Los pocos huevos que tengo

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Los pocos huevos que tengo

Mensaje por Vientoo »

Los pocos huevos que tengo.
Si alguna vez fui algo, si llegué siquiera a lograr aquello que pretendía, fue gracias a…
Son los recuerdos los que se me agolpan, los que cosquillean el sentir, los que tocan en la puerta de mi corazón haciendo que se me revuelva hasta el último poro de mi piel.
Podemos mirarnos en el espejo de la vida, observarnos de mil y una maneras. Pero no. Nunca nos veremos igual como nos ven los demás. Dicen que en cada persona hay hasta tres personas diferentes: la que uno cree que es; la que los demás creen que es y por último la que es realmente.
Pero… ¿Qué somos desde los ojos que nos quieren?
“Cuando les veía venir a los dejos, andando por el descampado, ya sabía quien era uno y quién otro. El pequeño siempre caminaba dándole patadas a una lata, piedra o matojo; el mayor con algún papel o libro que leía entre sus manos”
- ¿Ya entonces me perseguían las letras?
Los años siguen caminando y el pudor en aquellas fechas, siempre vencía. Rememoro lo vivido. Reflexiono: ¿Qué fuerza tiene un comentario? A veces puede ser desalentador, destructor hasta cruel. Mi fuerte no ha sido ni será la ortografía. Mi menos amado profesor de lengua en la EGB durante varios días se mofó de mi delante de toda la clase, por no recordar la famosa regla de ortografía: “antes de P y de B se ha de poner una M”.
¿Habré sentido más vergüenza por una cosa tan absurda en todos los días de mi vida? Pues a este mal llamado profesor aquello le resultó gratis además de divertido. ¿Cuántas veces soporté las mofas de mis compañeros de clase rememorando aquel momento?
¿Ha servido de algo aquella absurda repetición? Me encantaría hoy día echármelo a la cara y aún con todo mi repertorio de errores gramaticales y mi afición por la lectura decirle: “Como profesor fue VD. un verdadero desastre”
Pero bueno el tiempo pasa y hay alambres que… de ninguna manera se enderezan. Como literato dejo bastante que desear. He descubierto que en esto de la escritura intentar creer que eres alguien, o que tienes algo que decir, es darte de bruces con la puñetera realidad. Me explicaré: Mientras intentaba aprender inglés había un concurso de pequeños relatos. Uno de aquellos años probé a participar con un relato corto, no más de 15 páginas. Aquel año fue prolífico y no sólo escribí una sino que surgieron dos historias. Una de ellas me encantó. La otra me resultó rollo. Así que me monté un tinglado. Para ello hablé con un compañero de clase de inglés con la intención de que a su nombre, presentara el otro relato.
Cuando llegó el concurso mi relato se llevó el tercer premio. Y el que cedí a mi compañero, nada más y nada menos que el segundo. Conclusión: soy pésimo a la hora de elegir un párrafo que guste.
Así llegados a esta altura uno reflexiona. ¿Y para que o para quién escribes? Rebusco en mi ayer: desalentador; en mi bagaje de premios: penoso. Pese a ello, una imagen me golpea insistente desde la memoria, un sentimiento, una fuerza que no es mía y que alguien me dio así, por que sí, solamente por que me quería.
Aún la recuerdo sintiéndose orgullosa por cualquier cosa que hiciese. Aunque fuese insignificante. También en aquellos días: mientras aprendía a conducir en nuestra furgoneta llena de cajas de frutas. Intentaba coger las curvas en segunda, y se me calaba el coche...
Tenía mil y una ganas de pasar del tema, de tirar la toalla, de desistir de la idea de sacarme el carné. Ella me insistió entre gritos: venga, otra vez ¡prueba otra vez hasta que no se te cale, venga!
Hoy está inmovilizada. Un monstruo negro alojado en su pierna, se esfuerza en quitarle la movilidad, la libertad, las fuerzas. Pero no le quitará la alegría, la ironía con que se ríe de todas las goteras que dice: “le están saliendo a esa palangana vieja”.
Los pocos huevos que tengo, se los debo a ella.
Mi madre.

1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por shirabonita »

Tu madre te dio el ser
pero te aseguro, Vientoo,
que tienes más huevos,
de los que tú crees.

La estás acompañando
en el momento más duro.
No hay amor más puro
que el que se mantiene
hasta en lo más nefasto.

Y no dejes de creer en ti.
pues, tienes la valentía
de exponer la celosía
de tus sentimientos,
al escribir.

Olvida el pasado.
Mira hacia delante,
con el mejor talante
que puedas sacar de ti.
Sé que estás cansado ,
pero tienes más fuerza
de la que tú piensas.
Para tu madre, un fuerte abrazo. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por Berlín »

Es evidente que hoy escribes para tu madre, vientoo. Quizás en otro cualquier momento necesitarás escribir por otro motivo, para lucirte, para demostrarnos a todos que vales, para dejar constancia de una queja, escribirás porque sientes rabia, amor, dolor, pena o un deseo acuciante por alguna moza de pechos insolentes. Pero hoy escribes para ella, para esa persona que te recuerda que eres lo mejor del mundo, siempre.
La que te veía venir a lo lejos y te reconocía porque llevabas un libro en la mano, esa que te animó con el carné de conducir.
Es muy duro ver a un ser querido (padre, madre, hermano, etc), en una cama de hospital, maltrecho, casi vencido. Sobre todo cuando los recordamos de otra manera: invencibles, indestructibles, inmortales casi.

Un abrazo.
y revisa las faltas de ortografía
:mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por kassiopea »

Me ha emocionado mucho tu relato, Vientoo. Tu sentimiento, tu sinceridad se palpa y late. Y sí, hay que tener huevos para escribir desde las entrañas, para escupir esas vivencias un poco traumáticas, arrancando y acariciando viejos recuerdos y sacando a la luz eternas verdades. Tienes más huevos de los que crees. Además, escribes muy bien. No importan los premios en el haber, no importan aquellos que presumen de "educadores" cuando, en realidad, desconocen qué es la educación. Tú escribe, porque sí. Porque te gusta y lo disfrutas :D

Un abrazo para ti y otro para tu madre :60: Y, si me permites, voy a decirte algo (aunque seguro que ya lo haces): cuídala y mímala mucho, anímala como ella te animaba a ti. A menudo no expresamos nuestros sentimientos, y luego, quizá, ya es demasiado tarde. A mí me pasó :cry:

Felicitaciones por este homenaje a tu madre, y por tus huevos :402:

:mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por nosequé »

:boese040:
Me gustan los huevos rotos con morcilla..........¿algún problema? :icon_no_tenteras:

Pues eso, que continúes haciendo caso a tu madre. Pero sólo porque somos muy brujas :twisted: y que de tanto querer a los asilvestrados nos duele el alma.

:60: :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por karen mendoza prada »

:o vientoo es precioso y a la vez muy triste, lamento mucho lo que te está ocurriendo, te mando todos mis animos y todo mi cariño, como también para tu madre. Ten mucha fe en Dios querido, rezare por ustedes, muchos besos y abrazos para los dos, bye :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por Megan »

Lleno de sentimientos, de los buenos, de los malos, de los adorables, y como bastión de todos ellos: tu mamá, (como debe ser) que se mejore pronto Vientoo. :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por Shimoda »

Vientoo me encanto tu relato y creo que tenes grandes huevos. Cuando entre al foro me propuse no demostrar mis sentimientos, pero ellos salieron en mis escritos. Mi mamá estuvo en coma varios años antes de morir, me trataron de asesina cuando pedí que le desconectaran esos aparatos. En su pasar a otro mundo propuse un brindis, ni te imaginas él escándalo que desate :roll: :twisted:
Mis mejores deseos para ambos
Cariños y :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por Vientoo »

Tal vez los huevos tengan ese cometido como el mejor. Créeme chica entre las entrepiernas no es algo que resulte muy cómodo y menos aún si te pasas horas sentado ante un PC.
Aunque no queramos los sentimientos afloran en los escritos...
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por Vientoo »

Por cierto "nose que" no voy a romperme los huevos para que te los hagas con morcilla

ea!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por lucia »

Haz caso de lo que te dicen y podrás estar aún un poquito mas con tu madre. Por tus huevos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por nosequé »

¡¡Vale pongo los huevos!!
¿Quién pone las patatas y la morcilla?

:evil: :evil: :evil: :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Los pocos huevos que tengo

Mensaje por Vientoo »

Yo pongo las patatas y la morcilla....
Y si hay que cocinar, cocino ¡ea!
1
Responder