Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Quisqui, te pido mil disculpas pero borré tu mensaje por error, por suerte lo localicé pero quedó a mi nombre, si quieres lo escribes de nuevo que yo lo edito.

Quisqui dijo: Imagino que esto es tanto para poesía como para narrativa.

No tengo mis escritos clasificados pero intentaré adjudicarles un género antes de ponerlos por aquí.
Seguro que necesitaré ayuda :grouphug:

Megan dijo: Quisqui, bienvenida :D

Por supuesto que, en la medida que se pueda, también lo es para poesía.
Estamos aquí para lo que necesites, gracias por tu mensaje.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Quisqui »

No te preocupes Megan. Tampoco era un mensaje tan importante :lol:

Con los poemas no lo tendré difícil, en su mayoría los escribo románticos (Se siente, es defecto de fábrica). :roll:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Todo lo que digas será importante para nosotras :D

Así que sos una romántica como yo, ya me pondré a leerte :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Quisqui »

Hola de nuevo. Acabo de colgar el relato "La venganza de Rudolf". como os dije con los poemas lo tengo fácil, pero con los relatos... no sabría qué apellido ponerle sin vuestra ayudita. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Quisqui escribió:Hola de nuevo. Acabo de colgar el relato "La venganza de Rudolf". como os dije con los poemas lo tengo fácil, pero con los relatos... no sabría qué apellido ponerle sin vuestra ayudita. Gracias.
Con ponerle (Relato) ya está porque es un relato, si es más corto le llamamos (Microrrelato), después podes hacer capítulos de una Novela, en ese caso le pones (Novela - 1º capítulo), esto siempre después del nombre en cuestión. Pero si dudas, nos preguntas.

Bienvenido tu relato al foro :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Ijacobo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2016 06:56

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Ijacobo »

Saludos a tod@s,

Soy nueva por aquí y quisiera saber cuales son las normas de este foro y de que va exactamente.

Gracias por su respuesta
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por kassiopea »

Hola, bienvenida al foro! :D

Este subforo, Los foreros escriben, es para que los usuarios compartan sus propios textos (relatos, micros, ensayos, capítulos de novelas...), abriendo un hilo nuevo y copiando y pegando el texto. Y si escribes poesía puedes compartirlas en el subforo Poemas, te dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=55

Si en lugar de compartir el texto solo dejas un enlace, moveremos el hilo a enlaces y promociones. Mucho mejor que compartas tus escritos y así los otros usuarios pueden leer y comentar, lo que siempre resulta muy interesante y, a menudo, se aprende algo con las aportaciones de los demás. También estás invitada a leer y comentar los textos de los demás, por supuesto :P

No es obligatorio, aunque sí muy recomendable, que junto al título de tu texto indiques si se trata de un relato, micro, etc, y el género: ci-fi, romántica, terror, etc. Espero que pronto nos crucemos por los pasillos del foro, un saludo! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Bienvenida Ijacobo :hola:

Espero que disfrutes de este rinconcito del foro y que se te vea mucho por aquí, mi compañera Kass ya te ha dado las indicaciones para que hagas lo que mejor te plazca.

Ahora a disfrutarlo, cariños :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Eduardo Cordoví
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2016 18:16

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Eduardo Cordoví »

Saludos, pido disculpas por mis palabras, de las cuales aunque diga que son mías, realmente no lo sean por razones obvias, pero el hecho que sí me es propio es la forma en que las ordeno y eso si lleva alguna responsabilidad que quiero disculpar por mi poco conocimiento.
A falta de tal me sobra quizás, atrevimiento para el cual también solicito clemencia.
Al caso: En cuanto al género no me parece que se esté siendo lo suficientemente exacto porque según tengo entendido cuando iba a la escuela de preceptiva literaria me dijeron y la experiencia también creo que me apoya en este rigor, que géneros son: Novela, cuento, ensayo, poesía, teatro o dramaturgia y que lo que aquí se está encasillando como género (romántico, terror, fantástico,...etc) no es otra cosa que temática, temas de cada género. No género.
El señalamiento de quien hizo la acotación me parece, con esta salvedad, si acaso lo fuere, muy oportuna pues que al título del trabajo literario le acompañe discretamente su género y su temática, pues ayuda mucho a dirigir la lectura y eso es algo que siempre el lector agradece.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Estoy totalmente de acuerdo, Eduardo. Fue mi idea al crear el hilo, pero no como viste no se puede. No porque no lo haya pedido muchas veces, es que a veces ocurre que hay un popurrí de temas en un mismo relato y los propios escritores no saben cual es el preponderante. Se han dado muchos caso que ponen "sin género concreto".

A mi me encantaría que fuera por género literario según la doctrina, pero no puedo obligar a nadie.

Espero que cuando escribas, me des el gusto de hacerlo, gracias :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Acaba de venirme una a la cabeza. La idea es indicar el estilo en el que usted escribe.

Por ejemplo.

1. El género es el drama psicológico
2. El estilo es de negocios.

O

1. El género es erótico
2. El estilo es diálogo.

Por favor. Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Gracias por tu aporte, Yelena, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pedido a los escritores: indicar el género del escrito

Mensaje por Megan »

Estimados escritores/as:

Ya he pedido muchas veces que cuando se cuelga un micro o un relato, se aclare mediante paréntesis, sobre qué género trata. Si eso les es imposible, por tratar varios géneros, al menos especifiquen si es un micro, un relato y si son varios capítulos, el número de los mismos.

Muchas gracias.
La moderación.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder