Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Sep 02, 2014 10:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 11:07 am 
Vivo aquí

Introducción:

Ya me permito hacer una introducción y todo :lengua: . Bueno, después de participar en el concurso y reavivar de nuevo mi apetito escritor :user: , me ánimo esta vez con un cuento. En un principio la historia ha sufrido un gran cambio en su estilo y tamaño. Lo que iba a ser un relato corto bastante triste, en ocasiones tal vez cruel :( , fue cambiando drásticamente tal como iba empezando a escribir la historia, convirtiéndose en un relato mucho más ameno y menos oscuro :D . Y aunque no está exento de algún momento emotivo, creo que desprende algo de ternura :oops: . Reconozco que me hace mucha ilusión este cuento sin grandes pretensiones y que incluso, les estoy empezando a coger cariño a alguna de las hadas :60: .

Edito: La historia está terminada

Por último, como la historia aún no está terminada, podría ocurrir que me tocara hacer algún cambio y que ya avisaría :lista: , aunque espero que no. Poco a poco, iré subiendo los capítulos tal como los vaya acabando. No creo que pase de las diez mil palabras :roll: . El titulo estoy dudando un poco, puede que sea provisional, aunque a mí me guste :cunao: . Sin más, os dejo con este cuento de hadas. Saludos :60: .

* * * * * ¿Me prestas tus alas? * * * * *

Imagen

Índice:
Pulsa en el capítulo que quieras leer y te enlaza con él.

- Capítulo primero Imagen

- Capítulo segundo Imagen

- Capítulo tercero Imagen

- Capítulo cuarto Imagen

- Capítulo quinto Imagen

- Capítulo sexto Imagen

- Capítulo séptimo Imagen

- Capítulo octavo Imagen

- Capítulo noveno Imagen

- Capítulo décimo Imagen [

- Capítulo undécimo Imagen

- Capítulo * * * * *

- Capítulo duodécimo Imagen

Imagen

Última edición por Gisso el Mié Dic 25, 2013 11:18 am, editado 21 veces en total

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 11:07 am 
Vivo aquí

- Capítulo primero

Había una vez, en un país muy lejano, un frondoso bosque perdido en un profundo valle entre altas montañas coronadas de resplandeciente nieve. Oculto en este hermoso lugar, se encontraba el Reino de las Hadas Aladas de Nymphrel junto a un cristalino lago, el cual les daba su nombre. Hijas del Gran Árbol Annor, regente de las tierras que lo circundaban, cuidaban y protegían tanto a su padre, como al bosque que les daba cobijo.

A la llegada de la floreciente primavera, algunas de las bellas flores que ofrecía Annor, cobijaban en su interior a diminutas hadas recién nacidas. Así venían a este mundo. En esta estación, el resto de hadas se dedicaban a las nuevas nacidas, cuidándolas, enseñándolas y alimentándolas con una mezcla de agua de Nymphrel y polen de Annor, hasta que pudieran tomar sus primeras piezas de fruta. En verano llegaban las clases de vuelo, ya que nacían con las alas muy débiles y no cogían fuerza hasta unos tres meses después; y de supervivencia, pues no estaban exentas de peligros. Mientras, empezaban a recolectar provisiones para la llegada del invierno. En otoño se dedicaban a limpiar y cuidar a Annor, también al resto del bosque, recolectando sus tardíos frutos que les ofrecía para sobrevivir durante el frío y duro invierno. Una vez llegada esta estación, se ocultaban en el interior de su tronco hueco, que les daba cobijo y protección hasta la llegada de una nueva primavera.

El amanecer estaba a punto de llegar, las luces de alba asomaban tímidamente entre los picos de las montañas. Un revuelo comenzó a estremecer a Annor desde su interior.

—¡Despertad, despertad perezosas! El día ha llegado y debemos estar atentas —Iliria, el hada más anciana y matriarca del lugar, zarandeaba a las más dormilonas—. ¡Despertad, despertad! Hoy es el día del Gran Florecimiento y debemos prestar atención para acoger a las nuevas nacidas que...

—Sí, sí... ya vamos, Gran Gran Gruñona —protestó Édhal intentando imitar su voz mientras bostezaba y se desperezaba, apartando la hoja que la cubría—, no se nos vaya a caer alguna intrépida de la flor.

—¡Sí! No queremos que nos pase como contigo, que te quedaste colgada boca abajo. Demasiada sangre bajó a tu dura cabezota. No nos podemos permitir otra Édhal entre nosotras... —se oyó murmurar tres hojas más hacia la derecha.

—Te he oído, Alin —protestó—. Y si me ocurrió eso, es porque hay gente más dormilona que yo en este lugar —y dicho esto, dio un salto y volando, se tiró encima de ella comenzando a hacerle cosquillas.

—Señoritas, señoritas. Compórtense, compórtense y prepárense para el día de la llegada...

—¡Ay! ¿Cuántas nacerán esta vez? ¡Qué nervios! —la cortó de nuevo otra hada—. El año pasado fueron cinco.

—De las cuales yo tuve que encontrar a Édhal. Eso es tener suerte... —volvió a protestar Alin, mientras se intentaba sacar a la juguetona hada de encima.

En el Día del Florecimiento, como bien dice su nombre, el Gran Árbol Annor abría los pétalos de sus flores al amanecer. Las hadas, a partir de su tercer año de vida, tenían que estar atentas e ir vigilando las que iban floreciendo por si había una recién nacida en su interior. El hada que encontraba a la pequeña, se convertía en su tutora y también era la responsable de darle un nombre. Descubrir una recién nacida era todo un orgullo para un hada... menos para Alin, como solía decir ella, pero esto era tan sólo una broma para hacer rabiar a Édhal. No había un día fijo para este gran evento, pero las hadas con cierta edad lo notaban en su interior cuando iba a ocurrir. Era como un cosquilleo y una sensación de felicidad.

—Yo quiero ir, ¿por qué no puedo salir con vosotras? ¡Es injusto! —se enfurruñó Édhal al ver que no la dejaban salir con las demás.

—Lo siento, lo siento. Pero aún eres muy joven, demasiado joven... —le contestó Iliria, la cual tenía la manía de repetir palabras al hablar.

—A parte de muy despistada —cortó Alin a Iliria, otra cosa que ocurría con demasiada frecuencia.

—Bueno, bueno... Chicas, chicas, ha llegado la hora.

Las hadas desentumecieron sus alas, mientras las más jóvenes iban a la sala de juegos a esperar contrariadas. Comenzaron su frágil vuelo cuando las primeras luces del alba rozaban mimosamente la copa de Annor. Una suave brisa mecía sus hojas y los capullos a punto de florecer. Las hadas se dispersaron para empezar su búsqueda, expectantes.

La primera floreció ante Alin, pero esta vez no había ninguna pequeña en su interior. Las hadas podían ser tutoras de más de una joven, como Álvilin, que con siete años no había fallado ninguno. Tenía a su cargo a cuatro y este año tampoco erró en su búsqueda, siendo la primera en encontrar a una recién nacida.

—¡Aquí hay una! Que pequeñita y frágil se ve. Tú serás Míril —empezó a decir mientras la cogía y la arrullaba entre sus brazos.

—Yo no entiendo cómo puede aguantar a tantas pequeñajas a la vez —empezó a murmurar Alin a otra hada que se encontraba cerca—. Yo creo que con una tendré bastante para el resto de mis días —suspiró mientras se le dibujaba una sonrisa en el rostro.

—¡Aquí hay otra! ¡Ay! Que rechoncha, si parece una bolita rosada. Te llamarás Silvén.

La mañana casi había pasado y cinco pequeñas más fueron encontradas: Ladis, Prins, Zaría, Ólanis y Tánir. En total habían sido siete, un año bastante prolífico. Las hadas empezaban ya a regresar, algunas felices por su encuentro, otras un poco tristes por no tenerlo, entre ellas Iliria. Era la más anciana y nunca había sido tutora de hada alguna, no había tenido suerte. A veces sentía envidia sana de Álvilin. Antes de regresar, voló hasta la cima de Annor. Quería estar sola y disfrutar un momento del paisaje. Una pequeña lágrima resbaló por su mejilla. Ya era muy anciana para eso, pensó, mientras se enjugaba el rostro.

Iba a comenzar el regreso cuando notó algo extraño, un movimiento entre las hojas llamó su atención. Se acercó con cautela y las apartó. Con sorpresa descubrió una flor que aún no había abierto sus pétalos. En su interior, algo se debatía por salir. Con suavidad, comenzó a abrirla. Se llevó una mano a la boca para cubrir su asombro. En su interior había una pequeña criaturita de mirada avispada y rostro agraciado, de pelo dorado como un amanecer y ojos claros. Nunca había visto tanta belleza en un hada. Con veneración y delicadeza cogió a la recién nacida.

—¡Hola, hola pequeña! —empezó a decir mientras los ojos se le anegaban de felicidad—. Eres la cosita más bonita, más bonita que he visto nunca. Te llamaré... te llamarás ¡Aris!

La pequeña empezó a sonreír dulcemente y balbuceó una risita. Pero al cogerla, Iliria notó algo raro. Le dio la vuelta, quedándose totalmente desconcertada: su espalda era lisa. No podía ser, pensó, no tenía... ¡Había nacido sin alas!

* * * * * Imagen

Última edición por Gisso el Mié Dic 25, 2013 11:19 am, editado 4 veces en total

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 3:21 pm 
Cruela de vil

De momento parece un tierno cuento infantil.

El País, ABC y demás medios de AEDE quieren cobrar por enlazarles ¿Quieres pagarles por ello? ¿No? Hay otros medios.

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 6:04 pm 
Vivo aquí

Y lo es Lucia, por eso digo que este relato a cambiado drásticamente :cunao: . Ahora repaso y subo un par de capítulos más que tengo. Saludos :hola: .

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 6:15 pm 
Vivo aquí

- Capítulo segundo

—¡Niñas, niñas! A ver, que cada una busque a su tutora. Silvén, no le quites el desayuno a Ladis. No se lo quites... —empezó a reñir Iliria a la rolliza joven hada.

Tres meses habían pasado desde El Día del Florecimiento y por fin había llegado el momento de su primer vuelo en solitario. Las jóvenes estaban nerviosas, todas menos Aris. Iliria había tenido la esperanza que tal como pasara el tiempo, a la pequeña le crecieran las alas. Pero no había sido así, seguía sin tenerlas. Se habían oído historias de hadas que nacían con alas casi diminutas, pero al final siempre les crecían, aunque fuera con retraso.

Esto conmocionó en gran medida a la comunidad de hadas, ya que nunca habían visto un caso igual, causando que las pequeñas, curiosas, hicieran preguntas a veces comprometidas y que las mayores la sobreprotegieran. Aris apareció corriendo y se abrazó a las faldas de su anciana tutora.

—¿Por fin podré volar hoy, señorita Iliria? —dijo melodiosa y alegremente, así era su voz.

—No, no, aún no puedes pequeña Aris. Pero ese día llegará, no te preocupes. No te preocupes, pequeña —contestó con tristeza mientras le atusaba el cabello, aunque lo intentó mitigar para que la joven no se diera cuenta.

—¿Cuándo me crezcan las alas, señorita Iliria?

—Algún día Aris, cuando te crezcan las alas. Cuando te crezcan...

—¡Allá voy! —gritó Zaría a la vez que se lanzaba. Era la más atrevida y temeraria de las pequeñas, causándole algún que otro susto a su tutora, como en ese mismo momento que tuvo que ahogar un grito. Las demás pequeñas se acercaron al borde, incluida Aris. Una exclamación de sorpresa se apoderó del grupo mientras Zaría remontaba el vuelo, había comenzado a volar sola—. Mirad lo que hago —dijo mientras daba una voltereta en el aire y su tutora se tapaba los ojos con las manos.

Una a una, las demás pequeñas, más cuidadosas y con la ayuda de sus respectivas tutoras, comenzaron su vuelo. Silvén fue la que más contratiempos dio por su pequeño problema de peso, ya que era un hada algo glotona. Hasta un momento antes de volar, devoraba con fruición un pastelito de polen. Su tutora tenía que ir junto a ella, a veces manteniéndola para que no cayera. Un hilillo de sudor perlaba su frente. El susto lo dio Tánir, que era bastante despistada y en un momento de descuido chocó contra una rama de Annor, provocando las risitas de las demás, el sobresalto de su tutora y algunos rasguños más un sollozo incontrolado en la pequeña.

Aris poco a poco fue quedándose sola, una sombra de tristeza le cubrió el rostro mientras seguía el vuelo de sus compañeras. Iliria se acercó por detrás y la abrazó. La pequeña se giró y escondió su rostro en el vestido de la anciana hada.

* * * * * Imagen

Última edición por Gisso el Lun Sep 10, 2012 1:13 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 6:27 pm 
Vivo aquí

- Capítulo tercero

—¡Ha sido increíble! ¿Habéis visto mis volteretas? —dijo Zaría excitada, mientras extendía los brazos y daba vueltas sobre sí misma como una bailarina.

—Algún día tendrás un accidente y nosotras no estaremos ahí para ayudarte —contestó Míril, la primera nacida ese año y que quería aparentar ser la más responsable y adulta del grupo por este hecho.

—Bueno, hay algunas que ya tienen pequeños incidentes sin hacer volteretas. ¿Verdad Tánir?

—¡Oye! —chilló Tánir—. Zaría, no tiene gracia. Menudo susto me he llevado —y dicho esto, empezó a sollozar, cosa bastante corriente en ella.

—Jo, no te pongas a llorar. Lo he dicho en broma —y acercándose a ella en una voltereta, le dio un fuerte achuchón y luego la empezó a hacer cosquillas hasta hacerle sacar una gran sonrisa. En cierto modo, su forma de ser recordaba a Édhal, las cuales hicieron muy buenas migas desde el principio y aunque Alin no era su tutora, tenía que aguantar continuamente a las dos, cosa que la exasperaba en ocasiones.

—Aris, ¿te encuentras bien? Estás muy callada —comentó preocupada Ladis, su mejor amiga, mientras se acercaba a ella.

Aris estaba absorta observando las estrellas en un despejado cielo nocturno—. ¿Algún día podré volar hasta allí arriba y tocarlas? —murmuró para sí misma con un deje de tristeza.

—¿Qué has dicho? —dijo Ladis mientras la abrazaba suavemente.

Aris salió de su ensimismamiento—. No, nada pequeña. —Y era cierto, ya que Ladis era diminuta, incluso para un hada. Luego le devolvió el abrazo.

—Va, cuéntanos Aris —empezó a decir Ólanis mientras se acercaba también, seguida del resto de pequeñas. Era la listilla metomentodo del grupo, hablaba por los codos y tenía siempre ganas de saber y conocer cosas nuevas, pero sobre todo, de los cotilleos de las hadas—. Se te ve últimamente muy tristona. ¿No será por tu pequeño problema? —así se referían a que a Aris no le hubiesen salido las alas, pequeño problema—. No te preocupes tanto —y se unió al abrazo—. Ya has oído lo que dice la Gran Gran Gruñona (como la llama Édhal), algún día te saldrán. Tarde o temprano. Pero sobre todo, no debes perder la esperanza.

Prins asintió con la cabeza con una enorme sonrisa dibujada en su rostro. Si Ólanis era charlatana, Prins era todo lo contrario. Sólo hablaba cuando era estrictamente necesario y nunca se le borraba la sonrisa.

—Gracias hermanas por vuestro apoyo —contestó mientras se le humedecía la mirada—. Espero nunca perder la esperanza y algún día volar con vosotras. Algún día podré hacerlo, lo prometo.

El resto de pequeñas se acercaron y se fundieron en un delicado pero acalorado abrazo conjunto. Aunque todavía triste, Aris notó como un sentimiento de felicidad se iba apoderando de ella.

De súbito, Zaría se separó de ellas. Un extraño brillo de perspicacia le iluminaba la mirada—. Esperad chicas, creo que se me ha ocurrido una idea. Acercaros.

Las hadas atendieron sin pestañear lo que iba diciendo Zaría. Algunas asentían, otras, boquiabiertas, negaban—. ¿Qué os parece? —acabó diciendo Zaría.

—A mí me parece que estáis locas —contestó Míril, mientras daba vueltas con el dedo índice sobre la sien.

—Bueno... Se podría intentar... —dijo Aris, no muy convencida.

* * * * * Imagen

Última edición por Gisso el Lun Sep 10, 2012 1:17 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 8:06 pm 
Cruela de vil

A saber lo que se les ha ocurrido :mrgreen:

El País, ABC y demás medios de AEDE quieren cobrar por enlazarles ¿Quieres pagarles por ello? ¿No? Hay otros medios.

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 10:00 pm 
Vivo aquí

:164nyu: El viernes, que ya seré libre como el sol cuando amanece, comento largo y tendido, Gissito.
¡Muas! :beso:

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 10:09 pm 
Vivo aquí

¡Qué historia más tierna y encantadora, Gisso! La he leído de un tirón con una sonrisa en la cara... dan ganas de ser una de estas hadas, vivir en el reino de Nymphrel y revolotear entre las ramas de Annor :P Pero, me pregunto yo, ¿no habrá algún hado en ese idílico lugar? :roll: :lol:

Me han gustado mucho los nombres de las hadas y cómo le has dado una personalidad diferenciada a cada una. Seguiré la historia, que ahora me he quedado intrigada (¿qué se les habrá ocurrido?) :wink:

Un gusto leerte, compañerito :hola:

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 9:34 pm 
Vivo aquí

Lucia :hola: , pues si la idea ha sido de Zaría, pues nada bueno :lengua: .

Alice :60: , la haditas te estarán esperando hasta después de los exámenes y te desean mucha suerte :wink: . Ya me dirás que tal, pero comprobaras, este relato es bastante diferente de los que has leído mío :roll: .

Kassiopea :60: , gracias por comentar y seguir la historia. Me alegra que te guste y te parezca tierna. Pero sobre todo, que te saque una sonrisita :402: . Yo las tengo revoloteando por mi mente y también lo hacen :D . Pero lo siento por lo del hado, pero no vas a encontrar :oops: . Aunque veas que se consideren y hablen como si gueran chicas, mis haditas las he imaginado asexuadas, aunque con aspecto femenino :361: .

Espero mañana subir un nuevo capítulo que tengo casi terminado. Saludos y gracias por seguir a mis haditas :60: :60: .

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 10:00 pm 
Dragonet

Una historia muy bonita, Gisso, tengo ganas de saber como sigue :D :D

:101: MINICLUBS 2014, RECUENTO 2014 :101:

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 1:03 am 
Vivo aquí

Precioso cuento Gisso, te sigo :P

Lee, sorpréndete y comenta en Los Foreros Escriben, ahora con subforo de Poesía

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 2:11 pm 
Vivo aquí

Megan, Sinkim (¿como tú por aquí? :cunao: ), me alegra que os guste y espero que el cuento os siga gustando igual hasta el final :60: . Esta tarde subo lo que se la ocurrido a Zaría :dentadura: . ¡Saludos :hola: !

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 2:34 pm 
No puedo vivir sin este foro

He leído sólo el primer capítulo. Me ha gustado bastante, se te dan bien las descripciones y me gustan este tipo de historias, de modo que seguiré con los siguientes capítulos próximamente.

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 6:13 pm 
Vivo aquí

Saludos Saber :hola: , bienvenido a Nymphrel y espero que te lo disfrutes de la historia :60: . Por cierto, cada vez que veo tu avatar me recuerda que tengo que ver “Fate/Zero” de una vez, que ya hace que vi “Stay Night” :cunao: . Bueno, va nuevo capítulo, espero para el fin de semana tener más :lista: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora