Algunos de ellos se odian a si mismos pero aman sus familias. Otros, subyugados por la nada se arrodillan y lamen un poco de desecho estomacal antes de ponerse a "laborare".
Pero hubo uno que no se enmarcó, fue simplemente neutral ante su labor y el único de ellos con nombre, según el patrón, por su condición de loco y naturaleza peligrosa.
Antes de conocer a ese individuo falta la puesta en escena del lugar dónde residen los llamados "mosta-za". Todos ellos sin excepción alguna viven a la periferia de las grandes ciudades en los denominados eufemisticamente "nicho de gusanos" por las autoridades. Ellos se limitan a balbucear "suburbios" cuando se les pregunta. En eséncia son barrios al estilo Kowloon, aglomeramiento de cientos de residuos de cientos de famílias "mosta-za" que compraron cientos de cosas que necesitaban y no sabían por qué. A parte de toda la basura hay algo más, miles de carteles, folletos, vallas y incluso pantallas parpadeantes que taladran a base de fotogramas ponzoñosos que crean el deseo.[Pensar en cualquier anuncio] En definitiva, estas urbanizaciones son el feto indeseado de una madre adolescente y un violador.
En medio de los mantras luminosos cantados por leds y luces de neón en el barrio "mosta-za" de la ciudad Johanesbush de la Republica-democrática-unipartidista del mundo, vivió solitariamente el único "mosta-za" con nombre.
Nihil siempre había sido un poco distinto que todos sus compañeros, no por lo que hacía sino por como entendía las cosas y lo que decía. Un hombre devoto a su fregona que ni se molestaba ya a escuachar el murmullo de los transeúntes ni a mirar sus ojos de insecto pues él ya sabía que en la ciudad la gente tiene miedo de mirarse a los ojos. Él se limitaba a fregar siguiendo el compas de sus silbidos que entonaban un "remix" suyo entre " Toccata y fuga" y la "5 sinfonía" ambas originales de un tal " Wolfgang Amadeus Bill Gates".[Pensar en cualquier anuncio] Lo más importante de este comprendedor incomprendido es que odiaba toda la propaganda que nubla la vista y por culpa de ella se habían vuelto lacra, estigmas para la socidad y esclavos del consumo, eran todos adictos.
Harto de todo, Nihil, quiso hacer cambios y enseñarle a la gente que si no derrochaban su dinero en tantas cosas podrían vivir de manera menos precaria y aprovechar mejor el tiempo. Su plan era acabar con toda esa publicidad virulenta para poder vivir al fin en un entorno con humanos y no vegetales tambaleantes ebrios de deseos vanos. Lo que se propuso hacer era reunir a todo el barrio en "La plaza de las luces" (Patrocinada por Clotrimazol Bayfarma 10mg) y luego apagar esas luces artificiales para encender las que habían sido pisoteadas, apagadas y escondidas en profundas fosas de las mentes de todos aquellos "mosta-za". Por eso se levantó con su plan en mente y ganas de materializarlo.[Pensar en cualquier anuncio] Ese 20 de Diciembre quedaría marcado, inmortalizado por los historiadores. Atraer a las masas era fácil, lo unico que tuvo que hacer fue usar la excusa de que él estaba vendiendo algo en la plaza. Todos acudieron, no faltó ni uno. Su discurso fue breve y tuvo alguna interrupcón.
Así fue el discurso: " Ya no tengo sueños! Todo por culpa de los ojos titileantes y luminosos que no paran de vigilarnos. ( Entre el publico caras de incomprensión) Hoy os ofrezco lo mejor que hayais tenido jamás, gratis. Vamos a tirar abajo la publicidad que nos sofoca para ser libres!" (Murmullos de: Esta loco... se escucharon entre la multitud.)
Estas tres frases fuerón suficiente para sembrar el desacuerdo entre emisor-receptor y se abrieron las discusiones entre algunos oyentes y Nihil.
X: Porqué ibamos a destruir los carteles? Gracias a ellos somos libres de decidir qué comprar, es sentido común.
N: El único "sentido común" que reina aquí es el de caminar por las calles, esquivar las vallas publicitarias y mandar mensajitos por el móbil, a la vez.
X: Todos lo dicen y tienen razón, estas loco. Posiblemente solo quieres quedarte con el dinero que nosotros no gastamos.
N: Lo digo yo, lo dices tú y, al fin, lo dice también el otro. Si no vais a seguirme lo haré yo solo.
Finalmente lanzó una mirada de desprecio al público que seguía observando como ese hombre agarraba su martillo ( sin duda un gran martillo) y se dirigía hacia uno de los letreros mas grandes ahí expuestos. La multitud seguía con los gritos que le tachaban de loco y se intensificaron cuando el sujeto solitario empezó a tirar abajo ese monstruo inerte. El letrero que susurraba " Solan de Cabras" en letras mayúsculas ya se tambaleaba mucho y podía caer en cualquier momento. Nihil casi exhausto le pegó un último martillazo con toda su ira. El cartel se le venía encima y se dio cuenta de que ahí se quedaría. Pero antes de quedar aplastado se acordó de algo pues todo el mundo se acuerda de algo cuando el adiós esta cerca. Un verso que gritó a pleno pulmón mirando al público que seguía con las injúrias.
"Llamadme enloquecido putas! Nadie nace loco!"
Así termina la historia y la vida de un hombre que murió pensando que en el centro del planeta había una lata de Coca-Cola.
Espero que les haya gustado y soy consciente de que falta revisar y seguramente hay errores tipográficos etc.etc.etc. Gracias
