|
Aquí otro poquillo:
Y dicho esto prosigamos con los lunes por la mañana después de la resaca del fin de semana. Mejor dicho, de “ese” lunes por la mañana, en el que se me pegaron las sábanas. Tanto que tuve que hacer mi viaje de media hora en el 48a mirando el reloj, y sacrificar mi Mocca Tall y mi tostada de Frambuesas y arándanos del Starbucks de camino al trabajo.
Llegué pasados 5 minutos de mi horario de entrada , las 9.00, y me senté en el escritorio mirando con alivio como mi jefa Teleni y el director de departamento aún no estaban por allí. Encendí el ordenador y mientras se cargaba la pantalla inicial mi estómago protestó como un tigre muerto de hambre. Pensé en escabullirme a la maquina de café aguachirri de la esquina, pero recordé la vez que intenté engañar a mi cuerpo de esa vil manera y acabé con una descomposición que me dije que nunca más.
En mis cavilaciones sobre mi no-alimentación matinal llegó mi compañera Carolyn, que tuvo que usar las dos manos para explicarme lo que había dado de sí su fin de semana romántico en Wicklow.
¡Buenos días! - Saludó. Aunque en mi cabeza eso sonó acompañado de un Gong - ¡Ay que fin de semana tan gratificante! ¿Como fue el tuyo Esther? - Era curioso, en boca de los irlandeses mi nombre sonaba más a marca de té helado que a otra cosa. Pero yo ya me había acostumbrado a que me llamaran “Estíiii o Istir”, así que ni me inmuté cuando usó la primera de las dos opciones. Pues... lo que puedo decir es que fue una fiesta. - Contesté ¿Hubo sexo, drogas y Rock & Roll? Más bien hubo Whiskey, pesados y Oasis pero estuvo bien, antes de emborracharse, los amigos de Dean eran hasta interesantes – Me permití reír.- La verdad es que no estuvo mal. Tu tienes que salir una noche con mis amigos y los de Samuel. Nos lo pasamos la mar de bien. ¿Y ser la única soltera del grupo? ¡Ni hablar! Para sujetavelas prefiero a los niñatos del Trinity. - Dije medio en broma. ¡No digas eso! Que Samuel tiene amigos solteros que estarían locos por conocer a una mujer culta y adorable como tú – Le saqué la lengua burlona, y en ese momento entraron en escena el director de departamento y su perrito faldero.
¿Y por qué digo lo de su perrito faldero? Pues porque os explico la situación de la oficina:
Craig, El director del departamento creativo de la editorial, se parece a Pierce Brosnan cuando era joven. Y claro, eso hace que Teleni, su inmediata subordinada le vaya detrás revoloteando como una gallinita. Y no sólo eso, parte de las féminas del bloque también. Pero, como todos los jefes guaperas, se lo tiene creído. Y yo odio a los guaperas creídos así que ya conmigo va apañado. Teleni por su parte es una rubita medio-metro que Carolyn y yo tenemos la certeza de que desayuna aire. Come Aire y cena Aire; un poco más delgada y sería traslúcida. Y, por supuesto, es adorablemente insoportable.
_________________ Recuento 2013 Si te gustó "Cenicienta en la ciudad.." te gustará: Dublin Coffe <-- Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García
|