Cuarto

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Cuarto

Mensaje por Gregsamsa » 19 Mar 2011 13:30

Cuarto
El ventilador gira eternamente apostado en el techo del aula. Pero ¿Realmente es el artefacto el que se mueve? ¿O las aspas y todo el ventilador se queda inmóvil y lo que se desplaza a su alrededor es el cuarto a una velocidad inusitada? ¿Por qué ocurre todo esto? Desde que he ingresado a este sitio las cosas no han sufrido variaciones, digo las cosas pues yo sí me he visto alterado. La angustia existencial típica, esa la de creerse por fuera de las cosas, se ha visto aumentada por el hecho de que nada, absolutamente nada en esta habitación me es familiar.
¿Por qué he entrado? No creo que exista una explicación cabal, tan sólo puedo afirmar que tenía que entrar aquí. La puerta, un pedazo de hierro macizo muy sólido ha clausurado el recinto detrás de mí ¿Le habré vedado el deseo de penetrar a otro como yo? No lo sé Más aun ¿Quién sería otro como yo? ¿Quién soy a fin de cuentas?
Abro los ojos y despierto. Eso hubiera sido perfecto. En cambio, cierro los ojos y me sueño en una cena repleta de comensales. La mesa era exageradamente larga, infinita, no alcanzaba a divisar a mi último compañero de la comida. Un chef de una estatura despreciable tiene sobre su cabeza una bandeja de plata, tapada, enorme. Por fin la apoya sobre la mesa, en frente mío. Destápala ahora, me ordena. Procedo a obedecer y en cuanto me dispongo a observar lo que se escondía, una gota fría cae sobre mi párpado derecho. Vuelvo a la realidad.
¿Por qué antes no había apreciado la ventana que se halla delante de mí? Me acerco a ella y con sorpresa advierto que el mundo está afuera, ¿He estado tan distraído que no percibí una segunda ventana al lado de la primera? Camino hacia la que he vislumbrado recientemente y antes de que pueda asomarme un destello me enceguece. Al cabo de un tiempo indeterminado despierto en el mismo lugar. Me digo resignado que fue un yerro haber entrado, ya no puedo salir de mí.
"Si el libro que leemos no nos despierta como un puño que golpeara el cráneo ¿ Para qué lo leemos?" F. K.

http://grafomanocomotantos.blogspot.com/

karen mendoza prada
Foroadicto

Re: Cuarto

Mensaje por karen mendoza prada » 19 Mar 2011 23:30

:o bastante psicologico tu texto greg, un abrazo amigo :60:

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 20 Mar 2011 11:31

Es muy kafkiano. Es difícil de interpretar, Greg. Todo en sí me parece una pesadilla con diferentes escenarios, no sé, quizás miedos ocultos. ¿Que había en esa bandeja que debías destapar? Al final ves una ventana en la que no habías reparado, afuera el mundo sigue rodando. Pero a ti no te sirve de nada el resto del mundo, estás encerrado dentro de ti.

Bueno, es una interpretación libre. Angustia. Preguntas y más preguntas con respuestas que no llegan.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 20 Mar 2011 21:43

En la bandeja está él mismo, por supuesto :mrgreen:

Gregsamsa
Contactar:

Mensaje por Gregsamsa » 21 Mar 2011 21:17

karen mendoza prada escribió::o bastante psicologico tu texto greg, un abrazo amigo :60:

Si, es psicológico, lo escribí antes de un examen final porque estaba aburrido. Gracias por pasar Karen.
"Si el libro que leemos no nos despierta como un puño que golpeara el cráneo ¿ Para qué lo leemos?" F. K.

Gregsamsa
Contactar:

Mensaje por Gregsamsa » 21 Mar 2011 22:59

Berlín escribió:Es muy kafkiano. Es difícil de interpretar, Greg. Todo en sí me parece una pesadilla con diferentes escenarios, no sé, quizás miedos ocultos. ¿Que había en esa bandeja que debías destapar? Al final ves una ventana en la que no habías reparado, afuera el mundo sigue rodando. Pero a ti no te sirve de nada el resto del mundo, estás encerrado dentro de ti.

Bueno, es una interpretación libre. Angustia. Preguntas y más preguntas con respuestas que no llegan.

Creo que es mejor si algo deja más preguntas que respuestas, significa que dejó algo. ¿Kafkiano? Tal vez. Mi idea es describir la situación de alguien que se encierra en sí mismo tanto que no puede salir, ya pierde contacto con el resto del mundo.
Saludos, Berlin.

Vientoo

Mensaje por Vientoo » 22 Mar 2011 17:03

A veces, nos damos cuenta de nuestra individualidad, una soledad ante el mundo demasiado inconcebible que puede llegar a ser desconcertante, extraña, aterradora...
En la bandeja de plata tal vez están unos deseos que no acertamos a dibujar pero que de una forma constante, nos reclaman...
Último relato en "los foreros escriben" "La mirada (1º)"

Gavalia
Vivo aquí

Mensaje por Gavalia » 22 Mar 2011 19:51

Raro es un rato,pero también atrevido tanto en cuanto nos habla de él mismo y de su mecanismo...que creo no deja al fin y al cabo ser el de todos.
Un saludo Greg :wink:
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso... 8)

Tiqui
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Tiqui » 23 Mar 2011 18:26

Interesante en cuanto parece que lo que se pretende es realizar una intospección en el subsconciente y buscar en él algo de si mismo que está perdido en lo más profundo.

Interesante amigo Greg.
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria

Leyendo " El Nilo blanco" de Alan Moorehead

Responder