Página 1 de 1

...

Publicado: 09 Mar 2013 17:38
por albatross
...

Re: El viaje de vuelta

Publicado: 09 Mar 2013 20:42
por lucia
Se te ha colado un gazapo:
albatross escribió: la había dado la dirección de la embajada
Y la imagen inicial del aeropuerto es rarísima: con el linóleo das a entender que se trata de un aeropuerto cutre (todos los modernos tienen suelo de piedra), cosa que no cuadra con los ejecutivos y mucho menos con el aeropuerto de Ámsterdam.

Por cierto, deberías aclarar si Clarita murió por drogas o por las palizas del proxeneta o porqué. Ahora solo se ven los prejuicios del pastor y en realidad podría haber muerto por cualquier cosa, incluido un resfriado.

Re: El viaje de vuelta

Publicado: 10 Mar 2013 11:27
por albatross
lucia escribió: Por cierto, deberías aclarar si Clarita murió por drogas o por las palizas del proxeneta o porqué. Ahora solo se ven los prejuicios del pastor y en realidad podría haber muerto por cualquier cosa, incluido un resfriado.
Gracias por señalar el error. Ya está corregido.
No creo que haya que contarlo todo. No importa cómo murió, no cambiaría la vergüenza y el dolor de ese hombre al volver a su pueblo.

Re: El viaje de vuelta

Publicado: 10 Mar 2013 11:33
por lucia
No, pero tal y como está, lo mismo podría haber muerto de una neumonía y ser todos sus prejuicios injustificados.

Re: El viaje de vuelta

Publicado: 12 Mar 2013 23:48
por Vientoo
Esta historia, que ya leí en su día, hoy tiene otros matices. ¿Será que los textos cambian dependiendo del estado de ánimo del lector?

Me resulta entrañable Casto Verduga. Es un personaje que tiene fuerza y carácter…Me da mucha pena su historia, aunque lo muestres sin puntos ni comas, aunque me cueste horrores entender lo que dice. Pero al expresarse a su manera, mostrando de esa forma tan singular su desesperación, la angustia resulta algo… terrible.

Y llenaste lla historia de ironía, metáforas y pinceladas de lenguaje coloquial, pero el drama, pese a eso, se empeña en emerger como una madera tras un naufragio, y verle en ese aeropuerto solo, no más que con las cenizas de su niña en el regazo es...

No hay pena más grande para un padre que perder a un descendiente. Y eso es lo que llega, lo que emociona.

Había que comentar sí o sí.

Un abrazo.[/color]