Sigue durmiendo, mi amor

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Conphoos
No tengo vida social

Sigue durmiendo, mi amor

Mensaje por Conphoos » 05 Dic 2011 03:21

Como cada mañana, un fino rayo de luz se filtra por la persiana entreabierta y despierta con suavidad a Ramón. Al levantarse, su esposa Alicia abre un poco el ojo izquierdo, pero él inmediatamente la calma con un dulce beso en la frente y un «Sigue durmiendo, mi amor».

Después de contemplar satisfecho la sonrisa que se ha dibujado en el rostro de Alicia y asegurarse de que sigue reposando en el mundo de los sueños, se dirige al salón. Allí, se toma sus tostadas con queso y su zumo de naranja natural. Luego, mientras digiere la comida, pinta en un lienzo el crepúsculo que cada día puede observar por la ventana y, media hora más tarde, pone la Primavera del gran Vivaldi en el tocadiscos y se dispone a hacer su sesión de ejercicio físico matinal.

Una vez sale de la ducha de agua caliente, Ramón peina su abundante cabellera, se empapa de colonia de lavanda y se viste con la ropa que corresponde a los martes. Consciente del calentamiento global, deja que el coche siga en el garaje y se monta en la bicicleta para a ir al trabajo, a pesar de que ello implique tardar unas cuantas horas más.

Por el camino, debe pararse unas cuantas veces. Una de ellas para ayudar a una anciana a cargar con la compra y aliviarle un poco el dolor de espalda con un masaje, otra para darle una importante suma de dinero a un mendigo y, en último lugar, para impedir un atraco a mano armada en un banco y entregar él mismo a comisaría a todos los delincuentes implicados.

Por suerte, trabaja por la tarde y llega puntual a la oficina. Allí, la secretaria, una joven de unos veinte años, rubia y de brillantes ojos verdes, la belleza de la cual hace ir de culo a todo el sector masculino de la ciudad, pone a Ramón al corriente de todo el trabajo. Una vez enterado, se produce un lapso de miradas y silencio que se interrumpe cuando ella se desabrocha dos botones de la camisa y deja caer un comentario sobre lo especialmente caluroso que es el despacho. El escote de la explosiva jovencita capta toda la atención de Ramón, que no puede apartar los ojos del pezón que sobresale de la camisa. Ella desliza su pie descalzo por debajo de la mesa y, al constatar la erección, se levanta de la silla y se dirige a su jefe mientras termina de quitarse la camisa. Pero él reprime el deseo carnal, le pide a la mujercita que se vista y le explica que ya sabe que no puede ser; que él la aprecia mucho, pero está felizmente casado y es fiel a su esposa. Ella al fin se resigna, se pone la camisa y se marcha, más enamorada aún que al entrar.

Debido a lo ocurrido, a Ramón le cuesta concentrarse plenamente con las tareas del trabajo, pero al pensar en la cantidad de gente que pasa hambre, cobra las fuerzas necesarias. Pues sabe que cuanto más trabaje, más dinero habrá en el 80% del sueldo que acostumbra a destinar a diversas ONG.

Con la usual monotonía que invade los despachos, al fin termina su jornada y se dispone a volver a casa. Pero en la vuelta presencia como a un pobre chiquillo se le estropea la bicicleta y siente la imperiosa necesidad de regalarle la suya. Como consecuencia, está unas siete u ocho horas andando para llegar.

Cuando a altas horas de la madrugada Alicia oye el ruido de las llaves, corre hacia el vestíbulo. Una vez ha entrado su marido, se abraza a él, le explica lo preocupada que ha estado toda la noche y le pregunta si ha cenado. Los quejidos del estómago responden por él y Alicia le dice que en un momento le calienta la comida. Pero Ramón no le permite marcharse a la cocina; la agarra por la melena y la estampa contra la puerta de la despensa. Ella, temblando y en silencio, se arrastra hasta una esquina y, en posición fetal, permanece unos segundos allí, hasta que al fin llegan las esperadas patadas en el vientre. Finalmente, Ramón, antes de encerrarse en la habitación tras un portazo, le hace saber a su esposa que considera que para cuando la cena esté caliente él ya no tendrá hambre.

Tumbado en la cama, repasa los acontecimientos del día bastante satisfecho, hasta llegar al reciente incidente, que lo deja algo inquieto. Sin embargo, se tranquiliza cuando se dice a sí mismo que en el fondo es un hombre y no todo puede ser perfecto.

Respecto a ella, sabe que también lo va a perdonar. Por eso, cuando en unas horas un fino rayo de luz logre filtrarse por la ventana y despierte con suavidad a Ramón, Alicia abrirá un poco el ojo izquierdo e inmediatamente él la compensará con un dulce beso en la frente y un «Sigue durmiendo, mi amor».

Berlín
Vivo aquí

Re: Sigue durmiendo, mi amor

Mensaje por Berlín » 05 Dic 2011 10:35

Supongo que Alicia abre ligeramente el ojo izquierdo porque el derecho lo tiene amoratado. Y como todos los hijos de perra (lo siento, me enervo) de puertas para afuera es prácticamente un santo. En estos casos, cuando la esposa muere de una paliza, todo el vecindario, a coro, dice que el esposo es un buen hombre y un gran cristiano que ayuda siempre al prójimo.

Me viene a la cabeza una peli española que me encantó y me arrancó más de una lágrima "te doy mis ojos", los protas creo que son Tosar y Laia Marull. Hay una escena que se me quedó grabada y es cuando el marido la desnuda en el balcón y la deja ahí humillándola absolutamente en todos los sentidos.

Miedo, control, poder.
Unos miran hacia otro lado, otros no quieren ver nada, otros callan...

me ha gustado tu relato Conphoos.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 05 Dic 2011 19:42

+1 a lo que dice Berlín.

sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por sergiocossa » 05 Dic 2011 20:11

Buen relato, bien narrado. Mejor aún al ser sobre un tema que se trata mucho en estos días: la violencia de género.
Siempre ha ocurrido... al menos ahora es noticia :(
Por suerte, Berlín, de a poco, lentamente, pero cada vez son menos los que callan.
¡Un saludo!
Sergio Cossa
Argentina
Mi blog: http://sergiocossa.blogspot.com/

nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh » 06 Dic 2011 01:25

:hola: Muy bien escrito, la narración tiene un buen ritmo y la imagen del tío en cama, pensando en el incidente se dibuja (por lo menos a mí ) en la cabeza del lector.
Si no se puede bailar no es mi revolución” Emma Goldman.

Mara
Vivo aquí

Mensaje por Mara » 06 Dic 2011 15:05

:shock:

:eusa_clap: :eusa_clap:
* Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido , de Paloma S. Garnica

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 06 Dic 2011 15:46

Es muy bueno Conphoos. Quizás la escena del atraco un poco exagerada, pero entiendo que está para describir el altruísmo social o puede que el afán de dar una imagen de hombre perfecto del protagonista.

Me ha gustado la idea que has reflejado y sobre la que han hecho hincapié Berlín y Lucía.

Una cosa que me ha llamado la atención es que no quiere tirarse a la secretaria porque es un hombre "felizmente casado" y luego apaliza a su mujer.
¿Debo entender que el hombre este tiene algún problema de impotencia?
Es una idea.

karen mendoza prada
Foroadicto

Mensaje por karen mendoza prada » 06 Dic 2011 17:03

:o vaya final 8)

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 06 Dic 2011 19:30

Muy brutal, por lo que tiene de exageración en el comportamiento de un hombre que lleva dos vidas. Hay muchos.
Y siento decirlo, la mujer es la cómplice. Sé que no estaréis de acuerdo, pero todo el mundo hace lo que le permiten hacer
Y sí, la mayoria de esos tipejos son impotentes.

:60:
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Vientoo
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Vientoo » 06 Dic 2011 23:28

El relato está muy bien escrito, bastante.Ya quisiera yo...
Pero le falta credibilidad a raudales
Una persona que es sensible y se da cuenta de los problemas de todo el mundo, de todo, no puede portarse así con su mujer. No.
El o la que es salvaje, violento o violenta hace de eso su norma...
Último relato en "los foreros escriben" "La mirada (1º)"

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 06 Dic 2011 23:44

Porque una cosa es como nos comportemos de cara al público y otra en la intimidad. Por desgracia no le falta credibilidad, al contrario, ser hipócritas está a la orden del día.

El día que la pobre mujer de la historia abandone a su marido, lo que la gente pensará es "mirarla, ahora se larga y deja sólo a una bellísima persona" y la verdad de lo que pasa sólo la sabrá ella y le será casi imposible demostrar lo contrario.

SergioBCN
Lector ocasional

Mensaje por SergioBCN » 06 Dic 2011 23:48

Me ha gustado como utilizas ese altruismo exacerbado de puertas para afuera para luego ser el mayor hijo de p. en casa. Creo que un maltratador aparte de un enfermo tiene que ser una persona con una autoestima muy baja, no puede estar con una persona sin tenerla sometida, ese control enfermizo es lo que les produce seguridad.

Saludos :eusa_clap:
"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música". - Groucho Marx.

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 07 Dic 2011 01:46

Lo has narrado estupendamente Conphoos es un tema de actualidad que ataca cada día a más mujeres. Esa doble personalidad del hombre es repulsiva, supongo que un psicólogo daría el término exacto al tema. Me dan ganas de matarlo cuando dice que no puede ser perfecto. Cada vez aparecen más víctimas, que ahora se animan a denunciarlos, es triste, pero en cierto modo, da tranquilidad, al menos unos cuantos van a la cárcel, si es que no se suicidan antes.

Conphoos
No tengo vida social

Mensaje por Conphoos » 08 Dic 2011 17:04

Me alegra la aceptación general que ha tenido el relato y, sobre todo, estoy encantado de que no todos tengáis la misma opinión a la hora de juzgar. Me interesaba que el conflicto fuese evidente pero la conclusión no tanto.

Gracias a todos por leerlo y comentarlo :wink:
:hola:

Vientoo
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Vientoo » 09 Dic 2011 02:42

Sobre la violencia de género y los tres textos que han surgido: el tuyo, el de Katia y el mío he detectado una pega. Bueno, creo fue: “elultimo” quién me puso en el camino. Me reprochó que matara el personaje. Así tras pensar y pensar, y volver a repensar he descubierto mi error que de alguna forma se repite en los tres textos:
En ninguno de ellos hemos planteado una salida positiva al asunto. En uno ella muere; en otro ella sigue siendo abofeteada y en el mío para no ser menos me lo cargo. ¿Por qué no dejar vivo a los personajes o sin más maltratos? ¿Por qué no dar a la historia un final positivo? ¿No somos capaces en estos ejercicios imaginativos de proponer una salida hermosa a nuestras historias?
Gracias a las correcciones que me propusiste y al gran ojo de “elultimo” he cambiado el final…
Un abrazo
Último relato en "los foreros escriben" "La mirada (1º)"

Responder