Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 3:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 5:09 am 
Vivo aquí

Transcurrieron seis meses de tu partida, el comienzo había sido difícil, los chicos a menudo me hacían la vida imposible con peleas entre ellos en la que uno de los dos terminaba llorando. Ahora luego de medio año, nos estábamos acostumbrando a tu ausencia, al menos los chicos no estaban tan insoportables, pero yo sentía un vacío tan grande que nada por más maravilloso que fuera me sacaba una sonrisa. Por supuesto que venían tus cartas, pero sólo lograban arrancarme lágrimas de dolor por no tenerte y leer lo mismo en ellas, ya no lo soportaba más.
Por otra parte, los ejércitos no daban señales de replegarse o terminar con esa guerra tan sin sentido que habían comenzado y eso me desesperaba, no sabía cuándo volverías, cuándo te tendría conmigo. Mis noches eran fatídicas, tenía arranques de llanto que duraban horas y al levantarme en la mañana, debía hacer lo que fuera para que no lo notaran los chicos ni mis compañeros de la oficina en donde trabajaba.
Además de todo eso, se rumoreaba que podrían haber ofensivas hacia nuestra ciudad, que si bien hasta ese momento eran nada más que rumores, calaron fuerte en los habitantes que se aprontaban para superar un bombardeo del enemigo. En mi caso, nos esconderíamos en el sótano, sólo me limité a llevar una gran caja y llenarla de comestibles por si acaso.
Me sentía terriblemente sola y tenía pavor de que esa fuera mi vida si tú no volvías, en las cartas me decías "cuando estemos juntos haremos ..." tal o cual cosa y yo sentía una opresión en el pecho porque no sabía si habría de concretarse todo eso que soñabas hacer. Aunque parezca extraño mis cartas eran frías, te contaba de los chicos, lo que hacían, cómo les iba en el colegio, sus juegos y peleas, pero no te hablaba de mi, no te contaba cómo iba mi trabajo, cómo estaba viviendo tu ausencia, no lo sé, pero no podía, me dolía tanto que prefería decirte "yo estoy bien" y esperaba que con eso entendieras que me estaba muriendo por dentro.
Solía prender la radio para escuchar música, pero cuando cortaban para dar los partes de guerra, los nombres de los caídos en combate, la apagaba y disimuladamente me encerraba en el baño a llorar. Pensaba en tí, en cómo estarías pasando, en el horror de la guerra, en las bombas, en los cañones de los barcos, en lo cansado que estarías, pensaba en el miedo que sentías cuando el enemigo se acercaba y desplegaba sus armas contra tu barco.
Los fines de semana llevaba a los chicos a ver a sus abuelos, los sábados mis padres, los domingos tu madre, de esa forma nos despejábamos bastante, ya que ellos eran muy discretos al momento de hablar de lo que estaba sucediendo. Con quien podía desahogarme era con mi madre, lloraba en su hombro y ella me decía muchas cosas, y siempre terminaba su aliento con "querida mía, ésto también pasará", a lo que yo respondía "lo sé mamá" ...

Continuará ...

Lee, sorpréndete y comenta en Los Foreros Escriben

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 1:21 am 
No puedo vivir sin este foro

¿Emoción? ¿Intimidad? ¿Detalles?

No me hagas mucho caso...

Último relato en "los foreros escriben" "[color=#000080]La mirada (1º)"

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 9:51 am 
Vivo aquí

esas cartas de amor que llegan con olor a pólvora...
me encanta esa imagen.

Megan ...

con que dar muerte
a este poema
. (J.G.)

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 12:37 pm 
Vivo aquí

Me gusta la forma que tienes de describir los sentimientos de los personajes, Megan :60:
La protagonista le dice a su hombre, en las cartas, yo estoy bien, pero no es cierto, se está muriendo por dentro. :(

Hay gente que tiene esa forma de ser, llora en el cuarto de baño y luego intenta aparentar normalidad ante los demás. Creo que es un comportamiento autodestructivo, :cry: pues las emociones deben salir fuera, sean buenas o malas.

Menos mal que al menos se desahoga con su madre...
Me gusta tu relato, :P sólo echo de menos un poco de información concreta, qué guerra es, por dónde navega el barco del marido, aluna ubicación geográfica...Pero esto sólo es una sugerencia, eh? :D Cada cual tiene su estilo, y si el tuyo es el costumbrista, adelante.!! :P :60: :60:

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 9:12 pm 
Vivo aquí

Coincido al 100% con la opinión de Shira.

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 10:19 pm 
Vivo aquí

Discrepo un poquito, lo siento. Si ese hombre se encuentra en pleno campo de batalla y le llega una carta de su esposa en la que le dice " me estoy muriendo por dentro" se hunde mucho más. Ella tiene que ser la fuerte, y además disimular delante de los hijos, para tranquilizar la situación. ¿ habéis visto La vida es bella? ¿qué no haría un padre para no ver sufrir a un hijo?.

Tiempo tendrán a la vuelta, cuando se confiesen las verdades de decirse cuánto se han echado de menos y cuánto se han muerto, los dos, por dentro.

Ella se desahoga con su madre que es la que sabe cómo se siente de verdad, y me parece muy sensato.

Mi humilde opinión, por supuesto.

Megan... :hola:

con que dar muerte
a este poema
. (J.G.)

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 10:07 am 
Vivo aquí

Querida Megan, tiene aires de guión de cine tu historia, me gusta la dulzura y sencillez con la que está narrada, pues ese estilo hace que se lea con gran facilidad. También describe como una situación de conflicto, en este caso la guerra, "ajena a lo personal", hace que se valore mucho más pues precisamente lo meramente humano y cotidiano.

La interpreto también, o quiero ver en ella, una lección de fortaleza. O sea, me gustaría ver a la protagonista haciéndose fuerte ella sola, superando la tristeza y asiéndose a la esperanza. Es cierto lo que creo que te ha escrito Berlín: creas imágenes que se graban. Eso es ambientación, ¡claro! :D Bueno, yo pienso más como Shira: sí, es bueno el autocontrol, pero se puede llegar a una transacción intermedia del tipo: "No me debo quejar porque sigues con vida y los niños están bien, pero no puedo evitar extrañarte, mas estoy bien, no me hagas mucho caso, bla, bla, bla". Algo así, creo que es mejor que ponerse una espesa máscara. Hay que dejarle un hueco a las emociones, lo merecen: no es egoísta hacerlo, pienso :hola: .

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 7:43 pm 
Vivo aquí

Berlín escribió:
Discrepo un poquito, lo siento. Si ese hombre se encuentra en pleno campo de batalla y le llega una carta de su esposa en la que le dice " me estoy muriendo por dentro" se hunde mucho más. Ella tiene que ser la fuerte, y además disimular delante de los hijos, para tranquilizar la situación. ¿ habéis visto La vida es bella? ¿qué no haría un padre para no ver sufrir a un hijo?.

Berlín :60: lo he vuelto a pensar y creo que tienes razón. En este caso concreto, ella debe "hacerse la fuerte" por él y por sus hijos.
Cuando dí mi opinión más arriba, puse lo que pienso , en general, sobre exteriorizar las emociones, pero hay dos puntos básicos en que no pensé:
1- yo no sé lo que es una guerra, nunca he vivido una.
2- no soy madre y tampoco sé cómo hay que hacerse el duro, a veces, ante los hijos, por su bien.

Creo que en esta situación concreta, tienes razón. :60: :60:

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 11:12 am 
Vivo aquí

Bueno, evidentemente tampoco yo he vivido una guerra. Pero como soy madre sé que los hijos son, aunque sean pequeños, muy perceptivos y no se les escapa nada. Entonces, para evitarles angustia, en temas como el que estamos tratando es tarea de la madre intentar suavizar las cosas, no engañarles, pero sin dramatizar. Es difícil ocultar los sentimientos, muy duro, por eso os ponía como ejemplo esa película que me gustó tanto: La vida es bella. Claro ejemplo de valentía y amor hacia el hijo. El niño con los años recordará que estuvo en un campo de concentración pero su padre le evitó ese terror, esa angustia del momento.

Perdón, Megan, prosigue con tu historia.

¿que tal una carta del marido a la esposa, con olor a polvora, para que la leamos todos?

con que dar muerte
a este poema
. (J.G.)

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 1:20 am 
Foroadicto

:o es bastante triste, como la pasa toda la familia, por la ausencia del esposo. Y encima de todo porque esta en en la guerra. Ojala que vuelva la felicidad a ellos :lista:

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 11:53 pm 
Vivo aquí

Vientoo escribió:
¿Emoción? ¿Intimidad? ¿Detalles?

No me hagas mucho caso...

Te hago Vientoo caso, en el aspecto "emoción", no soy buena en hacer vibrar al lector con frases que lo dejen boquiabierto :roll:
En cuanto a la intimidad, creo que es un aspecto que puede apreciarse, aunque no en profundidad y sobre los detalles me gusta que sea un relato sobre lo que siente la mujer que queda en casa y que está sumamente enamorada de su marido. De eso trata el relato.

Gracias por leerme y por tus críticas absolutamente constructivas para mi.

Saludos :D

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 11:57 pm 
Vivo aquí

Berlín escribió:
esas cartas de amor que llegan con olor a pólvora...
me encanta esa imagen.

Megan ...

Gracias Berlín, me encantó la frase "cartas de amor con olor a pólvora" si no te molesta la usaré para el relato, tengo poca imaginación :roll: y me aprovecharé de vos para darle un poco de metáfora al relato.
Gracias por leerme :60:

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 12:08 am 
Vivo aquí

shirabonita escribió:
Me gusta la forma que tienes de describir los sentimientos de los personajes, Megan :60:
La protagonista le dice a su hombre, en las cartas, yo estoy bien, pero no es cierto, se está muriendo por dentro. :(

Hay gente que tiene esa forma de ser, llora en el cuarto de baño y luego intenta aparentar normalidad ante los demás. Creo que es un comportamiento autodestructivo, :cry: pues las emociones deben salir fuera, sean buenas o malas.

Menos mal que al menos se desahoga con su madre...
Me gusta tu relato, :P sólo echo de menos un poco de información concreta, qué guerra es, por dónde navega el barco del marido, aluna ubicación geográfica...Pero esto sólo es una sugerencia, eh? :D Cada cual tiene su estilo, y si el tuyo es el costumbrista, adelante.!! :P :60: :60:

Gracias por tus comentarios Shira.
Sucede que ella no es de sacar su emociones, más adelante tendrá una charla con su madre y allí se verá algo de lo que pides.
Sobre lugar físico, quisiera que fuera la esposa de cualquier soldado del mundo, espero me sigas leyendo a pesar de eso :roll:
Besos :60:

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 12:10 am 
No puedo vivir sin este foro

Te sigo leyendo... con ojitos de buho :shock:

Último relato en "los foreros escriben" "[color=#000080]La mirada (1º)"

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 12:11 am 
Vivo aquí

Berlín escribió:

Tiempo tendrán a la vuelta, cuando se confiesen las verdades de decirse cuánto se han echado de menos y cuánto se han muerto, los dos, por dentro.

Ella se desahoga con su madre que es la que sabe cómo se siente de verdad, y me parece muy sensato.

Pienso igual que vos Berlín :60:

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]