Sabía poco de ti por aquel entonces

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Dara Scully
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 03 Feb 2011 22:44
Ubicación: Laponia
Contactar:

Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Dara Scully »

Algo breve, de lo de ojeada rápida. Soy de escribir cosas más largas, pero a veces son las propias palabras las que dicen hasta aquí. Así que ahí va:



Sabía poco de ti por aquel entonces. Que eras mordaz y valiente, que te gustaba la sopa recalentada y hacer el amor en el jardín cuando el calor del verano atenazaba nuestras gargantas. Que rabiaba en tu carne el hambre, lo atroz de una herida mal curada, la guerra y el llanto. Y que, sin embargo, seguías estando ahí, sin doblar el espinazo, sacudiéndote las miserias cuando nadie miraba para hacernos creer a todos que a ti a valiente no te ganaba nadie.

Sabía poco de ti, por aquel entonces, pero pese a todo no había nadie que te conociera más que yo, ni que te quisiera tanto. Y tú lo sabías, y quizás por eso acabaste por huír como huyen todos los animales salvajes cuando intentas apresarlos.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Katia »

Dara Scully escribió:Algo breve, de lo de ojeada rápida. Soy de escribir cosas más largas, pero a veces son las propias palabras las que dicen hasta aquí. Así que ahí va:



Sabía poco de ti por aquel entonces. Que eras mordaz y valiente, que te gustaba la sopa recalentada y hacer el amor en el jardín cuando el calor del verano atenazaba nuestras gargantas. Que rabiaba en tu carne el hambre, lo atroz de una herida mal curada, la guerra y el llanto. Y que, sin embargo, seguías estando ahí, sin doblar el espinazo, sacudiéndote las miserias cuando nadie miraba para hacernos creer a todos que a ti a valiente no te ganaba nadie.

Sabía poco de ti, por aquel entonces, pero pese a todo no había nadie que te conociera más que yo, ni que te quisiera tanto. Y tú lo sabías, y quizás por eso acabaste por huír como huyen todos los animales salvajes cuando intentas apresarlos.
Sencillo, bonito y real :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por lucia »

Me sobra el Sabía poco de ti por aquel entonces del segundo párrafo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por shirabonita »

Me gusta cómo describes a ese personaje :P , que ha sufrido tanto y va de duro por la vida. Conozco casos parecidos...
Este tipo de personas llevan varias corazas y a veces, se asustan ante una oferta de amor, porque creen que los van a volver a herir :(
Y prefiero los textos cortos a los largos :cunao: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Hefestion »

¿Desde cuando lo intenso debe de ser extenso? :boese040: Sí... mal pensad :oops: :lol: :lol:

Igualmente, como ha comentado Lucia el segundo Sabía poco de ti por aquel entonces no queda bien del todo. Lo raro es que le he dado una segunda, incluso tercera pasada y tampoco queda mal... :roll:
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Nicolas Corey »

Historia de una resentida, que quiere adornar su despecho con poesía.
Otra vertiente del desamor, vía cursi.
SAlud.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Gavalia »

Sigues en tu línea de empatía filosófica tirando a burdo. La verdad es que no entiendo que haces aquí a parte de dar por el culo claro. Y si resulta que es una vivencia personal. Que derecho te arrogas para llamarla resentida. Puedo entender que te parezca cursi, eso si sería una crítica con algo de sentido hacía el texto y seguro que poco acertado, pero insultarla sin más, sin deterte a pensar ni un momento l que dices o como lo dices. Donde hay que firmar ara echar a este tipo?
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por kassiopea »

En este corto pero intenso texto, no veo nada de resentimiento ni despecho. Muy al contrario, la narradora recuerda a su antiguo amor con cariño y admiración :boese040: Ella nos muestra mucho más de ella misma que del objeto de su amor perdido. Incluso he intuido que ella llega a recriminarse su propia actitud de antaño, en lugar de culparle a él... Sólo el tiempo nos permite distanciarnos lo suficiente para reflexionar lúcidamente sobre nuestro propio comportamiento: así aprendemos a conocernos y a superar "errores" (y heridas) del pasado... Todo ésto es lo que me ha sugerido este texto, nada cursi y sí maduro, según mi opinión.

Es la primera vez que te leo, Dara. Me ha gustado. Un saludo :60:

:hola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Me ha encantado, ha estado muy bonito, felicitaciones :lista:
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Nicolas Corey »

para gavalia:
Buenas tardes.
Caza de brujas en el siglo XXI. Peña "Los cazadores".
Si no aceptamos lo que otros piensan, nos convertimos en inquisidores. Si por el contrario, es un lugar en el que hay que estar haciendo la pelota a todos, avísame.
Lo de decir a los demás que insultan, insultando ,es un retruécano la mar de logrado. Veo que te esfuerzas. Me alegro por ti.
Fíjate en la siguiente paradoja: Una forma de pensar, subjetiva, se convierte en burda. Vale. Pero el decirlo de una forma grosera, no. Toma ya.
Me imagino que lo de "dar por culo" será en sentido figurado. Yo es que de lenguaje freudiano voy escaso.
Propongo un hilo, visto lo que hay: "Todos contra el Corey, que es un malvado."
Venga , afila la bayoneta.Tu inquina se puede convertir en gimnasia verbal. Y ya sabes que recomiendan hacer deporte.
Salud.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por lochness »

Advertencia de moderación
Nicolás, para ser un troll no hace falta insultar y tú empiezas a pasar la línea del aprendiz al troll con tus provocaciones. La próxima vez serás baneado.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por nosequé »

:shock:
¡¡La jefa, con la espada en alto!! da miedito :?
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Gavalia »

Nicolas Corey escribió:para gavalia:
Buenas tardes.
Caza de brujas en el siglo XXI. Peña "Los cazadores".
Si no aceptamos lo que otros piensan, nos convertimos en inquisidores. Si por el contrario, es un lugar en el que hay que estar haciendo la pelota a todos, avísame.
Lo de decir a los demás que insultan, insultando ,es un retruécano la mar de logrado. Veo que te esfuerzas. Me alegro por ti.
Fíjate en la siguiente paradoja: Una forma de pensar, subjetiva, se convierte en burda. Vale. Pero el decirlo de una forma grosera, no. Toma ya.
Me imagino que lo de "dar por culo" será en sentido figurado. Yo es que de lenguaje freudiano voy escaso.
Propongo un hilo, visto lo que hay: "Todos contra el Corey, que es un malvado."
Venga , afila la bayoneta.Tu inquina se puede convertir en gimnasia verbal. Y ya sabes que recomiendan hacer deporte.
Salud.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Shimoda »

Hola Nicolas Corey
No me parece adecuada tu respuesta al relato = "Sabía poco de ti por aquel entonces".
Es absurdo tu planteo de todos contra el Corey, creo que eres tu el que juega en tu propia contra.
Saludos y suerte
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Sabía poco de ti por aquel entonces

Mensaje por Shimoda »

:hola: Dara
Me ha gustado mucho tu narración. Es intenso, bello, corto y para nada cursi.
Felicitaciones :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Responder