Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Berlín »

Vientoo escribió:Bueno, si todo esto sirve para que tener mas comentarios, genial. :)

Yo a los relatos de Berlin mejor que las iniciales o el género le pondría dos rombos :cunao:
ñi ñi ñi... graciosilloooo

beso, tronquito.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Ber, creo que con la ayuda de Saber, hiciste los deberes :wink:
Considero que el género de "El mirón y la pelirroja" es erótico.
¿Qué significa: "ida de olla"?
A ese relato, yo le pondría "Excelente" en el título, porque es uno de los mejores que he leído de tu autoría. :D

Besos :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Vientoo escribió:Bueno, si todo esto sirve para que tener mas comentarios, genial. :)

Yo a los relatos de Berlin mejor que las iniciales o el género le pondría dos rombos :cunao:

Gracias Vientoo :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Berlín »

Gracias Megan, preciosa, pero creo que siempre tendré que venir aquí a consultar que pongo al lado de mis relatos. Nunca sé cómo calificarlos. Cuando la gente me pregunta ¿y qué escribes? siempre le respondo: vainas extrañas.

Un beso.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por barrikada »

Llevo un porrón de años escribiendo para distintos medios intentando adjetitizar, clasificar, etiquetar la música, los grupos, su estilo, su sonido, sus composiciones y ellos siempre tercos "no nos gustan las etiquetas", "no hombre si es para que la gente se haga una idea y así por afinidad les podáis interesar"... Ahora uno que se ve en la tesitura, ya no le gusta tanto o no ve esa funcionalidad que antes alababa. No sé, con esto de los relatos, al ser disparos cortos creo que le resta algo de frescura, sorpresa e intensidad al relato. Así que uno prefiere que no se remita los géneros, aunque en su caso no tendré problema en calificarlos...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por elultimo »

Berlín escribió:Gracias Megan, preciosa, pero creo que siempre tendré que venir aquí a consultar que pongo al lado de mis relatos. Nunca sé cómo calificarlos. Cuando la gente me pregunta ¿y qué escribes? siempre le respondo: vainas extrañas.

Un beso.
Pues a partir de ahora se te conocerá como la inventora del género vainas extrañas :mrgreen: :boese040:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por lucia »

Salvo que sea un género muy específico, puede limitarse a lo de poema, micro, cuento o novela/capítulo. Por lo menos da una idea de si va a ser corto o largo y es mas fácil :lol: .
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por SHardin »

lucia escribió:Salvo que sea un género muy específico, puede limitarse a lo de poema, micro, cuento o novela/capítulo. Por lo menos da una idea de si va a ser corto o largo y es mas fácil :lol: .
Antes no pero a día de hoy eso cada vez se me antoja mas importante.
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Shimoda »

Hola Megan :P
A la propuesta le encuentro un grave inconveniente, y es que a veces un relato da a entender que es cómico y termina siendo un drama. En este caso, si lo etiquetáramos como ¨Drama¨ el lector sabría de antemano que va a encontrarse con un final diferente a la propuesta inicial del relato. Por ejemplo, puedo mencionar a El espejo de la verdad (lo último que he colgado).
Sí estoy de acuerdo con aclarar la extensión del escrito con rótulos tipo ¨Microrrelato¨, ¨Relato breve¨, ¨Relato en capitulos¨, etcétera, porque, a veces, uno lee un relato largo y cree que va a encontrarse con el final y, en su lugar, hay un ¨Continuará¨...

¡Cariños, amiga! ¡Y vivan los fabfour! :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Shimoda, se ha hecho difícil lo que se sugirió en este hilo, algunos foreros argumentaron, de manera razonable, el porqué de no poder dar su descripción. Tu argumentación es perfectamente entendible, por lo que no podrás categorizar tus escritos en ese aspecto, está claro.
En relación a describirlos en las categorías que tú nombraste, no le veo dificultad alguna, si puedes hazlo, no todos lo harán, pero, en la medida que se pueda, sería bueno que lo hicieran.

Gracias por tu aporte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por shirabonita »

Berlín escribió:
Vientoo escribió:Bueno, si todo esto sirve para que tener mas comentarios, genial. :)

Yo a los relatos de Berlin mejor que las iniciales o el género le pondría dos rombos :cunao:
ñi ñi ñi... graciosilloooo

beso, tronquito.
Joer, Vientoo :60: que ya pasó la época de Franco, la transición y todo eso :cunao: :cunao:
Yo creo que la clasificación inicial que propuso Berlín está muy bien, sólo falta el género de "aventuras". :P
:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por dorsvenabili »

¿Y la etiqueta de chic-lit?
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Shira, puedes hacerlo como quieras, lo que se pretende es saber algo sobre lo que se va a leer.

Dors, el chic-lit es un género, por supuesto que está aceptado.

Besos a las dos :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Mister_Sogad »

Disculpad, vi el tema no hace mucho, cuando se me ocurrió meter los relatos que he hecho también en mi agenda (el tema este del foro: viewtopic.php?f=15&t=57855&p=2574876#p2574876 ), y como digo tuve curiosidad por este tema. En los relatos que he escrito basados en un mundo especifico sí que los he señalado en su título, pero al menos en cuatro no lo hice porque no sabía dónde encuadrarlos, ahora leyendo de nuevo el tema... vuelvo a tener la duda, porque yo en la agenda los he puesto como "No ficción" pero con la idea de que es algo muy amplio, y ahora por aquí quería marcalos por fin con algo, pero me gustaría reducir un poco más, había pensado poner "Cuento", pero en su momento no los escribí como tal...

Ya sé, me enrrollo, a ver mi pregunta es si pongo "cuento" ¿se entendería por algo general o parecería para un publico infantil?, ¿y si pongo "contemporáneo" qué se entendería?.

P.D: no sé si estaría bien poner links a los relatos que digo, porque no quiero "obligar" a leerlos, pero están en la primera pagina del tema de la agenda por si acaso.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad, no creo que poniendo "cuento" se crea que es lectura para niños, entiendo que cuento es un relato más largo que un poema por ejemplo. Lo que no me parece que tenga sentido es que pongas "contemporáneo" no dice nada, y si lo dijera, me aventuro a decir que vas a contar algo que sucede ahora, en esta época. Si quieres en lugar de cuento, pones relato.

Espero haberte sido de ayuda :P

Saludos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder