Yo soy español, español, español

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Allanpoe
Lector ocasional

Yo soy español, español, español

Mensaje por Allanpoe » 13 Sep 2014 16:28

Soy español, así lo acredita mi DNI. Sí, soy español, pero disculpe si no comparto su exaltación patriótica, si no me estremezco cuando escucho tararear a una voz el himno nacional o que no me emocione el redoble porfiado de una vivaracha marcha castrense. Y todo ello, se lo aseguro, no me hace menos español que usted que está leyendo estas líneas. Así pues, vaya por delante, yo soy español.

Mentiría si le dijese que mi desapego no proviene, en su mayor parte, del hartazgo de sentirse mal gobernado por un grupúsculo de mandatarios nefastos e irresponsables que han devenido este país en su particular cortijo. Pero tanto como soportar desmanes públicos y privados o tapujos de alta alcurnia, duele ver a un coterráneo contagiado por ese espíritu endémico tan cainita y rufián de “si ellos roban no seré yo menos” realizar sin titubeos estafas de poca monta en forma de atajos fiscales o inmersiones a pleno pulmón en el océano de la economía sumergida.

Urge una conciencia social firme y comprometida que contrarreste nuestro actual déficit democrático, una renovación profunda basada en valores éticos y en una responsabilidad cívica y colectiva. Y créame compatriota que si entre todos lo conseguimos, seré el primero en enarbolar, henchido de orgullo, el estandarte de lo que antaño fue una gran nación.

nosequé
Vivo aquí

Re: Yo soy español, español, español

Mensaje por nosequé » 13 Sep 2014 17:44

Antaño?
Sí, gran nación de ¿grandes gobernantes?
La historia poco ha cambiado.
Soy española y españoleo cuando puedo, pero no me pego por banderas ni milongas de esas.
Las fronteras las han puesto las ambiciones de unos cuantos y en el anterior siglo iban cambiando según los interés de unos pocos y más atrás era la leche. Mallorca fue de unas cuantas naciones.
Lo peor es como los políticos-canallas-chorizos, nos manipulan para que el pueblo se enfrenten, eso lo bordan.

:D :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

barrikada
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por barrikada » 15 Sep 2014 15:24

A pesar de su brevedad, creo que queda patente tu opinión y el patriotismo que tienes, el cual comparto. El texto está bien escrito, con alguna perla, pero su brevedad hace que sepa a poco...
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 15 Sep 2014 21:26

nosequé escribió:Antaño?
Sí, gran nación de ¿grandes gobernantes?
La historia poco ha cambiado.
Soy española y españoleo cuando puedo, pero no me pego por banderas ni milongas de esas.
Las fronteras las han puesto las ambiciones de unos cuantos y en el anterior siglo iban cambiando según los interés de unos pocos y más atrás era la leche. Mallorca fue de unas cuantas naciones.
Lo peor es como los políticos-canallas-chorizos, nos manipulan para que el pueblo se enfrenten, eso lo bordan.

:D :D

A-men :marie_bow:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 17 Sep 2014 17:45

La conciencia social hay que promoverla uno mismo en todo cuanto esté a nuestro alcance. Pero es independiente de la nacionalidad y el sentimiento de pertenecia u orgullo de ser lo que se es.

Allanpoe
Lector ocasional

Mensaje por Allanpoe » 17 Sep 2014 23:27

Sinceramente creo que en el carácter español hay implícito, de forma endémica, el gen de la picaresca. No tenemos la educación cívica que puede haber en otros países del norte de Europa, sin ir más lejos.

Eso, y que a mis treinta y seis años no he encontrado motivos para sentirme orgulloso de ser español, es lo que trato de mostrar en el texto.

Gracias por leerme.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 20 Sep 2014 23:17

No tienes más que salir de España para encontrar cosas de las que sentirte orgulloso de ser español. Y es que en todas partes cuecen habas, pero a los españoles nos gusta demasiado criticar lo propio.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 21 Sep 2014 02:54

lucia escribió:No tienes más que salir de España para encontrar cosas de las que sentirte orgulloso de ser español. Y es que en todas partes cuecen habas, pero a los españoles nos gusta demasiado criticar lo propio.

Criticamos lo que conocemos. Que en otras partes pueda ser peor, nadie lo discute, pero esa idea de que por ser español tenga quebser mejor, pues va a ser que no. Y, lógicamente, no estoy generalizando.

Responder