El cazador

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: El cazador

Mensaje por joserc »

Sunrise escribió:Joserc, a mi no me gusta ni la caza ni el ambiente de caza, aunque también parte de mi familia lo hace por la zona de Cangas del Narcea. Bueno, lo que te iba a decir, me gusta mucho tu relato por una cosa, porque lo has dedicado a tu padre y eso me parece muy pero que muy significativo. ¿A cuántas personas les habrá pasado lo mismo y han callado y bajado la cabeza sin poder demostrar su valía? que en éste caso fué con la caza, pero podría valer para cualquier otra situación. Enhorabuena
a ti y a tu padre
Gracias Sunrise, lo curioso del caso es que no está dedicado porque mi padre fuera el protagonista. Lo está por otra serie de razones que no es este el sitio más apropiado para exponer.

Siempre es bueno leer cosas que no están dentro de nuestra forma de pensar ó nuestros valores. Nos pueden dar una forma diferente de ver la vida. Se llama empatía. Aunque este tema de la caza no te gusta es obvio que lo has leído. Le has dado una oportunidad y eso te define como persona.

Ya verás como alguno por ahí busca el significado en Google.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El cazador

Mensaje por Sunrise »

Argento escribió:Perdón si te sentiste ofendido, que no fue mi intención :hola: , pero es que me parecio, a mi particularmente, un poco efectista la dedicatoria aparte y los puntos suspensivos, lo cual no quiere decir que vos no la hayas puesto con mucho sentimiento, lo cual me parece super normal :oops:, por esto te pido disculpas :)
... y Sunrise
me gusta mucho tu relato por una cosa, porque lo has dedicado a tu padre y eso me parece muy pero que muy significativo. ¿A cuántas personas les habrá pasado lo mismo y han callado y bajado la cabeza sin poder demostrar su valía?
¿que :shock: quisiste decir?
Pues Argento, es sencillo, lo que quise decir es que hubo una época (y no muy lejana) en que sólo las personas que tenían suficiente poder económico podían permitirse hacer expediciones de caza, pesca etc...Generalmente éstas personas iban acompañadas de otras contratadas para prestarles servicios. Estas personas aunque superaran en inteligencia a sus "jefes" no podían ni gurgutar (vamos servir y callar), por lo tanto no podían demostrar su valía ya que al hacerlo podían "menospreciar" a sus superiores. Y he ahí parte de la inteligencia que demostraban y que demostró el protagonista de este estupendo relato, callando y haciendo creer al resto de la expedición que su jefe fué quién realmente consiguió el trofeo.
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: El cazador

Mensaje por Argento »

Gracias por la aclaración Sunrise, me gusto tu reflexión acerca de este cuento :D
1
Responder