Recomendaciones para un viajero de entremundos

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Recomendaciones para un viajero de entremundos

Mensaje por Desierto »

El día de los difuntos sigue siendo una de esas fechas extrañas que estremecen el mundo de la memoria. Quizá sea cierto que los fantasmas campan a sus anchas en ese reino fronterizo cuyos límites se vuelven traslúcidos y traicioneros en esa hora imprecisa, en esa hora del alma inquieta. No está mal, para estimular los sueños, digo, pero uno debe tener siempre a mano dos herramientas fundamentales para no perderse entre la bruma, dos instrumentos que todo infatigable viajero de entremundos debería llevar consigo en todo momento: una cuerda y una brújula.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Recomendaciones para un viajero de entremundos

Mensaje por nosequé »

En casa mi abuela la noche de los difuntos (anoche), ponía un plato con aceite y dentro palomillas, unas velitas con un redondel de corcho y una chapita, una por cada fallecido ese año.
Las ponía en un extremo del plato y al encenderlas unas se movían y otras no, durante el tiempo que estaban encendidas, mi abuela rezaba.
Unas se movían y llegaban al otro extremo y otras se que quedaban quietas.
Ella decía que las unas (almas), había pasado al otro lado (cielo o infierno), las otras seguían penando si poder pasar.
Mi madre también lo hacía.
El viaje en vida es ya muy complicado para casi todos los mortales. El de muerte será más.
Gracias Desierto por haberme recordado algo que hacían dos personas muy queridas y que espero hayan llegado a su destino.
:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Recomendaciones para un viajero de entremundos

Mensaje por Nínive »

Añadiría una navaja o algo cortante, para liberarnos del lastre que a veces nos impide volver. Gracias, Desierto.
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones para un viajero de entremundos

Mensaje por lucia »

Como comienzo de un libro de misterio o fantasía sería bien potente. Como reflexión sobre esta noche, debo tener una visión más celta y alegre :grinno:

Y la brújula, indispensable tanto para viajeros de entremundo como normales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder