Editorial E-Madeira

Moderador: kassiopea

Responder
Carlos Alberto
Lector voraz
Contactar:

Editorial E-Madeira

Mensaje por Carlos Alberto » 29 Jul 2011 14:00

Hace unos meses envié un proyecto de libro de relatos a una nueva editorial, E-Madeira, dedicada a los libros electrónicos. Poco tiempo después me ofrecieron publicarlo, con un 50% de derechos de autor y sin exclusividad alguna. El "truco" del contrato, por lo que he podido entender (el manejo que tienen del castellano no es demasiado preciso), es que si no generas 500 euros en derechos de autor no ganas nada (y eso supone vender bastante, porque los libros tienen un precio de 3 o 4 euros).

¿Tenéis alguna referencia de esta editorial? ¿Me recomendáis que publique con ellos? :?:

lucia
Cruela de vil

Re: Editorial E-Madeira

Mensaje por lucia » 29 Jul 2011 20:02

Yo me iría a Smashwords. Te llevas el 70% y si lo tienes bien maquetado distribuyen a la Apple Store y alguna otra tienda online.

Marcelo Choren
Lector voraz

Mensaje por Marcelo Choren » 30 Jul 2011 22:28

Carlos Alberto escribió:Hace unos meses envié un proyecto de libro de relatos a una nueva editorial, E-Madeira, dedicada a los libros electrónicos. Poco tiempo después me ofrecieron publicarlo, con un 50% de derechos de autor y sin exclusividad alguna. El "truco" del contrato, por lo que he podido entender (el manejo que tienen del castellano no es demasiado preciso), es que si no generas 500 euros en derechos de autor no ganas nada (y eso supone vender bastante, porque los libros tienen un precio de 3 o 4 euros).

¿Tenéis alguna referencia de esta editorial? ¿Me recomendáis que publique con ellos? :?:

Huele a chamusquina. Además se comunican en portuñol, y cualquier reclamo legal debe tramitarse en Madeira. Mejor pasar de ellos.
Buen dato el de Lucía.
Saludos,
Marcelo
Blog de notas

Carlos Alberto
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Carlos Alberto » 01 Ago 2011 12:29

Gracias por los consejos, voy a mirar el sitio que ha dicho Lucía. La verdad es que llevo tiempo dándoles largas porque me ha surgido la posibilidad de publicar el libro en papel y, francamente, lo prefiero. Lo único bueno que le veo a esto es que lo podría comprar gente de cualquier parte y, si les gusta, quedarse con el nombre del autor. En el blog tengo algunos seguidores de fuera de España que a lo mejor estarían interesados y lógicamente no podrían adquirir el libro si solo lo publico en papel.

catalina
Lector voraz

Mensaje por catalina » 04 Ago 2011 11:27

Confirmo que Smashwords funciona bien :hola: , lo se por experiencia directa de un par de amigos...
No soy española... perdonadme los errores (sobretodo los acentos)
Estoy leyendo: Fanny Hill de John Cleland
Sigo: http://www.facebook.com/estoyleyendo

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 04 Ago 2011 19:19

Los libros del foro los tenemos en Smashwords y no tengo queja, salvo por las notas a pie de página, que no les gustan :roll:

Lecitina
Lector voraz

Mensaje por Lecitina » 09 Ago 2011 21:41

Carlos Alberto escribió:Gracias por los consejos, voy a mirar el sitio que ha dicho Lucía. La verdad es que llevo tiempo dándoles largas porque me ha surgido la posibilidad de publicar el libro en papel y, francamente, lo prefiero. Lo único bueno que le veo a esto es que lo podría comprar gente de cualquier parte y, si les gusta, quedarse con el nombre del autor. En el blog tengo algunos seguidores de fuera de España que a lo mejor estarían interesados y lógicamente no podrían adquirir el libro si solo lo publico en papel.

¿Sólo lo puedes publicar de una de las dos maneras? Quizás, si lo preparas bien, puedas publicarlo en papel y en ebook. A mí el papel me parece más bonito, más "libro", pero sí que es cierto que el ebook llega a más gente.

Carlos Alberto
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Carlos Alberto » 12 Ago 2011 13:33

Esa es mi intención. Mi idea es publicar primero en papel y, cuando el libro ya no se venda, colgarlo en la red. Sería una forma de impulsarlo de nuevo y de que llegue a más gente, como dices. Por lo que comentáis Smashwords es una alternativa mejor que la que me propusieron. En todo caso, ya me han dicho que en papel no se podría publicar hasta bien entrado el año que viene, por lo que de momento habrá que esperar.

Retrhil
Lector ocasional

Mensaje por Retrhil » 17 Ene 2012 10:58

Para publicarlo en ambas plataformas hay que tener muy claro el tema de los derechos de reproducción; normalmente una editorial (convencional) firma un acuerdo contigo mediante el cual la editorial (y sólo la editorial) tiene derecho a publicar tu obra.

No tengo claro los plazos temporales de este tema, no obstante siempre puedes intentar cambiar las condiciones del contrato (con el riesgo de que no te publiquen, a no ser que sean ellos mismos los que hagan la edición en e-book).

Espero que este comentario sirva de ayuda :D

Carlos Alberto
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Carlos Alberto » 24 Ene 2012 00:37

Gracias por tu comentario, pero al final voy a publicar tanto en papel como en la web gracias a haber ganado un concurso del Gobierno de Aragón, que lo edita en ambos formatos. :D

Responder