El espejo de Gauguin (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Berlín
Vivo aquí

El espejo de Gauguin (Microrrelato)

Mensaje por Berlín » 03 Oct 2015 08:25

Y como supongo que no bajaréis a los sótanos de esta casa, os dejo mi aportación para algo muy bonito que organizan de vez en cuando Nelly y nuestro señor serio de Bilbao. Una foto un micro.

Imagen

Papá dijo que nos colocásemos las seis, que nos iba a echar una foto. Con el mar de fondo, añadió sonriendo. Yo soy la que está en la posición del guerrero. Delante de mí está María, con la manita en la boca. Seguramente para sofocar la risa. María ya no está. Esta foto, echada en ese mar de plata, fue la última en la que ella sale. Papá sugirió que estaría bien que hiciésemos un poco el indio, que así recordaríamos luego la foto entre risas, en las tardes de domingo, comiendo el pastel de queso de mamá. Hoy mamá ha servido su pastel de queso y ha colocado una taza menos y no nos hemos reído mirando la foto. Pero yo, que me quedé para siempre en la posición del guerrero, he recordado que ese día el mar tenía un color mágico y que cuando paseamos después por la orilla, María dijo que nunca lo había visto tan bonito, que su oscuridad profunda le recordaba a aquellos espejos negros que utilizaban los artistas para curarse de la ceguera de mil soles.

Os dejo el enlace, porque también hay aportaciones de Nini, Barri y algunos más...

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 23&t=82921
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"

Mister_Sogad
Foroadicto

Re: El espejo de Gauguin

Mensaje por Mister_Sogad » 03 Oct 2015 17:06

Me da a mí que la foto, tras el sueño de María, debe estar sin los bordes gastados, por el dolor de mirarla. Aunque también puede haber estado humedecida unas cuantas veces por agua salada, aunque no haya visto ni océano ni mar alguno. O quizá sea uno de esos recuerdos que forman nudos que acaban en risas de nostalgia cuando no haya tarta de queso de por medio.

Berlín me gusta mucho la idea, fuerza al lector a pensar y acompañar a la guerrera valiente en su recuerdo.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 03 Oct 2015 17:32

Mister_Sogad escribió:Me da a mí que la foto, tras el sueño de María, debe estar sin los bordes gastados, por el dolor de mirarla. Aunque también puede haber estado humedecida unas cuantas veces por agua salada, aunque no haya visto ni océano ni mar alguno. O quizá sea uno de esos recuerdos que forman nudos que acaban en risas de nostalgia cuando no haya tarta de queso de por medio.

Berlín me gusta mucho la idea, fuerza al lector a pensar y acompañar a la guerrera valiente en su recuerdo.
La guerrera valiente te lo agradece, porque el recuerdo es suyo. :60:

Mister_Sogad
Foroadicto

Mensaje por Mister_Sogad » 03 Oct 2015 17:33

:60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 04 Oct 2015 18:44

El señor serio de Bilbao ya los ha subido leídos a Youtube ;)
Enlace

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 04 Oct 2015 18:46

La hermana de ese señor no-serio me ha hecho muy feliz.
Gracias por subirlo aquí, jefa. Este relato es muy especial para mi, y Elena lo ha hecho muy grande con esa voz de terciopelo que tiene.

:60:

Vientoo
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Vientoo » 06 Oct 2015 08:57

Hola Gata. Buenos días.
Me ha gustado mucho la foto, más aún el cuento. Es increible lo que sólamente trescientas palabras pueden transmitir.
Una cosa. Cuando dices "María ya no está" esa frase en mi primera lectura, siempre rápida y superficial apenas si me afecta ¿Por qué? ¿Qué hubiese ocurrido si después de hablar de la relación entre las chicas, de contarnos su magia y sumergirnos con pocas palabras en su mundo mágico nos hubieses dícho "María ya no está"
Creo que el efecto hubiese sido increible.

No me hagas mucho caso y sigue escribiendo
:D

Un abrazo
Último relato en "los foreros escriben" "La mirada (1º)"

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 08 Oct 2015 12:18

Vientoo escribió:Hola Gata. Buenos días.
Me ha gustado mucho la foto, más aún el cuento. Es increible lo que sólamente trescientas palabras pueden transmitir.
Una cosa. Cuando dices "María ya no está" esa frase en mi primera lectura, siempre rápida y superficial apenas si me afecta ¿Por qué? ¿Qué hubiese ocurrido si después de hablar de la relación entre las chicas, de contarnos su magia y sumergirnos con pocas palabras en su mundo mágico nos hubieses dícho "María ya no está"
Creo que el efecto hubiese sido increible.

No me hagas mucho caso y sigue escribiendo
:D

Un abrazo
No utilicé tantas, creo que hay algo más de ciento cincuenta. A veces lo que yo busco no es un efecto increíble, viento, a veces busco otra cosa.

Un abrazo grande, tú ya sabes.

barrikada
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por barrikada » 26 Oct 2015 19:35

Qué chulo!! Gracias, Berlín!!
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 27 Oct 2015 11:32

barrikada escribió:Qué chulo!! Gracias, Berlín!!
Te he echado de menos, esposo de relatos... :60:

Gracias. :60:

Responder