el universo de temas por los que disertar se ha acabado, si miramos bien de cerca, lo trillado nos inunda.
-Buenos días-le dijo al portero que se dirigía hacia el exterior, al tiempo que presionaba el número 23 en el tablero del ascensor.
-Además-pensó como discutiéndose a sí mismo- ¿Qué tan originales pretendemos ser? Somos seres humanos y en algún punto queremos comprensión de nuestros pares y la extremada diferenciación-si es acaso posible- caería en el resultado de una falta de empatía. No conozco a nadie que lo desee.
-Hola ¿Cómo estás?- le dijo su mujer al abrirse la puerta del ascensor. Zeferino comenzó a correr y se arrojó por la ventana del balcón arrastrando a las flores consigo.
1
Avatar de Usuario
Apolo_Licio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2009 21:52
Ubicación: Λύκειος - Lýkeio

Re: Divagación efímera

Mensaje por Apolo_Licio »

Me encanta el título " Divagación efímera"...

Me gusta Gregsamsa, muy bien
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Divagación efímera

Mensaje por Gregsamsa »

Apolo_Licio escribió:Me encanta el título " Divagación efímera"...

Me gusta Gregsamsa, muy bien
Te agradezco el comentario y me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Divagación efímera

Mensaje por Mylady »

Además de escribir muy bien, tus relatos siempre están impregnados de pensamientos, de filosfía diría yo, no te limitas a contar una historia, si no a realizar un planteamiento sobre un tema determinado. Esas divagaciones tuyas me gustan.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Divagación efímera

Mensaje por Berlín »

-¿Cómo buscar, o al menos encontrar una identidad propia? Nos debatimos entre la total cotidianeidad y la persecución de lo original. En este estado actual de las cosas cabría cuestionarse si original ya es una palabra vieja, y carente de sentido. Ya el universo de temas por los que disertar se ha acabado, si miramos bien de cerca, lo trillado nos inunda.

Esto es muy bueno. Cuesta a estas alturas ser original.

Divagas bien. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Divagación efímera

Mensaje por shirabonita »

Greg :60: muy bueno tu texto. Me ha sorprendido el final :shock: Y da mucho qué pensar :P
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Divagación efímera

Mensaje por Gregsamsa »

Mylady escribió:Además de escribir muy bien, tus relatos siempre están impregnados de pensamientos, de filosfía diría yo, no te limitas a contar una historia, si no a realizar un planteamiento sobre un tema determinado. Esas divagaciones tuyas me gustan.
Le agradezco mucho mi dama, si me permite. Filosofía barata diría yo. Quisiera pensar que mis argumentos son excusas para decir cosas. Ojalá el gran Dostoievski haya influido de alguna manera en mí. Un saludo, solamente a veces no sé como seguir los cuentos y cuando pasa mato a los personajes. Como ha pasado en este, tengo que cambiar eso.
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Divagación efímera

Mensaje por Gregsamsa »

shirabonita escribió:Greg :60: muy bueno tu texto. Me ha sorprendido el final :shock: Y da mucho qué pensar :P
La verdad que cuando lo releí estos días a mí también me sorprendió. Y de lo que me dices de pensar, es un gran halago. Un saludo y gracias por leerme.
1
Responder