La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Katia »

Prepárate lector para soñar. Siéntate cómodamente en este relato amable que te brindo en esta madrugada calurosa de domingo, día de niña bonita, 15 de agosto de 2010. Madrugada de cambios, de ecuador y de punto de inflexión. No juzgues nada, déjate llevar por este mi regalo para ti en este estío febril que nos asalta y nos desmaña. ¿Listos?

5
4
3
2
1

¡Ya! Despegamos

**********************************************************************************

Marisol es desafortunada en amores, y como reza el tópico, afortunada en el juego. Le va muy bien en su vida profesional, pero ha decidido tirar la toalla en el plano sentimental.

Lleva siete años de amistad virtual con José. Se intercambian e-mails y se cuentan sus cosas. Ella lo ve a él casi como un hermano:

- ¡Eres tan bueno! ¡Me ayudas siempre tanto!
- No lo hago por filantropía, es que tú me gustas

Sol no se lo quiere creer. Siente miedo. Ni siquiera lo conoce en persona. Ella quiere ser amada. No le basta ser deseada.

José se termina de arrancar y un buen día se le declara. Le dice que él es su ángel de la música, y ella ansiosa busca el musical de "El fantasma de la ópera". Él se le ha declarado. La emoción y la desconfianza la embargan. Es una doble pantalla de PC el espejo entre ellos. Pero...

¿Y si él miente? ¿Y si sólo quiere "tumbarla"? Sol espera, callada, la sentencia del tiempo.

Con José le ha pasado un poco como lo que decía Erich Fromm, parafraseando: Tenemos miedo a ser nosotros mismos, y cuando más nos atrevemos a serlo, más posibilidades tenemos de ser amados La prueba definitiva que Sol esperaba y que la mantenía callada, le llega en forma de sms:

"He dejado a mi novia Nuria. Sólo te necesito a ti. En tus manos estoy, esperando que me aceptes pese a mis kilos y mis canas"

José se alegra de no haberse casado. Se siente orgulloso de cómo ha actuado.Ha dejado a Nuria porque se ha enamorado de Sol, que le llena el alma, pero "sin andar sobre seguro". José tiene la total certidumbre de que sólo con Sol puede ser feliz.

Sol se vuelve por unos instantes ingrávida a la lectura del mensaje. ¿Todo esto está pasando de verdad? Corre mojándose en una lluvia de un verano muy frío como este de 2010 a resguardarse en un portal, y relee el mensaje. Sus ojos negros tienen un brillo celeste. ¡Su confidente, su psicólogo y amigo la quiere! Corre con las perlas finas de agua resbalando coquetas por sus cabellos aleonados a encontrarse con el PC, pincha en "Cyberlink you cam" y se hace a sí misma unas capturas de vídeo en las que la felicidad anima sus facciones dándole belleza de diosa helénica. Se las manda a él, y antes se encuentra con sus fotos. ¡Tiene la nobleza impresa en el rostro! La serenidad emana de él y todo inspira confianza

Él enmudece ante sus rizos negros y sus ojos seductores. La ve impresionantemente bella. Su corazón está completamente cautivado.

-¡Quiero verte! Este viernes pasaré por tu trabajo

Han sido años de confidencias. De amistad. ¡Por fin va a producirse el encuentro! Se han intercambiado muchas canciones, se han desnudado el alma el uno al otro, ¿qué pasará al hallarse los cuerpos , esas cárceles del alma de las que hablaba Platón, frente a frente?

El día antes, dora aun más su piel en la playa, y él le dice trémulo:

"Te quiero" Y sus dos palabras mágicas asaetan el centro de su corazón, y sólo una palabra suena como un gong en el interior de su alma:

"Mañana"

José camina hacia ella. Ella tiembla. Le da dos besos en la mejilla, y se sientan en un bar con vistas al mar. Él la mira embelesado. Ella baja la vista hasta el océano y la vuelve hacia sus ojos color de roble. ¡El océano está en su mirada! -piensa arrebolada. Parecen dos adolescentes, y ella pasa de los 30 y él de los 40.

Él le abraza y ella siente sus brazos como si le hubieran faltado toda la vida, como si los hubiera buscado por miles de mundos paralelos sin haberlos hallado. Le cuesta concebir un mundo sin él, ahora que lo ha hallado. Se condensa en un solo movimiento corporal el diálogo inacabable de sus miles de correos electrónicos. En sus miradas se ven el alma reconociéndose el uno en el otro: mutuamente aceptados. Él le propone ir a un Spa. Ella hubiera preferido la playa. Él la abraza dulcemente en el jacuzzi mientras ella rodea su cuello con sus brazos. Él le acaricia las piernas desde los tobillos hasta las pantorrillas por debajo del agua dulce que burbujea, y aprovechando lo solo que está el lugar, se las sube para que rodeen su ancho cuerpo. Y le da el primer beso. Su boca es dulce, es miel infinitamente azucarada. Sus besos son tiernos y pausados, sin ansias. Ella suspira en su oído:

-José

Repitiendo su nombre como un mantra. Qué ebrios están de amor que como si la mismísima Afrodita los hubiera hechizado esa misma noche hacen el amor arrebatados.

-Ahora ya sí que no podré separarme jamás de ti

Se celebra una gran boda católica en Catedral de estilo gótico flamígero. La novia es toda felicidad y el novio la contempla embobado. Nunca vio el mundo una pareja tan feliz. En el convite ella le tiene reservada una sorpresa, y le baila y le canta ante sus ojos asombrados. Jamás olvidará sus cimbreantes caderas ni la voz dulcísima de la que ha hecho su esposa. Nunca deseó ni amó a nadie de esta manera, con esta incandescente pasión, este fuego y esta magia ultraterrena. Siempre amó en sol la eterna sorpresa, ella es tan rica por dentro que el aburrimiento brilla siempre por su callada ausencia.

-Cariño-dice Sol 9 meses más tarde-, vamos a tener un hijo.

Ella siempre presintió que sería una niña. Nace una niña preciosa, una princesa muy morena, fruto de la noche de bodas. ¿En qué estaban pensando sus padres para que saliera tan hermosa?

-Se llamará Lucía-afirma la felizmente agotada madre abrazando a su niña más bonita que la aurora, mientras el admirado papá la besa en la mejilla sin apartar la vista de su vástaga.

Es un amor bendecido por el mismo Dios. Son tres y son un solo ser a la vez...

*********************************************************************************

Señoras y señores, prepárense para aterrizar. Permanezcan en sus asientos que estamos descendiendo ya...

3
2
1
¡Tierra!

Sol lleva varios días en una extraña montaña rusa. Del llanto a la sonrisa, y de ésta a aquél. Se ha enamorado de José, un hombre casado y con una hija. Él dice estar felizmente casado pero que también la quiere a ella. La situación no tiene salida. Se han conocido en la Red, y ella no quiere arriesgarse a verlo en la realidad. Son años de confidencias y de amistad, y siempre ha pensado que si él en un mundo paralelo fuera libre sería su pareja ideal. Pero en este tórrido verano de 2010 y en este mundo de este lado del Universo empieza a dudar hasta de que existan otros mundos y siente que hasta la reprueban por soñar. Él le dice que ama a su esposa y que jamás se separará. ¿Pretende acaso de ella tenderla en la horizontal? Aun no ha terminado agosto y se siente culpable tan solo de amar, porque...

Nunca lo conocerá en la vida real.

El riesgo es insoportable. Él sólo podría verla una noche. O sólo la tendría de amante. Muy poco para tanto amor-reflexiona. Él no entiende que además de su esposa haya llegado a querer a su amiga en la distancia. Ella es un fallo en su sólido sistema que jamás debió suceder-se dice a sí mismo. Ha tenido la osadía de mandarle por un e-mail unas capturas de vídeo de su rostro gesticulante. Herido de tanta belleza ha emprendido tras un apasionado sms la más larga de las huidas de la mujer que pone en solfa todas sus felices certezas.

Ella llora. Y el dolor la hace aun más bella. Una musa invisible la besa en la mejilla, y le inspira miles de poemas

********************************************************************************

-José-dice Sol- y si... ¿En otro mundo no estuviéramos unidos? ¿Y si estuviéramos separados?
-En todos los mundos cuánticos nuestra unión sería inevitable, preciosa. No te quepa duda
-¿Estás seguro?
-No podríamos ser el uno sin el otro. ¡Nos completamos!
-José
-Dime-le dice meloso mientras le acaricia la espalda.
-En cualquier caso, menos mal que en este nos hemos encontrado. Si en alguno de esos infinitos mundos estoy sin ti, ¡estaría muy triste!. Abrázame y no me sueltes

Y sus brazos fuertemente la sostienen y dulcemente la encadenan

***********************************************************************************

"Anoche soñé que te venías conmigo a nadar. Pero te quise abrazar y todo tú parecías enteramente digital. Te desvaneciste ante mi mirada expectante, y no te pude ni tocar. Y la nada me abrazó"

Con esta frase comenzaba el libro galardonado con el premio Planeta 2012 de Marisol Soler, una escritora de éxito. El auditorio aplaudió su lectura entusiasmado. Entre el público se hallaban José, su esposa y su hija. José miró al suelo mientras ella leía. Ella no le vio. Nunca supo que hubiera venido al acto con su familia

F I N

Si lo deseas, la puedes descargar en Word
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por shirabonita »

Katia, :60: todo un detalle el poner el archivo Word, por tu parte. Como me da mucho dolor de ojos leer textos largos, me lo cargaré en el E-reader y cuado lo lea, te comento, vale?
un abrazo, guapa :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por lucia »

Vaya diferencia con la historia de T.J. Parece la misma, pero en positivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Berlín »

Cielo, este me lo leeré tranquilamente y te comento luego. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Katia »

lucia escribió:Vaya diferencia con la historia de T.J. Parece la misma, pero en positivo.
No es lo mismo, Jefa. Efectivamente es opuesta: es positiva. :wink:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Katia »

Ok, shira, berlín :60: :60: (son 4 páginas)
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Berlín »

Universos paralelos, o que pasaría si...
Supongo que el primer relato se refiere a lo que podría haber sido y no fue. José está casado y tiene una hija pero ama a Sol porque la Red une a la gente, porque las confidencias a media luz son hermosas y nos destapan el alma. ¿quien no se ha enamorado por la Red? luego en medio un inciso, pero todo se lo pregunta Sol, enamorada, arriba en el mundo de los sueños donde todo tiene cabida.
Me ha parecido muy, muy hermosa esta historia de lo que podría haber sido y no fue.
Si estoy equivocada o se me ha escapado alguna parte del mensaje házmelo saber, diosa del verbo bello.
Lo siento pero si yo soy Berlín bella y lejana, tu eres Katia, la diosa del verbo bello.
Un abrazo niña, y ¿sabes una cosa? vamos dejando partes de nosotros cuando escribimos, sólo hay que estar atento. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Katia »

Berlín escribió:Universos paralelos, o que pasaría si...
Supongo que el primer relato se refiere a lo que podría haber sido y no fue. José está casado y tiene una hija pero ama a Sol porque la Red une a la gente, porque las confidencias a media luz son hermosas y nos destapan el alma. ¿quien no se ha enamorado por la Red? luego en medio un inciso, pero todo se lo pregunta Sol, enamorada, arriba en el mundo de los sueños donde todo tiene cabida.
Me ha parecido muy, muy hermosa esta historia de lo que podría haber sido y no fue.
Si estoy equivocada o se me ha escapado alguna parte del mensaje házmelo saber, diosa del verbo bello.
Lo siento pero si yo soy Berlín bella y lejana, tu eres Katia, la diosa del verbo bello.
Un abrazo niña, y ¿sabes una cosa? vamos dejando partes de nosotros cuando escribimos, sólo hay que estar atento. :60:
Mi niña :60: Nuestra Berlín bella y lejana :60: :beso:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Mylady »

Eres una romántica empedernida katia!!! yo como no lo soy nada, encuentro estos escritos poco creíbles e incluso empalagosos... no te me enfades, es que no me los creo, pero eso es problema mío.
Está muy bien escrito y el final si que me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Conphoos »

A mí también me ha resultado un poco empalagoso, pero simplemente me he dejado llevar. Está muy bien lo de las realidades paralelas y nunca deja de asombrarme lo bien que narras.
:hola:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La tierna y dulce historia de amor entre Sol y José

Mensaje por Katia »

Gracias, Mylady y Conphoos. Hacéis bien en no creer :wink:
1
Responder