Consejo a autora aficionada

Moderador: kassiopea

Responder
Nebelglanz

Consejo a autora aficionada

Mensaje por Nebelglanz » 13 Abr 2011 18:52

Hola a todos!
Soy autora aficionada de novelas fantásticas y me gustaría saber que criterios consideráis que debe tener una buena novela de este tipo.
Sobre todo es para recoger ideas y considerar aspectos que había pasado por alto hasta ahora.
Muchas gracias :)
:D :D :D
Releyendo: La saga Harry Potter

La pluma es la lengua del alma.
(Miguel de Cervantes)

trenZ
Lector voraz

Re: Consejo a autora aficionada

Mensaje por trenZ » 17 Abr 2011 17:23

Para mi como lector, una novela fantástica debe de tener los siguientes aspectos para que me interese, me enganche y me guste:

Originalidad, cuanta más mejor.
Ritmo.
Personajes profundos.
Giros inesperados (con final sorprendente).
Que mantenga misterios durante toda la novela.
Y por supuesto que esté bien escrita.

nil
Contactar:

Mensaje por nil » 17 Jul 2011 19:20

Nebelglanz escribió:Hola a todos!
Soy autora aficionada de novelas fantásticas y me gustaría saber que criterios consideráis que debe tener una buena novela de este tipo.
Sobre todo es para recoger ideas y considerar aspectos que había pasado por alto hasta ahora.
Muchas gracias :)
:D :D :D

Dependerá mucho del tipo de lector, porque entre el señor de los anillos, la espada de la verdad y juego de tronos, por citar algunos, tienes personajes que no f*llan ni tienen pensamientos lascivos, o personajes que sólo piensan en eso, con la profundidad que le da eso a los personajes :-)))

Para mi hay temas como la muerte, el amor, las profecías y "La Búsqueda" son algo común en ese género, lo demás depende de la profundidad, el color y el tipo de historia que quieras contar.

Espero ser de ayuda :)

Saber
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Saber » 23 Jul 2011 01:54

Yo te daré mi opinión personal... aunque no creo que te ayude mucho, porque tengo la sensación de que mis gustos están lejos de lo que gusta a la mayoría.

En primer lugar, yo no leo una historia que tenga algo que me disguste profundamente. Por ejemplo, no me gustan las historias demasiado "duras"... entiendo que haya alguna muerte y demás, pero ver, digamos, de primera mano, lo peor del ser humano... no me gusta. Prefiero que haya cierta sutileza en ese sentido. Como verás, dado el éxito de "Canción de hielo y fuego"... mis gustos no estan muy acordes con los de la mayoría.

Cuando la historia no tiene algo que me haga tener que dejar de leerla para evitar vomitar... entonces ya la puedo leer, sea mejor o peor. En cuanto a lo que más me pueda atraer de una historia... yo diría que lo principal, son sus personajes. Si me presentas a un personaje y quiero saber lo que ocurre con él o ella, voy a seguir esa historia. Entre más personajes atractivos tenga, mejor. Otra cosa que me gusta mucho cuando se trata de una saga (y la mayoría fallan en ello) es que te haga preguntarte cosas. No algo general como qué va a pasar en el próximo libro... sino... preguntas más particulares... el tipo de incognitas que puedan llenar un subforo con distintas teorías. También me apasionan las frases épicas, esas que al leerlas, sin ser consciente del porqué, te hacen emocionar y entonces, sientes que tocan a la puerta de tu cerebro. Toc, toc, toc... y cuando comprendes la grandeza de la frase, dices... joer... menuda frase, ÉPICA!! xD.

Por supuesto, la historia que cuenta es importante... sobre todo, su mensaje.

Y por último, otra vez en esto me alejo de la mayoría... me gusta que la escritura sea... ligera. Quiero decir, a veces uno lee una historia, y tiene la sensación de que el escritor o escritora en cuestión... está más preocupado por demostrar lo bueno que es haciendo analogías, comparaciones, descripciones y demás... que por contar la historia. Sí, muy bien... el amigo o la amiga, cuando terminó de escribir ese parrafo, pudo pensar... Cojonudo, no se puede hacer mejor! Pero a la hora de leerlo... cuando está todo el libro escrito de esa manera... acaba siendo cansino. En los momentos justos y necesarios, sí... pero la historia, pierde mucho dinamismo cuando todo un libro esta escrito de la misma manera. Esto, para mi es un error muy común en los escritores noveles... y en mi mismo... que soy un simple aficionado.

Pues nah... esta es mi humilde opinión. Mucha suerte con tu historia.

Responder