Página 1 de 2

Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 23 Sep 2011 21:53
por elena_coin
Ya estoy en la cama, pero no tengo sueño. Hoy no puedo dormir. Todo está demasiado oscuro. Las tinieblas inundan la habitación… Si entorno los ojos, creo distinguir algo, pero no sé qué es… Qué raro, es mi habitación, lo que hay aquí me pertenece. Pero cuando llega la noche, no sé por qué, todo cobra vida… Quizás sólo sea la imaginación de un niño de 7 años, pero ¿seguro que ese muñeco no se ha movido? Hace un momento, no tengo ninguna duda, miraba hacia otro lado… Un escalofrío recorre mi espalda, y gotitas de sudor empiezan a poblar mi frente… Poco a poco me tapo la cabeza con la sábana, con mucho cuidado, para que nadie se dé cuenta de que estoy allí. Permanezco quieto unos minutos, y luego me siento ridículo. ¿Para qué me cubro la cara? ¿Para que alguien me ataque y no pueda defenderme? Lentamente me destapo hasta la altura de los ojos y miro hacia todos lados sin casi moverme, pero allí sigue mi enemiga, la oscuridad, cada vez más poderosa frente a mi menguante valentía. Un momento…algo se mueve bajo mi cama…Seguro que un ladrón se ha escondido esperando a que me duerma para atacarme… ¿Qué hago? Si grito, saltará sobre mí para estrangularme… Puedo mirar, ver quién hay… Pero entonces saltará sobre mí para estrangularme… ¡¡¡Haga lo que haga, saltará sobre mí para estrangularme!!! Me quedo quieto, quieto, y de repente lo escucho… un chirrido… la puerta se empieza a abrir…la luz de fuera recorta una sombra que entra despacito… se acerca a mi cama… el miedo me ahoga, me impide chillar… ¡¡¡no eran imaginaciones, todo era verdad!!! Se acerca a mi cara y… ¡me da un beso! Y entonces la oscuridad desaparece, y un muñeco es sólo un muñeco, y lo que hay bajo la cama son las zapatillas, y la luz de la tranquilidad borra las tinieblas… Mamá siempre sabe lo que necesito.

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 24 Sep 2011 11:17
por Adenoideo
Entre la angustia y el sosiego basta la cálida humedad de un beso, sin duda. Buena metáfora, bien mantenida la tensión. Pulcramente escrito.

Saludos cordiales.

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 25 Sep 2011 20:36
por elena_coin
¡Muchas gracias por tu opinión!. Justo lo que comentas, quise reflejar al angustia que, de pequeños, algunos hemos pasado a la hora de cerrar la luz, cuando la imaginación infantil se dispara y se ven cosas que no existen. Me alegro mucho que te haya gustado. ¡Un abrazo!.

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 26 Sep 2011 02:04
por Shimoda
:hola: elena-coin
Me ha gustado mucho tu relato. He recordado cuantas veces de niña me escondía bajo las sábanas ante la supuesta acechanza de monstruos, transpirando de miedo y casi sin poder respirar, hasta que el sueño benefactor llegaba y con él la salvación.
Muchos cariños y abrazos

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 26 Sep 2011 10:21
por elena_coin
¡Muchas gracias, Shimoda, me alegro de que te guste! A mí me pasaba lo del muñeco, que a veces creía que miraba hacia un lado y luego hacia otro, y me tapaba con la sábana... Siempre esperaba a que entrara mi hermana al cuarto a dormir (compartíamos habitación). Jejeje, cosas de críos.

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 27 Sep 2011 03:44
por Vientoo
Inquietante..,

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 27 Sep 2011 10:08
por elena_coin
¡Muchas gracias, Vientoo! Me alegra que te haya provocado inquietud el leerlo, es un logro conseguir algún tipo de sentimiento en las personas que lo lean. La indiferencia en un escrito yo creo que es de lo peor. ¡Un abrazo! :60:

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 27 Sep 2011 10:31
por perdidos
Me ha gustado mucho, además es exactamente lo que me ocurría a mi cuando era pequeña jejeje está muy bien descrito. Enhorabuena!


18057 Usuario perdido en caida foro

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 27 Sep 2011 11:46
por elena_coin
Jejejeeee... sí, lo que comentaba más arriba, yo creo que a todos más o menos nos ha pasado algo parecido, el miedo a las oscuridad y la imaginación que se echa a volar. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Lía. ¡Un abrazo! :60:

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 27 Sep 2011 19:07
por Carlos Alberto
A mí también me ha gustado la narración y me he sentido identificado, aunque debo confesar que yo de pequeño creía que mis padres eran vampiros, y por eso siempre me cubría con la sábana por encima del cuello (y no, no me mordían ni nada :lol: ).

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 27 Sep 2011 21:12
por elena_coin
Jajajaa!! Anda, eso es mucho peor!!! Vampiros!!!!!

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 28 Sep 2011 08:48
por Berlín
Has sabido reflejar muy bien los terrores infantiles, donde la simple sombra del armario se transforma en un monstruo jorobado con ojos de fuego. Bien.

Insuperable lo de los padres de Carlos Alberto jaja

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 28 Sep 2011 11:38
por elena_coin
¡Muchísimas gracias, Berlín! Lo de los vampiros es terrorífico... pero lo de que el armario se transforme en un monstruo jorobado con ojos de fuego tampoco está mal,¿eh? Jajajaaa!! :60:

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 28 Sep 2011 15:38
por Adenoideo
Acabaré pensando que sonó la flauta por casualidad, como en la famosa fábula...

Cor-diales.

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Publicado: 28 Sep 2011 16:48
por Efimero
Me recuerda al temor que me provocaba la oscuridad movediza en las noches despiertas de mi niñez. Luz encendida y sentidos alerta, por si acaso.

Como a los supuestos entes malignos se les ocurra atacarme ahora les abatiré con mi zarpazo neutralizador de alarmas de móvil.

¡Muy bien reflejado!