El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por Artest »

Buenas!

Os presento mi primer relato y lo digo de forma literal pues es la primera vez que escribo un relato.
Espero que el primero de muchos y los vaya mejorando con vuestros consejos.
Megan y Lucia, gracias por enseñarme el funcionamiento de esta sección de relatos!

El relato vá a ser un poco extenso y he pensado que lo voy a separar en capítulos.
Ya me he puesto con el segundo y creo que voy a tener que hacer un tercer, y último, capítulo.

Capítulo 1

Sentado en mi escritorio, bajo la luz parpadeante de las velas, retomo la historia que dejé a medias y me dispongo a afrontar el momento en el que mi vida empezaba a cobrar sentido y ,posteriormente,llegaría a su fín.

Era un día Otoñal propio de las tierras del norte en el que el viento golpeaba los árboles haciéndoles crujir y despojándoles de sus hojas.Hojas que, pareciendo enfurecidas, arremetían contra mí reduciendo mi visibilidad.

Así pues, con el viento, me había surgido un compañero de viaje que si bien no podría considerarlo inesperado, sí dificutaba mucho mi avanzar . Parecía realmente estar interesado en impedir mi llegada a la cima de la colina. En mi lento caminar , me sentía continuamente amenazado por el viento. Con el tiempo, creo que puedo llegar a la conclusión de que las amenazas no eran, sino, una advertencía.

Pese a todo, seguí la ascensión , no siendo esta la primera vez que me había encontrado en dificultades en mi larga busqueda y si algo había aprendido de ellas, era el no desfallecer y mantener siempre la esperanza.

Pero, después de tanto tiempo y aún más contratiempos, conseguí llegar a la cima y divisar al fin aquello que me obsesionaba en mi día a día y me perseguía también en mis sueños.

Me acerqué al portón de madera, no sin antes,contener unas lagrimas de emoción y alegría.
Incomprensiblemente, titubeé ante la puerta pero finalmente me decidí a llamar.

Fueron tres golpes secos aunque , si tengo que ser completamente fiel a la historia, tendría que añadir que no me dió tiempo a golpear por tercera vez la puerta pues esta se abrió emitiendo un debil crujido y sin que hubiese nadie al otro lado. Mi corazón, palpitante por el cantidad de sangre que se agolpaba en él, por el rápido circular de mi sangre por las venas, hacía que creciera en mi interior un temor embriagado por el entusiasmo y el nerviosismo causado por el furor.

Tímidamente me acerqué a una puerta abierta que había mi derecha , que me condujo a unorme salón en cuyo centro se encontraba una larga mesa custodiada por dos filas bien alineadas de sillas de terciopelo.

-Buenas noches, Leinad.- dijo una voz suave que provenía del hombre sentado al fondo de la mesa.

-Ho...Hola, buenas. Es usted el Barón Founet?-Dije con voz temblorosa

-Así es, siéntate...por,favor. Como verás, he tenido la amabilidad de hacerte cocinar un buen filete de venado recién cazado esta misma tarde, pues esperábamos tu visita.

-Muchas gracias ,Barón.-tomé asiento y coloqué ambas manos sobre los posabrazos- ¿Cómo sabía usted que estaba en camino?

Noté la mirada del Barón clavada en mi, dejándome casi sin respiración y haciendo que me revolviera en el asiento. Era una mirada profunda e inteligente pero la tonalidad de sus pupilas se volvió rojiza cuando formulé la pregunta mostrándome esa rabia y odio que se refugiaban trás la sonrisa irónica que describian sus finos labios.

- Me infravaloras , Leinad, y te creo un chico inteligente, de lo contrario, no estarias sentado a mi mesa, con un plato de comida, una copa de vino y disfrutando de mi compañía. De hecho, sé perfectamente el motivo de tu visita; visita que, siendo francos, me agrada puedes no he recibido muchas y las que he tenido no han sido precisamente cordiales. Creo que no disfruto de una buena fama por estos lares aunque no creo que siquiera se atrevan a pronunciar mi nombre... prefieren...intentar olvidar mi presencia en estas tierras.

- Eso es cierto, pues al que llegar al pueblo y ponerme a preguntar, me han echado de todas las tabernas, casas y granjas por las que he pasado . Ya tenía suficiente información para hacerme una idea del lugar exacto en el que se encontraba su residencia pero nunca está de más asegurarse. - cogí los cubiertos para disponerme a comer, aliviado al comprobar que la tensión inical se disipaba y empezábamos a tener una amable conversación.

-Si , claro, para ellos solo soy un simple perturbado, huraño y solitario hombre. Poco menos que un hermitaño me consideran... Y nada más lejos de la realidad; quizás este de acuerdo en que en primera instancia sea un poco dificil de tratar , digamos que mi presencia impone y creo que algunos de los actos cometidos durante estos últimos cien años por mi parte no han ayudado a crearme una buena reputación. Llevo mucho tiempo viviendo aquí ,solo, y a veces es agradable tener una conversación interesante con alguien o sin ser necesariamente interesante.La inmortalidad no es fácil... es un gran peso que llevo arastrando en solitario desde hace demasiado tiempo... - el barón me miró con esos ojos penetrantes pero sin ese color rojizo de hace un rato, sino con ojos cristalinos, vacios, como su vida.

-Pero Barón, usted posee el Don de la inmortalidad, algo por lo que cualquier hombre haría lo que fuera para conseguirla. No puede pretender que toda su vida la pase acompañado de personas a su alrededor. Tiene todo el tiempo del mundo para hacer lo que usted desee ya sea leer, investigar, viajar,curar a enfermos ... No le entiendo, de verdad. Algo que usted rechaza, lo desean muchos otros. Yo mismo , si ir más lejos.- mis manos temblaban por el arrebato de rabia e irritación que me podrucian las palabras del Barón.

-Claro, todos la desean... El ser humano, ambicioso casi por naturaleza, haría cualquier cosa. Lo han demostrado a lo largo de la historia y por ello estoy seguro. Tu pecas de lo mismo, Leinad, pero lo que te ha traido hasta aquí no es solo la ambición sino también la curiosidad. Todos desean la inmortalidad, sí, pero no piensan en sus consecuencias y por lo que interpreto de tu reacción, tu tampoco.¿ Sabes la clase de inmortalidad que te podría otorgar yo? ¿ Crees que soy como los genios de vuestros cuentos que me podeis pedir cuanto querais? - el barón fué elevanto el tono de su voz a medida que me hacia esas preguntas-.

- Lo siento, no pretendía ofende..

-¿Quieres respuestas? ¿Quieres saber?- el barón se levantó con una fluidez y rapidez que no me dió tiempo ni a respirar, ni siquiera verle venir hacía mí.

Me agarró del cuello de la camisa y me levantó del asiento. Yo estaba petrificado, casi me llevó arrastras por unas escaleras que conducian a una puerta de madera corrediza.
Asío el pomo con con una mano ,sin dejar de agarrarme con una fuerza monstruosa con la otra ,y me dijo:

-Ahora te enseñaré lo que no te explican esos bonitos libros tuyos.

Tiró de la puerta y me empujó al interior de la habitación.

...Continuará.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por Megan »

Está muy bueno Artest :P
La narración es buena y el tema parece muy interesante.
Es importante que repases las comas, los tildes y alguna falta ortográfica menor, dado que ello desconcentra al lector.

Me alegra mucho que te animaras.
Saludos :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Re: El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por sergiocossa »

Una buena introducción y que promete algo más. Ojalá así sea.

Además de lo que dice Megan, sobre las faltas y eso, sería bueno que te tomes tu tiempo antes de subir el relato.
Leelo, dejalo descansar un día (por lo menos) y volvelo a leer en voz alta.
Por ahí hay palabras que seguramente corregiste sobre la marcha y quedaron desubicadas. Y eso atenta contra una lectura fluida.
Lo peor que puede haber para un cuento, es la ansiedad de publicarlo por parte del autor.

¡Saludos!
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por Artest »

Os doy totalmente la razón a los dos.
Tengo algunos que otros fallos con las comas, los punto y aparte,etc y veo muchos errores que no me hubiesen pasado tan inadvertidos si ,en vez de haberle publicado tan rápido, lo hubiese leído y releído unas cuantas veces. ¿Que hubiese seguido teniendo fallos? No me cabe duda pero seguramente menos.
Voy a intentar mejorar gran parte de esos fallos en el segundo capítulo;Ya tengo a mi lado un "divertido" libro de reglas ortográficas.
Muchísimas gracias y seguiré los consejos. Espero que os haya gustado un poquillo la historia y os paséis por aquí!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por lucia »

La inmortalidad siempre llama la atención. Pero a menos que creas que vas a olvidar lo que tenías pensado para el siguiente capítulo, repasa antes lo que ya has subido, para los que te lean después que nosotros ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por Artest »

lucia escribió:La inmortalidad siempre llama la atención. Pero a menos que creas que vas a olvidar lo que tenías pensado para el siguiente capítulo, repasa antes lo que ya has subido, para los que te lean después que nosotros ;)
Estaba pensado en eso pero tengo un dilema... Por un lado , me apetece mucho corregir fallos que veo pero, por otro, no sé si dejarlo así para luego contrastarlo con el siguiente capítulo y observar en qué mejoro, o empeoro.
Por otra parte, sí que me gustaría que la gente que entre a leerlo se encontrara algo más decente, mejor redactado para que, si le interesa a alguien la historia, le cueste menos seguirla.
De momento, estoy inmerso en el segundo capítulo y quiero centrarme exclusivamente en él pero si que me voy a plantear, y mucho, seguir tu consejo :D Gracias!

Saludoss
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por lucia »

Guárdate copia del original y compara con ese. Si estás escribiendo el segundo ahora, termínalo y revisa los dos juntos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: El peso de la inmortalidad [Relato terror]

Mensaje por Shimoda »

Me gusto tu relato, pero como otros ya te han dicho, las faltas de puntuación me sacaron del tema. Leere la continuación.
Cariños
1
Responder