Aromas de primavera.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por lucia »

Un texto bien escrito que hace qu eme replantee si quiero ir a París alguna vez. ¡Vaya con la ciudad de la luz!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jacobi102
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 15 May 2010 06:24

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por jacobi102 »

Berlín escribió:
jacobi102 escribió:me gusto mucho
:60:
jacob. muchas gracias. :hola:

mañana comienza la primavera.
lo gracioso es que por este lado empieza otoño :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Berlín »

Tengo algunos amigos en este foro que son de Argentina y sé que ahora por allí comienza el otoño, también nos llevamos cinco o seis horas de diferencia.

Jacob un saludo, aunque supongo que estarás durmiendo.
:hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por shirabonita »

Berlín escribió:


¿Cuál es la imagen que más se ha fijado en mi mente?



Tras las escaleras del Calvario
allí, donde los pintores se resguardan de la lluvia
comiendo una manzana, mientras pintan
el desnudo de una mujer vestida.
Personalmente creo
que no hay mejor pincel para inmortalizar un cuerpo
que la punta rosada de una lengua ávida,
o el deseo viajero de unos dedos hambrientos,
ni mejor perspectiva que la luna reflejada
en un vientre oculto tras una cesta de fruta.
Que lienzo tan imperecedero
aquel que se imagina el artista
sujetando con alfileres de tiempo
la luz que cae y que declina
sobre las manos recogidas en el regazo.
Inmortalidad

Tiempo congelado…

.
Berlín :60: nunca he estado en París, pero he podido viajar allí gracias a esta maravilla :P La música que has escogido no podía ser más hermosa. :D Y ese lienzo con la luz que cae y declina... 8) Creo que hasta he olido la pintura al óleo de la paleta. Gracias por este viaje absolutamente magistral :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Berlín »

La música está elegida a posta. La película se desarrolla allí.
Me alegro de que te haya gustado. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Vientoo »

Lo he leído
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Berlín »

Vientoo escribió:Lo he leído
aromas de primavera con vientoo de cola.

gracias. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Spicata »

Desde mi punto de vista, pocas personas consiguen hacer justicia con sus palabras el verdadero significado de la "ciudad de la luz" Y he de decir, que tú... lo has conseguido. He ido a París varias veces y he de decir que siempre me he quedado corta a la hora de descubrir su "magia" porque París es sencillamente, especial. Gracias por esas palabras, y gracias por la suave mención de Amelie. Pienso que pueden haber "dos tipos" de París, un París habiendo visto la película de Amelie anteriormente, y otro París sin haberla visto. Sinceramente, para mí... el que más he logrado apreciar es el primero.
Gracias de nuevo por esta bella mención. :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Berlín »

Spicata escribió:Desde mi punto de vista, pocas personas consiguen hacer justicia con sus palabras el verdadero significado de la "ciudad de la luz" Y he de decir, que tú... lo has conseguido. He ido a París varias veces y he de decir que siempre me he quedado corta a la hora de descubrir su "magia" porque París es sencillamente, especial. Gracias por esas palabras, y gracias por la suave mención de Amelie. Pienso que pueden haber "dos tipos" de París, un París habiendo visto la película de Amelie anteriormente, y otro París sin haberla visto. Sinceramente, para mí... el que más he logrado apreciar es el primero.
Gracias de nuevo por esta bella mención. :D
Spicata, gracias. Sí, la peli de Amelie la he visto muchas veces, me encanta.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Tiqui »

Amiga Berlin, París es muy difícil de describir por una sóla persona, pues son tantos sus rincones y encantos que serían necesarios infinidad de matizes para conseguir plasmar la diversidad y colorido que cada uno de sus visitantes puede subjetibamente captar.

No obstante el lienzo que tú has dibujado se apróxima extraordinariamente al París que yo he conocido, aunque guardando las distancias que el paso del tiempo impone
Pues el París que yo conocí era el del mayo del 68,y las escalinatas del Sacre Coeur en Montmartre representaban el epicentro de la bohemia, donde los jovenes cantaban fragmentos de la ópera rock Hair, enarbolando la bandera de la paz y la libertad..

Gracias Berlin por traer a mi memoria tan buenos tiempos :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Berlín »

Pues el París que yo conocí era el del mayo del 68,y las escalinatas del Sacre Coeur en Montmartre representaban el epicentro de la bohemia, donde los jovenes cantaban fragmentos de la ópera rock Hair, enarbolando la bandera de la paz y la libertad..
Bueno, Fisq, yo fui el año pasado. Esa zona a la que tu te refieres es la que más me gustó. Por la parte de detrás del Sacre Coeur se ponen los pintores con sus lienzos, y me pareció curioso un detalle: un pintor tenía solamente para comer unas cuantas manzanas muy pochas dentro de una bolsa de plástico, que yo no hubiese comido. Pero daba el sol de lleno en la esquina y se respiraba una fragancia tan antigua que pude visualizar en mi imaginación a la modelo, morena, con el pelo recogido, las manos blancas y lánguidas desmayadas en el regazo.
Me pareció un momento mágico. De hecho cuando recuerdo París, me viene el olor a manzanas.

Gracias por comentar, compañero.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: Aromas de primavera.

Mensaje por Tiqui »

Berlín escribió:
Pues el París que yo conocí era el del mayo del 68,y las escalinatas del Sacre Coeur en Montmartre representaban el epicentro de la bohemia, donde los jovenes cantaban fragmentos de la ópera rock Hair, enarbolando la bandera de la paz y la libertad..
Bueno, Fisq, yo fui el año pasado. Esa zona a la que tu te refieres es la que más me gustó. Por la parte de detrás del Sacre Coeur se ponen los pintores con sus lienzos, y me pareció curioso un detalle: un pintor tenía solamente para comer unas cuantas manzanas muy pochas dentro de una bolsa de plástico, que yo no hubiese comido. Pero daba el sol de lleno en la esquina y se respiraba una fragancia tan antigua que pude visualizar en mi imaginación a la modelo, morena, con el pelo recogido, las manos blancas y lánguidas desmayadas en el regazo.
Me pareció un momento mágico. De hecho cuando recuerdo París, me viene el olor a manzanas.

Gracias por comentar, compañero.
Esos recuerdos que en tu mente puedes visualiar y hasta respirar, son los que confieren gradeza a las experiencias vividas y que siempre premanecen frescas y latentes.

Yo volví ha visitar París hace diez años, era un viaje de placer en el cual se hizo realidad el sueño de visitar París recorriendo los campos Eliseos y el Sena acompañado de la persona amada.
Y como te he comentado anteriormente, la visión y la impresión que me causó fue muy diferente, tanto por los cambios producidos en la ciudad, como los que se habían producido en mí mismo.

No obstante la volví ha encontrar deslumbrante y fascinante.
1
Responder