Remedio para solitarios

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por Eleanis »

Conphoos escribió:Hola, Eleanis.
A mi también me ha gustado tu texto y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices acerca del miedo. Hay quien dice que no es precisamente el hombre la pasión del ser humano.
Por otra parte, apuntar que me parecen muy acertadas las fases en las que el protagonista se relaciona con el miedo, primero apenas lo percibe, después intenta afrontarlo y, finalmente, le abre las puertas. Supongo que si hay una fase siguiente uno de los dos habrá vencido y si no, pues nuestro amigo seguro que escribirá unos cuantos libros.
Un saludo.
Hola Conphoos:
Gracias por leer y comentar mi relato. El tema del miedo da para mucho pues es la madre de todos los males. He subrayado en azul una parte de tu comentario que no entiendo, ¿falta una palabra?
Saludos :D
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por Conphoos »

Me refiero a que, como tu relato termina aceptando de algún modo el miedo, la siguiente fase sería o bien, que el miedo se apoderara completamente del protagonista (el caso que ha descrito shirabonita) y por tanto se pasaría la vida escribiendo libros (por eso de que si escribes sobre los monstruos intentas liberarte), o bien, como al aceptarlo dejaría de alimentarlo terminaría venciendo el protagonista.
Siento no expresarme como es debido :oops:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por Eleanis »

Hola Conphoos :D
Gracias por la aclaración. Espero que el protagonista no se pase la vida escribiendo libros de monstruos :D
Saludos.
1
Avatar de Usuario
yop
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 01 Jun 2010 17:36

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por yop »

shirabonita escribió:El miedo exagerado combinado con una gran imaginación puede conducir a alguien a no vivir verdaderamente, de puro miedo

por eso yo digo que mi imaginación me traiciona cuando vuelvo a mi habitación del baño por un pasillo oscuro. en esos momentos, si miras así de reojo, no ves más que negrura profunda bajo tu cama. a pesar de estar crecidita, aún me resulta incómodo dormir con los pies colgando de la cama, ya sabeis, he creado un caimán monstruoso que se me come los dedos de los pies como si fueran salchichitas, y el loco ese del cuento de terror que se escondía bajo la cama de la niña y le lamía la mano para hacerle creer que era su perro guardián, ha adoptado los bajos de mi colchón. una vez hasta creí ver a frankestein con un hacha en la puerta, así, su silueta recortada contra la luz del vestíbulo.

como bien dijo shira, el miedo exagerado y en ocasiones bastante estúpido, sumado a una imaginación desbordante en lo que a capacidad de crear monstruos se refiere, terminan por matarle a una de infarto. ¿vosotros también saltais desde lejos para encaramaros a la cama cuando está oscuro, para que no se os coma los "pieses" el coco liroco que vive ahí debajo?

perdón por desvirtuar el hilo, pero pensé que era un tema relacionado con lo dicho hasta ahora en este hilo. un saludo!
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por Eleanis »

Hola yop :hola:
Sí, la imaginación puede jugarnos muy malas pasadas y crear esos monstruos que, como dices, nos pueden matar de un infarto. Sin embargo, soy de la opinión de que entre las sombras moran seres reales, más allá de los que podamos crear nosotros, y que de alguna u otra forma pueden originar vínculos enfermizos o parasitarnos energéticamente.
Gracias por tu comentario, que no desvirtúa en absoluto el hilo.
Saludos :D
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por kassiopea »

¡¡¡ No había leído este relato !!! :shock: :shock: Gracias por indicármelo, Eleanis :D

Apasionante. Aquí tenemos a un egrégor manifestándose, una entidad que el propio protagonista retroalimenta con sus miedos, resentimientos, celos, envidias... "El sueño de la razón crea monstruos", y es que, demasiado a menudo, el hombre (animal racional por excelencia) destaca por su sinrazón.

Como ha dicho Berlín, estos son los monstruos que dan miedo; los que provienen de nosotros mismos. Les damos la vida, les alimentamos con nuestra sinrazón. Y es un círculo vicioso: cuanto más los alimentamos, más esclavos de ellos somos; perdemos nuestro libre albedrío. Es trágico y terrible :cry: :cry:

Eleanis, has conseguido ponerme el vello de punta cuando el egrégor afirma: "soy tu hijo". Y lo es, sin duda. Lo único que causa "dolor" en la entidad es la indiferencia de su creador. Cuanto más cree en él, más le alimenta. Me ha hecho mucha gracia la solución de cambiar de casa !!!! Absurda solución, estaba claro que "su hijo" lo seguiría. Lo acompañará para siempre, mientras siga creyendo en él :meditando:

Muy inquietante y perturbador este remedio para solitarios :evil: Es mucho mejor estar solo... que mal acompañado :icon_no_tenteras:

Magnífico relato, mi apreciado y sabio Eleanis :eusa_clap: :eusa_clap:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por Eleanis »

kassiopea escribió:¡¡¡ No había leído este relato !!! :shock: :shock: Gracias por indicármelo, Eleanis :D

Apasionante. Aquí tenemos a un egrégor manifestándose, una entidad que el propio protagonista retroalimenta con sus miedos, resentimientos, celos, envidias... "El sueño de la razón crea monstruos", y es que, demasiado a menudo, el hombre (animal racional por excelencia) destaca por su sinrazón.

Como ha dicho Berlín, estos son los monstruos que dan miedo; los que provienen de nosotros mismos. Les damos la vida, les alimentamos con nuestra sinrazón. Y es un círculo vicioso: cuanto más los alimentamos, más esclavos de ellos somos; perdemos nuestro libre albedrío. Es trágico y terrible :cry: :cry:

Eleanis, has conseguido ponerme el vello de punta cuando el egrégor afirma: "soy tu hijo". Y lo es, sin duda. Lo único que causa "dolor" en la entidad es la indiferencia de su creador. Cuanto más cree en él, más le alimenta. Me ha hecho mucha gracia la solución de cambiar de casa !!!! Absurda solución, estaba claro que "su hijo" lo seguiría. Lo acompañará para siempre, mientras siga creyendo en él :meditando:

Muy inquietante y perturbador este remedio para solitarios :evil: Es mucho mejor estar solo... que mal acompañado :icon_no_tenteras:

Magnífico relato, mi apreciado y sabio Eleanis :eusa_clap: :eusa_clap:
A propósito de tu relato del concurso, La criatura, es que te mencioné este relato que escribí hace un tiempo. Es un tema muy poco tratado en literatura: se escribe sobre monstruos internos, sí, pero no se les da el estatus de entidad que tú y yo les hemos dado, y menos aún se les reconoce como criaturas capaces de cercenar nuestro libre albedrío al entrar en resonancia con la razón y el corazón.
Muchas gracias, querida Yoli, por tus siempre amables palabras :D :D
Un abrazo :60: :60:
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por karen mendoza prada »

:D hola querido, me parece que tu relato, más que hablar de un supuesto fantasma, es spicologico y creo que es importante tomarlo en cuenta, porque nos puede ayudar de alguna manera y es tan cierto, como nosotros mismos. Felicidades por tu relato, te mando muchos besos y abrazos, cuidate un nomnton, bye :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Remedio para solitarios

Mensaje por Eleanis »

karen mendoza prada escribió::D hola querido, me parece que tu relato, más que hablar de un supuesto fantasma, es spicologico y creo que es importante tomarlo en cuenta, porque nos puede ayudar de alguna manera y es tan cierto, como nosotros mismos. Felicidades por tu relato, te mando muchos besos y abrazos, cuidate un nomnton, bye :60:
¡Hola, dulce Karen! :P Volvemos a encontrarnos, después de mi larga estancia ¨del otro lado del foro¨ :cunao: Gracias por leer y comentar mi relato. Como bien dices, no es un fantasma, que sería, en todo caso, el alma de un fallecido, sino una entidad formada por pensamientos y sentimientos; en síntesis, un ¨hijo psicológico¨.
También muchos besos y abrazos para ti :beso: :beso: :60: :60:
1
Responder