El niño del tirachinas (Relato homenaje a Tolomew)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Que preciosidad de homenaje, pajarillo. No conocía este poema de Tolo:

Si te dijeran cuánto te quiero no estarías tan lejos.
Si supieras que te extraño, que te llamo,
que la distancia que nos separa me hace tanto daño;
si probaras mis caricias solo por un día, si al menos ayer hubiéses sido mía.

Si pisáramos la playa y voláramos cometas,
si una vez a la semana me regalaras tu compañía, infantil y violeta.

Si tú me miraras como yo te miro,
de tirabuzones y besos pintaría tu cara, tu suelo, tu ombligo.

Si el mundo escuchara mis canciones y por 365 se callara,
comprendiendo, respetando, respondiendo a mis oraciones:

Tú sonreirías, yo me inclinaría;
tú me abrazarías y yo comulgaría.

Y en los sombríos días (como el de ayer),
en los que de negro pan y densa miel mi vaso acompaño,
entonces sí, solo así celebraría,
de la niña que no conozco, de la que no me besa
y a la que no abrazo,
su tercero, bendito y feliz, feliz cumpleaños.



El dia que este hombre se ponga a declamar nos vemos todas con las bragas enrolladas al cuello, no digo más. :cunao: Precioso también el párrafo de El principito. :60:
A parte de agradecerle a Tolomew con algo concreto lo mucho que nos ha dado, esto es lo que yo pretendo: que vayáis conociendo mejor su singular obra. :60:

Última edición por jilguero el 14 Mar 2015 12:14, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por Berlín »

Lo cierto, pajarillo, es que antes en LFE se mezclaba la poesía con el relato y el microrrelato con los ensayos. Pero un buen dia a la poesía se la llevaron a un lugar más arriba, más apartado y escondido, y yo, que antes además de leerla la escribía, dejé de visitarla. Hace un tiempo habían varios poetas por aquí. Estaba el señor de la guitarra y estaba un tal Fenix y a veces también venía Efímero y una chica con nombre de año o de descubrimiento que se batía en duelo con un chico equilibrista. Y abrías la página y te encontrabas con un poema redondo o con un verso con forma de escaleno. Habían campos de amapolas heladas, de inviernos inhóspitos, de abrazos vacíos...

No sé porqué pero ya no visito esa página. Igual deberíamos volver a pedirle a la jefa que lo mezcle todo de nuevo. Se mezclarían de nuevo todos los aromas y la página central se llenaría de colores, de cometas enrolladas en arboles floridos y de niños con sombreros de paja y de casitas construidas en los árboles y ...
ya Berlín ya, paaaaaaraaa
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: De lo otro, :cunao:, justamente he estado pensando sobre eso... No te lo vas a creer. Pero llevaba unos días preguntándome si merece la pena escribir algo para gustar a dos personas, o hacer algo distinto e intentar agradar a más gente (con un estilo que no es el mío).

La respuesta es para mí obvia: ¡Sé tú mismo! Máscaras las inevitables. :60:
Otra cosa es que, de manera natural, experimentes una evolución y vayas cambiando. O que te apetezca ver si te sientes a gusto en otros registros. Pero siempre porque sea algo que te place a ti. Lo de gustar a los demás, salvo en un escritor profesional, es algo secundario. No renuncies a ese privilegio, hombre, ya que lo tienes.

En el foro, con tu estilo, cuenta con un 50% te dirá que es demasiado poético, que está muy bien, pero que él no tiene paladar suficientemente delicado para saborear esa prosa. El otro 50% es con el que tienes que batallar. Con los temas campestres a mi me pasa igual, ¿pero debo por eso renunciar a los pavipollos, a los Braulios...etc? Bueno, ahora que recuerdo alguien me pedía que me olvidara de ellos... :silbando:
Última edición por jilguero el 14 Mar 2015 12:16, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:lengua: Tú narras bien. Solo que quisiera leerte en una ciudad y en otras aventuras... Jaja. Qué traviesa eres.

Pero, no es eso de gustar por gustar. Dime que no te daría mucha rabia pensar que tienes una buena historia y saber que los demás (muchos) no van a poder entenderla o saborearla solo por la manera en que la escribes.

Lo de disfrutar escribiendo, ahora tengo muchas dudas. Sé que cuando alguien llegue a la segunda frase y lea una mañana caliente o una barquita que llora va a desconectar por completo. Continuar escribiendo así, en ese estilo, sabiendo eso, es complicado. Es un poco kamikaze.

Quieres que te mande un privado con el nombre de las personas a las que les va a gustar mi siguiente relato? No hace ni falta. Tú misma me los podrías decir sin haberla leído.

Eso es algo durillo para mí (ojo, y solo achacable a mis propias limitaciones) Cuando digo (a Berlín o a Ororo) que ojalá supiera narrar así, como ellas, no lo digo por quedar bien. Es que me gustaría.
Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: :lengua: Tú narras bien. Solo que quisiera leerte en una ciudad y en otras aventuras... Jaja. Qué traviesa eres.
Es que de pronto me he acordado que le estaba haciendo la pregunta justo a quien me había dicho, déjate ya de pavipollos, guacamayos...etc. :D
Si en primavera sigues con nosotros, vas a leer otra historia distinta. ¿Te va a gustar? Pues igual no. :roll:

Tolomew Dewhust escribió:Pero, no es eso de gustar por gustar. Dime que no te daría mucha rabia pensar que tienes una buena historia y saber que los demás (muchos) no van a poder entenderla o saborearla solo por la manera en que la escribes.

Lo de disfrutar escribiendo, ahora tengo muchas dudas. Sé que cuando alguien llegue a la segunda frase y lea una mañana caliente o una barquita que llora va a desconectar por completo. Continuar escribiendo así, en ese estilo, sabiendo eso, es complicado. Es un poco kamikaze.

Quieres que te mande un privado con el nombre de las personas a las que les va a gustar mi siguiente relato? No hace ni falta. Tú misma me los podrías decir sin haberla leído.

Eso es algo durillo para mí (ojo, y solo achacable a mis propias limitaciones) Cuando digo (a Berlín o a Ororo) que ojalá supiera narrar así, como ellas, no lo digo por quedar bien. Es que me gustaría.
Mi mensaje anterior estaba escrito desde mi perspectiva, lo cual quizás haya sido un error.

Leyendo tu respuesta, entiendo que tú controlas más: tienes la historia y que incluso te sientes capaz de elegir forma. Y entiendo también que saber de antemano que no va a gustar te fastidia el placer de escribir. En tal caso, prueba y, si disfrutas más escribiendo en otro estilo y llegando a más gente, tú mismo. :60:

Eso sí, por favor, los textos enganchados a este relato homenaje no los cambies, que sin ellos este hilo perdería su sentido. Además, pase lo que pase, al menos tendré el niño del tirachinas y sus volantes de faralá que tanto me gustan. :60:

Última edición por jilguero el 14 Mar 2015 12:20, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por Nínive »

Me meto por medio...
Si narraras como Berlín o como Ororo no serías tú, serías una mujer hermosísima con bastante mala leche. :P

¿Por qué dices que una buena historia no se puede paladear con tu forma de contarla? ¿Por qué te haces de menos? Tienes un estilo característico y eso es bueno. Tienes lectores incondicionales y eso es mejor. Sabes transmitir. Eres original. Escribas lo que escribas, gustes más o menos, tus historias se recuerdan porque tienen algo (alma).
Si gustaras a todos los que quieres gustar, serías perfecto y perderías todo lo anterior. :lengua:
En fin, es lo que yo pienso. Ahora vendrá el pajarillo con toda su sabiduría y lo dirá mejor que yo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Nínive escribió:Me meto por medio...
Si narraras como Berlín o como Ororo no serías tú, serías una mujer hermosísima con bastante mala leche. :P

¿Por qué dices que una buena historia no se puede paladear con tu forma de contarla? ¿Por qué te haces de menos? Tienes un estilo característico y eso es bueno. Tienes lectores incondicionales y eso es mejor. Sabes transmitir. Eres original. Escribas lo que escribas, gustes más o menos, tus historias se recuerdan porque tienen algo (alma).
Si gustaras a todos los que quieres gustar, serías perfecto y perderías todo lo anterior. :lengua:
En fin, es lo que yo pienso. Ahora vendrá el pajarillo con toda su sabiduría y lo dirá mejor que yo. :60:
El pajarillo lo único que te va a decir es que Tolomew ya sabe que a nosotras nos gusta, pero el problama es que él necesita gustar a más gente. Egoistamente, para mí es un disparate, pero que pruebe y lo que sea mejor para él. ¿No crees, arquerita?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por Nínive »

Yo, últimamente, no sé nada. Solo le diría que es su historia y que haga con ella lo que quiera. :wink:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Tolomew, dile a Gades que voy a ver si encuentro un buen ejemplar de jacarandá para que pueda "a-arborizar" :228: de manera segura en su próxima misión terrícola... :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues creo que anda ya loco por aterrizar cerca de la Plaza las Flores y comprar algunos cds de ciertas comparsas que le han enamorado este carnaval...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Pues creo que anda ya loco por aterrizar cerca de la Plaza las Flores y comprar algunos cds de ciertas comparsas que le han enamorado este carnaval...
Pues a El Melli del tirón. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Qué pocas veces has editado, pajarito... :lengua:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Qué pocas veces has editado, pajarito... :lengua:
:nono:
¡Ya verás!, al final va a tener guirnaldas enganchadas hasta en las comas y se convertirá en una antología Tolomewensis completísima :victoria:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Ya tengo un buen ejemplar bajo vigilancia. Cuando florezca colgaré aquí la foto y, si en unos días no hay señales de humo, daré la Operación Jacarandá por suspendida. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 14 Mar 2015 12:24, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El niño del tirachinas (relato para Orión)

Mensaje por jilguero »

Y también decirte que:
:desierto: ... :?: ... :desierto: .. :?: .. :desierto:
Última edición por jilguero el 15 Mar 2015 14:51, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder